jueves, 31 de octubre de 2013

Terapia carrocería asiática, Parte II


Terapia carrocería asiática, Parte II

Marma terapia, masaje tailandés, y el Insight Carrocería

Por Kondañña (Barry) Kapke

Originalmente publicado inMassage y Bodyworkmagazine, diciembre / enero de 2005.

Copyright 2005. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Anteriormente, hemos examinado la Organización Americana de Terapias carrocería de la definición de Asia (AOBTA) de terapia corporal asiática (ABT) con tres estilos de carrocería - amma, shiatsu, y Jin Shin Jyutsu (octubre / noviembre del 2004, página 114). Se ha sugerido que las terapias de carrocería de Asia comparten tres criterios comunes: Tratan a todo el ser a través del organismo de contacto manual humano, tienen una base en la medicina tradicional china (MTC), los principios y la evaluación, y que emplear técnicas y protocolos tradicionales asiáticas para llevar cuestión de equilibrio. Aquí, vamos a ver tres formas - Masaje Marma, masaje tailandés, y Insight Carrocería - que se organizan en torno a un paradigma distinto TCM.

Marma Terapia

Una de las características básicas de ABT es su enfoque en la anatomía y la fisiología energética. Con esto viene el entendimiento de que es necesaria para la salud el flujo libre y armonioso de la energía. Las interrupciones en el flujo que se traducirá inevitablemente en desarmonía y la enfermedad.

Ayurveda, literalmente, la "ciencia de la vida", es la tradicional medicina mente-cuerpo de la India, y en la vista de yoga y ayurveda de la anatomía energética, hay tres tipos de centros de energía: chakras, de los cuales hay siete principales centros de energía; nadis o canales de energía, de los cuales hay 14 canales principales, y marmas o puntos energéticos, de los cuales hay 107. Marmas, que literalmente significa "zonas vulnerables", "sensible" o, son similares en algunos aspectos a los puntos de acupuntura de la medicina tradicional china, sino que implican las áreas más grandes del cuerpo. Algunos sugieren que la medicina tradicional china adaptada muchos aspectos de la terapia marma. A través de la manipulación de marmas a modo de masaje (Abhyanga), acupresión (mardana), aromaterapia, sanación pránica, hierbas, sangrías, marmapuncture, y el calor, el prana (energía vital) pueden ser dirigidas a eliminar los bloqueos y estimular el flujo de energía.

Marmas se pueden clasificar en dos grandes clases: letales y terapéuticos. Marmas letales son los sitios más vulnerables en caso de fuerza o daño pueden causar lesiones graves, pérdida del conocimiento e incluso la muerte. Guerreros de la antigua India, e incluso los caballos y los elefantes que los llevaron a la batalla, llevaban chalecos antibalas llamado varma para proteger a estos puntos vulnerables. El conocimiento de marmas y el dominio de la fuerza pránica asociado con marmas era central a las artes marciales, la más alta forma de la que se llamó Marma Adi. Como una consecuencia natural de las aplicaciones marciales de marma la ciencia llegó la necesidad de Varma chikitsa, o terapia marma. Marmas terapéuticos se pueden utilizar para dirigir el prana para la salud y la transformación, así como para curar la lesión y la enfermedad.

Trazado hace siglos en el Sushruta Samhita, 1Hay 22 marmas en las extremidades inferiores, 22 en los brazos, 12 en el abdomen y el pecho, 14 en la parte posterior, y 37 en el cuello y la cabeza. Marmas varían en tamaño desde la mitad del ángulo de anguli2to cuatro, o la anchura de un puño. Marmas más pequeñas pueden ser llamados puntos, pero los marmas más grandes corresponden a una zona o región. Hay grandes marmas que se correlacionan con los siete chakras espinal, los órganos internos tienen puntos marma, y ??las articulaciones pueden ser potencialmente regiones marma. Además de los 107 marmas clásicos, cada individuo tendrá también sus propias marmas únicas en relación con su edad, estructura, peso, postura, comportamiento y dieta. La superficie de la piel de todo el cuerpo puede ser pensado como el marma 108a, conjoining todos los otros marmas.

Marma masaje es un método de ayudar a equilibrar los tres humores biológicos, o doshas que existen, en cada persona. Todas las terapias ayurvédicas que trabajan en el prana de alguna manera, incluyendo marma masaje, tratan de armonizar sus funciones, principalmente a través de la tridosha - vatta, pitta y kapha. "Dosha" significa literalmente "lo que le desequilibrio" y los tres doshas son los factores principales detrás de la salud y la enfermedad. Regulan el clima interno a través de sus interacciones evolutivas del movimiento (vatta), calor (por pitta) y la humedad (kapha). Según David Frawley, uno de los médicos ayurvédicos principales, "La salud consiste en el desarrollo oportuno y la interacción armoniosa de los tres doshas. La enfermedad es causada por los desequilibrios, excesos y movimientos inadecuados ".3

Marma terapia es la forma más directa de armonizar el prana en el cuerpo. Abhyanga utiliza no sólo las técnicas de masaje, sino también las propiedades medicinales de los aceites, hierbas y aromas, mientras que mardana se centra en la aplicación de los dedos o el pulgar presión para marmas. Desde marmas son puntos sensibles, se utiliza una suave presión, principalmente con el dedo pulgar, que se proyecta la principal energía pránica de la mano. Movimiento hacia la derecha es estimulante y está indicado cuando se desea tonificación o el fortalecimiento de los órganos y tejidos internos. Movimiento de izquierdas es beneficioso para sedar el exceso de doshas, ??dispersando la energía bloqueada y para la desintoxicación. Masajear el cuerpo entero se abre la energía marma y prepara el terreno para el tratamiento más eficaz de marmas específicos. Sin embargo, marmas individuales también se pueden dar masajes por sí mismos como un tratamiento rápido.

Masaje Tailandés

Masaje tailandés, una rama de la medicina tradicional tailandesa, se ha practicado para curar el cuerpo y el espíritu y para mantener la salud, la vitalidad y flexibilidad durante más de 2.500 años. Hay cuatro pilares de la medicina tradicional de Tailandia: la medicina a base de hierbas, la medicina nutricional y cura de alimentos, la práctica espiritual y la medicina manual o masaje. Jivaka Kumar Bhaccha, un médico ayurvédico y el médico personal del Buda, es venerado como el padre y la patrona de la medicina tailandés. El crédito lo tailandesa con el desarrollo del masaje tailandés y se refieren a él como Shivago Komarpai o simplemente Shivago. Con raíces en ayurveda y el yoga, y lleno de Buda-dharma, masaje tailandés es conocido como Nuad Bo'Rarn, que significa literalmente "masaje antiguo."

Masaje tailandés desarrolla en monasterios budistas o wats, y fue practicada por los monjes y monjas. Nuad (masaje) no sólo dolores y molestias se alivian, sino que también ayudaron a los monjes se sientan durante largos periodos de tiempo en la meditación. Richard Oro, un acupunturista e instructor masaje tailandés, dice, "Nuad Bo'Rarn es considerado como una forma de práctica meditativa, con beneficio para el receptor, así como el profesional. Los esfuerzos practicante para trabajar en un estado de atención, concentración y presente en cada aliento, cada momento. Cada movimiento, cada procedimiento, cada aliento, cada postura, y cada posición es una oportunidad para que el practicante para lograr una clara intención y la atención ".4

El masaje tailandés es carrocería sagrado y pone en la aplicación práctica de la filosofía y los valores de la senda espiritual. En su mayor parte, los monjes y las monjas ya no la práctica del masaje tailandés. Sin embargo, el énfasis en el masaje tailandés como un arte de la meditación y una expresión de metta (amor incondicional) se mantiene. "Es en el espíritu de amor y humildad," El oro continúa, "que el médico se acerca el período de sesiones de curación. El practicante ora por guía y sabiduría para servir a los más altos niveles posibles. La esperanza es aliviar el sufrimiento humano. No hay una forma correcta de realizar esta tarea sin fin. Los profesionales con sencillez y honestidad aplicar sus habilidades y conocimientos para la medida de sus posibilidades y sin apego a los resultados. "5

Cuando los birmanos destruyeron Ayuthaya, segunda capital de Tailandia, en 1767, la mayoría de los textos médicos fueron destruidos. Para ayudar a preservar la tradición del masaje, el rey Rama III en 1832 ordenó a los monjes en el monasterio real en Bangkok (ahora conocido como Wat Pho) para tallar enseñanzas médicas en las paredes de piedra. Estos 60 placas representan los canales de energía del cuerpo - 30 de la parte frontal del cuerpo y 30 de la parte de atrás - junto con las descripciones de los protocolos de tratamiento para trabajar los marmas lo largo de estas vías.

En la teoría de la medicina tailandesa, influenciada fuertemente por el ayurveda, la energía vital o prana circula a través de canales energéticos llamados "sen". De los 72.000 nadis, el masaje tailandés se basa principalmente en 10 vías principales. El 10 sen esencialmente conectar la región abdominal hasta el ombligo a los orificios sensoriales y excretor. Esta zona, conocida como "hara" en japonés y "dan tien" en chino, es el núcleo fisiológico, emocional y energético y es el dominio de la dosha Vata.

Fundamental para el enfoque terapéutico de masaje tailandés es el concepto de viento. En el paradigma de ayurveda, Wind es el dosha Vata (o "Lom", en tailandés). El viento es el más importante de los doshas, ??y por lo tanto es un enfoque para el masaje, porque Vata establece los otros doshas en movimiento, y que ayuda en la regulación de sus funciones. Las pulsaciones rítmicas lentas y compresiones profundas de masaje tailandés es facilitar el movimiento y la presencia de viento en el cuerpo correcto y para liberar el viento de los lugares donde se ha quedado atrapada o se ha estancado. Los estiramientos están diseñados para viento libre que se ha convertido presentada en las articulaciones. "Detención de la sangre", una técnica de firma en Nuad tailandesa, se llama "la apertura del Viento" en el idioma tailandés.

El masaje tailandés se realiza sobre una estera en el suelo con el cliente en la ropa suelta para permitir facilidad de movimiento. El terapeuta masaje tailandés utiliza las manos, los pies, los antebrazos y las rodillas para aplicar presión en el sen y estirar, balancear, y energizar el cuerpo del receptor. Una sesión de masaje tradicional tendrá una duración de dos a tres horas, se prepara lentamente los tejidos y estimular el flujo de prana antes de mover el cuerpo conscientemente, con suavidad y gradualmente en tramos profundos y posturas de yoga-como. Masaje tailandés enfatiza la conexión mente-cuerpo y no sólo es eficaz en el tratamiento de desarmonías físicas, sino también trastornos emocionales y espirituales.

Insight Carrocería

Insight Carrocería (IB) es un estilo ecléctico de la carrocería somática que germinó a partir de las influencias cruzadas fertilizados de shiatsu, masaje tailandés, Breema, 6y Buddhadharma. Se ha raíces alcanzar profundamente en estas tradiciones y, sin embargo no se puede decir que pertenecen a cualquiera de ellos.

Insight carrocería es una planta basada en el trabajo de energía, a pesar de que es una forma muy física y el movimiento basado en la movilización de casi todas las articulaciones del cuerpo y el trabajo de los canales y marmas / puntos de acupuntura a través de estiramientos y presión aplicada con las manos y los pies. A pesar de las manos y los pies son las principales herramientas, se trata de un estilo que hace uso creativo de múltiples puntos de contacto, en donde potencialmente cada parte del cuerpo puede ser un instrumento para la aplicación de presión o para la toma de conexión. Tomando como base y ampliar el vocabulario de movimiento de Nuad tailandés y Breema, IB ofrece soporte para nutrir el cuerpo y las emociones a través de acunar, cepillado, y sostiene en un flujo continuo que tiene la intimidad, la seguridad, la inmediatez y la espontaneidad juguetona.

El Buda a menudo se dice que es el médico principal, proporcionando la cura (liberación) del sufrimiento y de las causas del sufrimiento. Muchas de las herramientas y habilidades del camino al despertar también puede ser tremendamente útil en la relación de curación. IB cultiva el Brahma Viharas - metta, o el amor incondicional; karuna o compasión; mudita o indirecta alegría; upekkha o ecuanimidad - como las intenciones curativas y, como estados de la mente que conducirá a un cambio inmediato y profundo en la energía y la conciencia. Otras herramientas, como el uso de la visualización, sonido (mantra), gestos (mudra), posturas (asanas) y rituales también pueden ser llamados a desbloquear la obstrucción en cuerpo, mente y espíritu.

A partir del paradigma de la Medicina Tradicional China, Insight Carrocería busca armonizar el flujo de Qi a través de los tejidos, los canales y los órganos, y, a partir de ayurveda, para equilibrar los chakras, la tridosha, y la intersección del cuerpo y la conciencia. Es un trabajo que dirige la atención y la intención de desentrañar las causas del sufrimiento y es un viaje sagrado de descubrimiento y comprensión.

Estos tres estilos se basan en su totalidad o en parte, a partir del modelo de la medicina ayurvédica. Es cierto que hay similitudes entre la medicina tradicional china y ayurvédica modelos, pero también diferencias significativas. ¿Pueden dos constructos teóricos muy diferentes de la salud y la enfermedad coexistir cómodamente bajo la rúbrica de la terapia corporal asiática?

La definición AOBTA de ABT ofrece un marco útil. Sin embargo, creo que es demasiado claramente inclinado hacia el modelo de la medicina tradicional china, que no es más que un paradigma médico dentro de Asia. Por otra parte, parece evidente que las formas contemporáneas, no procedentes de Asia, como Insight Chapa y Breema Carrocería, funcionan como terapias de carrocería de Asia, también. Tengo la esperanza de que el paraguas de la terapia corporal asiática puede abrazar y refugio no sólo las formas de carrocería que se organizan en torno a principios y evaluación de TCM, sino también aquellos organizados en torno ayurvédica, budistas, taoístas y enfoques para la salud y la enfermedad. Veo la calidad de la unión de la carrocería asiática no sea su origen geográfico o la afiliación, pero su enfoque en la anatomía energética y los caminos hacia la armonía y el equilibrio. Para abrazar terapias ayurvédicas, medicina Dharma y formas TCM basados ??como terapias de carrocería de Asia sólo puede enriquecer, no disminuye. A medida que nuestra profesión crezca y se define, se trata de una conversación de la que espero oír más.

Konda? ± ? ± un (Barry) Kapke, ACST es director del Instituto Bodhiwork en Petaluma, California, y el fundador de Insight carrocería. Es profesor de la carrocería asiática en los Estados Unidos y puede llegar a través de correo electrónico a info@bodhiwork.org.

Referencias

1 El Sushruta Samhita Charaka Samhita, Ashtanga Hridaya y Ashtanga Sangraha eran textos centrales de la época clásica de la ayurveda (1700 aC - 700 dC) que discutir marmas. Textos védicos anteriores de la antigua cultura del Indo-Sarasvati (3500 aC - 1700 aC) también mencionan marmas.

2 Anguli significa "unidad de dedo," una medida de la anchura del dedo del cliente.

3 Frawley, David, et al. Ayurveda y Marma terapia. Twin Lakes, WI: Lotus Press, 2003:13.

4 Oro, Richard. Masaje tailandés: una técnica de medicina tradicional. Reino Unido: Churchill Livingstone, 1998:11.

5 Ibid, 11.

6 Breema carrocería es una forma tradicional kurda de shiatsu.

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