viernes, 18 de octubre de 2013

Legal Orgánica y Prueba Inorgánica


Evidencia Forense orgánica y inorgánica

Evidencia Orgánica e Inorgánica Forense

Enviado Byon 2012-10-18 (Visitas: 1543) (Votos: 0)

INBook ReviewsTrue Crime

Evidencia Orgánica e Inorgánica Forense

Introducción

Los objetos y / o información que puedan presentarse en la corte de los jueces y los jurados para poner en consideración durante la audiencia de un caso se conocen como pruebas. La evidencia puede ser viable y puede servir varias funciones en una investigación como el seguimiento de una sustancia ilícita, la identificación de restos o incluso la reconstrucción de un crimen. Existen diferentes tipos de pruebas en función del origen o fuente del material. Por ejemplo, se puede llegar a partir de material genético, vestigios de sustancias químicas y la historia o las huellas dactilares, incluso dental. Con el fin de comenzar cualquier análisis forense, la presunta evidencia y los elementos están separados en compuestos orgánicos e inorgánicos. La evidencia se dice que es orgánica cuando contiene carbono en combinación con hidrógeno, nitrógeno, azufre, cloro, y bromo. Pruebas inorgánico no contiene hidrógeno, nitrógeno y otros elementos, pero sobre todo contiene composiciones químicas no biodegradables. La mayoría de los compuestos analizados en los laboratorios de la delincuencia son orgánicos. Existen varias técnicas que se utilizan para determinar si la evidencia es orgánico o inorgánico. Algunos de ellos incluyen, espectrofotometría, cromatografía, espectrometría de masas, electroforesis, etc (Saferstein, 2011). Este trabajo analiza las diferencias entre la evidencia orgánica e inorgánica que se trate con los forenses en el Sistema de Justicia Penal.

Fortalezas y Debilidades de la evidencia Orgánica e Inorgánica

Las sustancias orgánicas son más en comparación con evidencias inorgánicos en los jurados. Ejemplos de estas evidencias orgánicas incluyen, fluidos biológicos pelo, medicamentos, así como explosivos, ya que todos ellos contienen carbono. Las sustancias inorgánicas comprenden, pólvora, pintura de vidrio, más suciedad y más suciedad entre otros. La mayoría de estas evidencias son reales y tangibles y son a veces descritos a hablar por sí mismos, ya que se pueden llevar a las salas de los tribunales y ser vistos directamente en la audiencia de los casos. Por ejemplo, si el acusador cometió el crimen de matar con una pistola, el arma se puede utilizar para rastrear las partículas encontradas en la escena del crimen, huellas dactilares, escritura, huellas de calzado y la propiedad recuperada entre otros. Evidencia orgánica e inorgánica es parte integrante de la resolución de crímenes, ya que puede ser presenciado y confesó. En ausencia de las dos pruebas o una de ellas, será muy difícil de encontrar, incluso los sospechosos del crimen (Saferstein, 2011).

Por ejemplo, en caso de una explosión, y ningún material explosivo que se encuentra en la escena, la evidencia inorgánica no puede ayudar mucho. En este punto, se requerirá un experto para intervenir. Se analizará varios extractos en la escena para capturar los residuos orgánicos presentes. Los extractos se analizaron para emplear la instrumentación exacto utilizado para explorar. Los resultados finales pueden diferir en su especificidad, por lo que el experto se requiere para jugar un gran papel de la interpretación de los resultados se aplican adecuadamente sus conocimientos sobre la composición de los explosivos de la reacción y el producto final después de la explosión.

Evidencia orgánica puede ser probado por diversos reactivos químicos para detectar las características de los componentes químicos como el carbono. Para el caso de explosivos, reactivos químicos como el hidróxido de potasio diphymlymine y sirven como indicadores de que muestra reacciones de color. Microscopios ópticos también proporcionan medios de observación directa de las características físicas de partículas como fibras y pelo. Componentes microcristalinas se pueden identificar mediante el uso de difracción de rayos X para detectar las características de la estructura del compuesto y la naturaleza de orden cristalino.

Para pruebas orgánica, la identificación de sustancias químicas desconocidas se hace muy difícil ya que la observación de si el producto químico es sólido o líquido reduce el número de compuestos en las sustancias. Por ejemplo, las propiedades mecánicas de los aspectos considerados incluyen la plasticidad, elasticidad, resistencia a la compresión, resistencia al corte, dureza de penetración y ductilidad, entre otros. Las sustancias inorgánicas se pueden identificar mediante el uso de absorción atómica, el análisis de activación de neutrones y de emisión atómica y fluorescencia de rayos X (Saferstein, 2011).

Generación de huellas dactilares de ADN

Las pruebas de ADN es uno de los más comúnmente avanzada y utilizado sobre todo en las ciencias forenses hoy. Se utiliza en los casos de violación, agresión sexual y otros tipos de casos de homicidio. El ADN se puede utilizar en el semen, piel, sangre, pelo, y la saliva a través del proceso de tipificación de ADN o el perfil y la impresión de dedo. La Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) se utiliza para replicar las moléculas de ADN in vitro. Como resultado, la técnica de amplificación replicativa se aplica para ayudar en la comparación de las longitudes de las secciones repetitivas de ADN como las repeticiones en tándem cortas (STR) para la genética toma de huellas dactilares. Hay secuencias de repetición muy variables de exploits conocidos como mini-satélites, es muy fácil identificar a un partido que no tendría un resucitado por casualidad a menos que sea un caso de gemelos idénticos con perfiles genéticos idénticos. Este sentido método que ha demostrado ser muy fiable en la identificación de los delincuentes (Fisher, 2000).

Los científicos forenses siempre debe asegurarse de que funcionan en condiciones higiénicas para reducir las fuentes de error que pueden distorsionar la evidencia descubierta. Una vez recogida la evidencia, se empaca, etiqueta y transportado por la policía para el laboratorio. En el laboratorio, las pruebas se registra en y luego da un número de identificación, al lado se coloca en el almacenamiento lejos de mezclar con otras pruebas y más tarde se analizó por el científico forense. La evidencia es prácticamente inspeccionado y describe apropiadamente para documentar sus condiciones.

Se pide a los sospechosos de diversos delitos para proporcionar muestras de ADN para la base de datos que ayuda a los investigadores mucho en la solución de los casos anteriores en los que sólo las muestras de ADN se consigue a partir de la escena que provoca distintos convicción exoneraciones post de los sospechosos que habían sido condenados anteriormente. ADN también se utiliza mucho para identificar los restos de los seres humanos, marchando donantes de órganos, pruebas de paternidad, para establecer la composición de los alimentos, para estudiar las poblaciones de animales salvajes y en la identificación de las víctimas que sufren de víctimas en masa.

Tengo la sensación de tipificación de ADN se ha utilizado mucho en la identificación de los restos de las víctimas de los ataques terroristas como el World Trade Center torres gemelas colapso, el escándalo de Clinton Lewinski et cetera. ADN también ha ayudado mucho en los hombres revelar quién procrear hijos y les niegan u ocultar abandonarlos. Un ejemplo es Thomas Jefferson, que tuvo un hijo con uno de sus esclavos afroamericanos. Los científicos han utilizado el ADN para que los dinosaurios del Jurásico a la vida que ha añadido valor y conservado sangre de dinosaurio conservadas en el interior de los insectos y encerrado durante un largo periodo de tiempo en la producción ecológica de color ámbar (Fisher, 2000).

Conclusión

Los científicos forenses dependen de pruebas orgánico e inorgánico con propiedades físicas de los compuestos y elementos químicos para identificar bombas, explosivos, y fluidos como semen, sangre, y la saliva entre otros. También han identificado materiales genéticos, como los archivos de computadora, ADN y otras sustancias controlables, como las huellas dactilares, fibras de pelo, el vidrio, la pintura y la impresión de voz entre otras identificaciones.

Los laboratorios de la delincuencia también han ayudado mucho para detectar estos elementos y compuestos químicos a través de cinco servicios básicos que ofrecen. Estos servicios incluyen, unidad de la ciencia física, la unidad de la biología, la unidad de armas de fuego, la unidad de documento y la unidad fotográfica. Algunos laboratorios modernos tienen servicios como la toxicología, análisis de la voz de impresión, la administración polígrafo y análisis de huellas digitales, además de las cinco unidades. A partir de los argumentos anteriores, es muy claro que, tanto las pruebas orgánica e inorgánica son muy importantes en la identificación de los delitos así como los criminales. La formación continua y la educación de los oficiales forenses e investigadores sobre los métodos de recolección y preservación de evidencia orgánica e inorgánica en las escenas del crimen son muy importantes. Esto es en aras de desarrollar el campo y la mejora de las cuestiones de seguridad en todo el mundo (Conklin, Shortelle y Gardner, 2002).

Referencia

Conklin, B., Shortelle, D. & Gardner, R. (2002).Enciclopedia de la ciencia forense. NewYork: Oryx Press.

Fisher, B. (2000).Técnicas de Crime Scene Investigation. Boca Raton: CRC Press.

Saferstein, R. (2 011).Criminalística: Una introducción a la ciencia forense (10thed.). Upper Saddle River, NJ: PearsonEducation, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario