jueves, 6 de febrero de 2014

La importancia de la adaptación de Matrimonio La importancia de la adaptación de Matrimonio


Cuando ambos miembros de una pareja tienen el rasgo de la personalidad de la capacidad de adaptación, hay una mayor probabilidad de tener un matrimonio exitoso y sostenible. Adaptabilidad significa ser capaz de adaptarse a los cambios con flexibilidad y tolerancia.

La vida está en constante cambio, especialmente la vida familiar, como el crecimiento en el tiempo resulta en nuevas situaciones que hay que afrontar. Cada nueva fase de la vida tiende a ir acompañada de circunstancias nuevas y diferentes. No podría haber un cambio, cambios de carrera, nuevas adiciones a la familia y, a veces problemas de salud.

La adaptabilidad es:

- Al darse cuenta de que la gente difiere en los pensamientos, actitudes, valores, hábitos y manera de hacer las cosas.

- Siendo realistas, no insistir en que todo el mundo sea una copia de sí mismo en el pensamiento, palabra y obra.

- Aceptar y abrazar las diferencias de los demás.

- Reconociendo que la vida no está estancada, templando las expectativas con la flexibilidad y la tolerancia.

No hay duda de que ser adaptable juega un papel muy importante en tener un matrimonio feliz. La adaptabilidad puede ser incluso uno de los rasgos más importantes de la lista de requisitos necesarios para un compañero de vida potencialmente ideales, junto con buenas habilidades de comunicación, el respeto mutuo, los valores compartidos, la capacidad para hacer frente a la crisis y el afecto sincero de otra.

La mayoría de la gente se casa a sus expectativas específicas. A menudo hay una fantasía de felices para siempre, que dura tanto como la luna de miel. Cuando la realidad no coincide con las altas expectativas, el caos que suele ocurrir, a menos que exista la capacidad de adaptación, junto con un profundo nivel de compromiso.

La adaptabilidad es una elección. Una persona puede permanecer rígido en sus / sus pensamientos y actitudes, y darse cuenta de que la vida tiene que ver con el cambio y que podría ser mucho mejor en forma con una actitud flexible para ser constantemente va en contra del flujo normal de los acontecimientos.

La adaptabilidad es también una característica que poseen los individuos emocionalmente maduros. Mientras que la gente y las situaciones cambian, el individuo emocionalmente maduro se esforzará para adaptarse a los cambios con una actitud positiva. Esto es especialmente importante en un matrimonio en el que dos personas con diferentes orígenes y educaciones potencialmente optan por mezclar sus vidas con el objetivo común de logro para ambos.

La importancia de la capacidad de adaptación en el matrimonio no puede ser exagerada. Entre las líneas a mi entender, y hasta que la muerte nos separe, no es apto para ser subidas y bajadas y cambios que requieren una gran cantidad de la aceptación incondicional. Los que entran en una actitud sincera de la capacidad de adaptación en su vida diaria son capaces de cosechar la recompensa de un matrimonio satisfactorio y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario