jueves, 31 de octubre de 2013

Un cliente Uneasy


Un cliente Uneasy

Por Kenn Howard

Publicado originalmente InBody Sensemagazine, Primavera 2011. Derechos de autor 2011. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Estimado Kenn,

Soy un chico joven y sano y nunca he recibido un masaje. Creo que sería muy beneficioso, pero estoy nervioso. (No puedo creer que esté escribiendo esta carta.) Estoy nervioso porque creo que puede ser que consiga encendido. ¿Qué pensaría mi terapeuta de masaje? Creo que sería realmente embarazoso.

- Nombre Retenido

Estimado Retenido,

Tratar con la excitación sexual durante el masaje forma parte de cualquier programa de formación de terapia de masaje, por lo que su preocupación no será una sorpresa total a su terapeuta. Ella (o él) sabe que este resultado fisiológico es algo que a veces puede ocurrir durante el masaje, incluso cuando usted no quiere que lo haga.

Me solidarizo con usted y espero que para aliviar su ansiedad por decirles que no están solos en esta preocupación. Usted debe darse cuenta de que, a pesar de que el masaje es una conmovedora del cuerpo, la intención es la clave para apreciar el masaje en la forma que se pretende. Recuerde que hay muchas maneras de recibir el placer que nada tienen que ver con el sexo. Para algunos de nosotros, es escuchar la Sexta Sinfonía de Beethoven, para otros está disfrutando el melocotón perfecto. Para la mayoría de nosotros, recibir un masaje es una prioridad en la lista de los placeres no sexuales.

Si eres lo suficientemente valiente, es posible que desee probar esta táctica preventiva: Dile a tus preocupaciones a su terapeuta antes de empezar el masaje, mientras que usted está completamente vestido. Hincapié en que usted realmente quiere evitar la excitación. Un buen terapeuta le aseguro que ustedes dos están trabajando hacia la misma meta. Esto por sí solo puede ser todo lo que necesitas para relajarte. Y más, usted y su terapeuta siquiera se ponen de acuerdo sobre lo que debe hacer si por alguna casualidad se empieza a sentir algunos indicios (su terapeuta probablemente saldrá de la sala).

Una cosa que hay que entender. Antes de entrar en la sala de terapia, usted debe estar seguro de que sus intenciones son genuinas y honorable. Debe quedar claro, por dentro y por fuera, que quiere un masaje sin ningún tipo de actividad sexual. Su terapeuta le ayudará a alcanzar esa meta.

Avances inapropiados son retos profesionales para los terapeutas de masaje que están capacitados para estar en la búsqueda de personas desagradables que buscan algo más que una sesión profesional. Sea consciente de la elección de las palabras y su intención cuando se comunica con su terapeuta y lo único que conseguirá la no sexual, el masaje terapéutico que desee.

Kenn Howard es un terapeuta e instructora de la ética en los últimos 14 años. Escribe una cuestión de ética y forMassage Bodyworkmagazine. Comuníquese con él a kenn@panaceainstitute.com.



- El corazón educados

- El síndrome del salvador

- Tres conceptos erróneos profesionales

- ¿Cuál es su ámbito de la práctica?

- Los procedimientos de admisión

- Espacio Personal

- Mantener los límites

- Relaciones Terapéuticas

- Día Uno Dilemas

- Colaboración y complicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario