jueves, 31 de octubre de 2013
Terapia carrocería asiática, Parte 1
Terapia carrocería asiática, Parte 1
Amma, Shiatsu y Jin Shin Jyutsu
Por Kondañña (Barry) Kapke
Publicado originalmente inMassage y Bodworkmagazine, octubre / noviembre de 2004.
Copyright 2004. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
¿Cuáles son las terapias de carrocería de Asia (ABT)? ¿Son las formas indígenas y tradicionales de la carrocería de Asia? ¿Tiene un estilo de carrocería necesariamente tiene que originarse en algún país o cultura asiática con el fin de ser considerado un TSA? ¿Qué es lo que califica ABT y los reúne bajo ese paraguas? ¿Existen terapias de carrocería dentro de Asia que no se consideran formas de ABT? Estos son complicadas, y revelando, preguntas.
"Terapia de la carrocería de Asia es el tratamiento del cuerpo / mente / espíritu humano, incluyendo el campo electromagnético o energético, que envuelve, infunde, y trae ese cuerpo a la vida por la presión y / o la manipulación."1 Este comunicado es la introducción a la definición general de ABT adoptado por la Organización Americana de Terapias carrocería de ASIAA ¢ "(AOBTA), la organización de membresía más grande de los Estados Unidos representa los intereses de ABT profesionales en un amplio espectro de prácticas. Por esta definición, ABT son enfoques holísticos direccionamiento y que afecta a toda la persona a través del uso del movimiento, manipulación, o técnicas de presión. Esta definición también podría describir muchas disciplinas carrocería de origen no asiático, como reflexología, Ortho-bionomía, Trager, o Breema.
Lo que parece diferenciarse del Este de los enfoques occidentales se sugiere en la siguiente sección de definición de ABT del AOBTA: "Carrocerías asiática se basa en los principios médicos chinos tradicionales para la evaluación y la evaluación del sistema energético." Desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China (MTC), a continuación, estas evaluaciones tienen que ver con el flujo y la armonía de las cinco sustancias esenciales: Qi (Energía), Jing (esencia), Shen (espíritu), Xue (sangre), y Jin- ye (líquidos corporales). La falta de armonía en sí es el centro de tratamiento. El objetivo terapéutico es restaurar, promover y mantener la armonía. En su declaración final, el AOBTA dice que ABT "utiliza técnicas tradicionales de Asia y estrategias de tratamiento para afectar el equilibrio y todo el sistema energético para el propósito de tratar el cuerpo humano, las emociones, la mente, campo de la energía y el espíritu de la promoción, mantenimiento, y la restauración de la salud ".
¿Cuáles son las técnicas de ABT? Volviendo de nuevo a la AOBTA, se sugiere que el tratamiento puede incluir "tocar, prensado, que sostiene el cuerpo o a lo largo de meridianos y / o puntos de acupuntura principalmente con las manos, que se extiende, la aplicación externa de los alimentos de plantas medicinales, calor o frío, la dieta y el ejercicio sugerencia. Catación, guasha, moxibustión, otros métodos 2y / modalidades también puede ser utilizado por los profesionales debidamente capacitados ". ABT es, pues, en una categoría diferente, y consiste en un ámbito diferente de la práctica, que la terapia de masaje. No sólo implica habilidades de palpación y técnicas táctiles estructurados, como en la terapia de masaje, ABT está mirando a la falta de armonía que afecta a toda la persona, inclusive de su estilo de vida. Con la acupuntura, la medicina herbaria china, y ABT forman los tres pilares de la medicina tradicional china, la evaluación y el tratamiento, y, posiblemente, el uso de herramientas no táctiles como el calor y ventosas, son una parte muy importante de la educación de un profesional de ABT y el alcance de la práctica.
Echemos un vistazo a algunas disciplinas de la ABT y ver lo que, en su caso, las conclusiones que podemos extraer de responder a las preguntas iniciales planteadas.
Amma
Según el autor Carl Dubitsky3, amma es el progenitor de todas las terapias de curación de la mano que evalúan y tratan el sistema energético.
Masaje chino temprano, alrededor del siglo III antes de Cristo, fue llamado moshou (frotando la mano) y en el siglo V dC se había desarrollado en la medida en que los médicos están obligados a estudiar moshou el fin de perfeccionar sus habilidades de palpación para el diagnóstico y la práctica médica. Terapia corporal china llegó a ser llamado Anmo (literalmente, "presione y frote") por la dinastía Han (206 AC -220 dC) y luego tui na ("lift y comprensión") de la dinastía Ming (1368-1664) hasta la actualidad día. En el siglo VI dC, el sacerdote budista Gan Jin Osho introdujo Anmo a Japón y se convirtió en Anmo amma (a veces escrito "Anma") como una palabra japonesa para el masaje.
Una figura importante en el desarrollo de la medicina japonesa fue Waichi Sugiyama (1614-1694). Sugiyama, que era ciego de un año de edad, salió de su casa en su adolescencia para estudiar amma. Además de revolucionar la acupuntura japonesa por su contribución del tubo de inserción de la aguja, que se le apareció en una visión, sino que también ayudó a hacer amma disponible como una profesión para los ciegos. Como una deuda de gratitud para curarlo de una enfermedad abdominal dolorosa, el shogun Señor Tsunayoshi ayudó Sugiyama establecer 45 escuelas de medicina para el ciego y el título otorgado a Sugiyama "superintendente de los ciegos." Masajistas ciegos se convirtió en un elemento común en el paisaje cultural japonés. En la novela Shogun de James Clavell, el marinero europeo Blackthorne aprende a apreciar "el viejo hombre ciego con los dedos de acero."4
Amma tradicional o koho (técnica antigua) amma como se llama a veces, no era más que un masaje de relajación, sino una terapia médica que incluyó diagnóstico. Se utiliza los pulgares, dedos, antebrazos, los codos, las rodillas y los pies a la prensa, accidente cerebrovascular, estirar y percutir sobre las 14 principales canales de energía del cuerpo. Sin embargo, después de la Restauración Meiji en 1868, una forma simplificada de amma tradicional fue enseñado a todas las personas ciegas como un medio de vida. Algunos llegaron a ver esta forma simplificada como un mero mimos de los ricos, y estos profesionales eran conocidos como "shampooers amma". En el siglo 20, ciegos profesionales amma se oía anunciar sus servicios, mientras caminaban por las calles - "kamishimo" estampando una barra de hierro anillado, soplando un silbato, y proclamando (Que significa "de arriba abajo", lo que implica un masaje en todo el cuerpo) 0,5
Shiatsu
Shiatsu (literalmente "presión con los dedos") desarrolló a principios del siglo 20, tanto como un intento de evitar las estrictas leyes de concesión de licencias amma y también para volver a, y elaboraría, la integridad terapéutica de Koho Amma. Fuera de este enfoque tradicional de la presión del dedo a la curación surgieron formas nuevas y distintivas.
Con la publicación de su segundo libro Shiatsu Ho (Presoterapia dedo) en 1919, Tamai Tempaku planteó un nuevo enfoque, un moderno sistema integrado que Koho Amma, la terapia de acu-punto, ampuku (masaje abdominal), hágalo en la (auto- ejercicios de respiración y masajes), la anatomía y la fisiología occidental y la filosofía budista. Tempaku sugiere que el cultivo espiritual del practicante era tan importante para desarrollarse como habilidades terapéuticas. Él escribió: "Las personas deben tener un alto desarrollo espiritual para hacer esta técnica shiatsu, porque la enfermedad curación no es sólo por la presión del dedo. Tienes que tener el poder espiritual para hacer la curación a mano ".Nuevo enfoque de 6Tempaku desató una nueva ola de investigación e innovación en este período de renacimiento de shiatsu, y dos de sus estudiantes - Serizawa y Namikoshi - se convirtió en importante y voces influyentes en su propio derecho.
Katsusuke Serizawa estaba particularmente interesado en la explicación científica de Kl (en japonés significa "energía"), y lo demostró con los dispositivos de medición electrométricos la existencia física de los puntos de acupuntura (tsubo). Se ha demostrado científicamente que el cambio en la resistencia eléctrica de la piel durante un tsubo. Su enfoque terapéutico, que él llamó Tsubo Therapy, sentó las bases para lo que comúnmente se conoce ahora como la acupresión. El libro de Serizawa más importante, Tsubo: Puntos vitales para la terapia Oriental, fue publicado en 1976.
Tokujiro Namikoshi, que abarca la ciencia moderna, eligió a la refundición de shiatsu en un paradigma más contemporáneo. Eliminó todas las referencias a los conceptos de TCM como ki y los meridianos y la terapia de punto de presión recontextualizado en términos científicos, médicos. Su enfoque se sentaron las bases para el masaje neuromuscular y la terapia de puntos gatillo. Él es el individuo probablemente el más responsable de traer shiatsu a la atención de Occidente. El método Namikoshi es el más estudiado en Japón, y su hijo mayor, Toru Namikoshi, escribe en Terapia Shiatsu, que es "el sistema de shiatsu sólo pura y correcta."7
Shizuto Masunaga es el padre del estilo conocido como Zen shiatsu. Es un estilo suave que enfatiza los canales de ki en lugar de la tsubo, y Masunaga elaboró ??y extendió los 12 canales clásicos de modo que casi cada meridiano puede ser tratada en casi cada cuerpo diagnósticos part.8It las necesidades específicas de cada destinatario, y por lo tanto la tratamiento que se aplica a través de la palpación o bien del hara (abdomen) o en los puntos de la espalda. Zen shiatsu se caracteriza por la teoría de kyo-jitsu (vacío-lleno) y sus manifestaciones físicas y psicológicas. Libro de referencia de Masunaga, Zen Shiatsu, fue publicado en 1977.
Desde que se introdujo por primera vez a los Estados Unidos por Toshiko Phipps en 1950, shiatsu ha echado raíces firmes en suelo americano y ha proliferado en una miríada de estilos divergentes y distintivo. Mientras que hay demasiados para enumerar en detalle, algunas otras formas importantes de shiatsu incluyen Shizuko Macrobiótica Shiatsu de Yamamoto (también conocido como Barefoot Shiatsu y Salud Shiatsu completo), Ohashiatsu de Wataru Ohashi, de Ryokyu Endo Tao Shiatsu, cinco elementos Shiatsu, Shiatsu Eclectic Integrativa, y Shiatsu Anma de la terapia de DoAnn Kaneko.
Shiatsu generalmente trabaja para restaurar el equilibrio de sistema energético del cuerpo - afectando en consecuencia y el apoyo a la salud y la función de los tejidos superficiales y profundas, así como la fascia, miofascial, neuromuscular, musculoesquelético, circulatorio, linfático, respiratorio, digestivo, eliminativo, y sistemas craneosacral. Para ello, por lo general a través de presiones o tramos a modo de dedos, los pulgares, manos, antebrazos, codos, rodillas y pies, con la intención de promover el flujo sin obstáculos de ki a través de los canales y tejidos del cuerpo. Algunas formas se centran más en los canales y algunos se centran más en tsubo, pero la intención es la misma - para estimular el flujo armonioso de ki. Algunos estilos son más de diagnóstico que otros. Algunos individualizar un tratamiento basado en la evaluación, en tanto que otros pueden seguir un protocolo similar para todos los clientes. Shiatsu también puede incluir medicamentos a base de plantas externas, ejercicio terapéutico, orientación dietética u otro estilo de vida, y otros apoyos adecuados.
No fue sino hasta 1964 que el Shiatsu fue reconocido oficialmente por el gobierno de Japón como una forma terapéutica distintiva, separada de amma. Es interesante observar, como Chris Jarmey señala en su texto de 1999 shiatsu, que es el método Namikoshi, que extirpa los meridianos y la teoría de la medicina tradicional china desde su enfoque, que es con mucho el más popular en Japón, mientras que en el oeste, casi todos los estilos de shiatsu se organizan en torno al menos algunos aspectos de TCM theory.9
Jin Shin Jyutsu
Jin Shin Jyutsu exteriormente parece tener mucho en común con acupressure.10It hace contacto con puntos específicos del cuerpo, con la intención de armonizar la energía vital en el cuerpo, mente, emociones y espíritu. Se busca el equilibrio entre los flujos de energía. Sin embargo, esta terapia no invasiva suave no implica ya sea la presión o roce. Simplemente conecta dos puntos, espera, y luego se mueve a la siguiente par en una progresión ordenada.
En este sistema hay 52 "cerraduras de seguridad energética" (SEL) a lo largo de una red de 12 caminos de la energía - 26 bloqueos de cada lado del cuerpo. Cuando hay una obstrucción del flujo de energía entre estos puntos, tiene lugar el estancamiento local, que si se deja sin corregir puede crear un mayor desequilibrio a lo largo de todo el circuito energético.
Jin Shin Jyutsu compara a las manos a los cables del puente. El médico hace un ligero contacto con los dedos sobre diversos puntos en combinaciones específicas. Los puntos se llevan a cabo durante varios minutos hasta que se sienta una pulsación. Ciertos patrones o los flujos, se eligen y se siguieron durante desarmonías específicas, a veces llegó a través de escuchar a los impulsos ya veces intuido. Despertar estos flujos también se puede practicar sobre sí mismo como un auto-mantenimiento o la rutina de auto-ayuda.
En la primera parte del 1900, erudito japonés Jiro Mirai redescubierta sabiduría de Jin Shin Jyutsu. Al principio de sus estudios, lo llamó el arte de la felicidad, y más tarde el arte de la longevidad, y, finalmente, el arte de la benevolencia. Él pasó sus conocimientos a María Burmeister, quien trajo este antiguo arte de armonizar la energía de la vida en los Estados Unidos en 1954. Mientras que la forma está claramente arraigada en el sistema de meridianos de la medicina tradicional china - y algunos profesores utilizan el names11instead tsubo del Shin Jyutsu nomenclatura Jin - Estudios de Mirai participan muchas fuentes, entre ellas numerosos textos antiguos chinos, griegos, y de la India, la Biblia, y un antiguo texto en japonés, el Kojiki (Registro de Cosas Antiguas).
Si aceptamos la definición del AOBTA de la Terapia de la carrocería de Asia, estas tres formas - amma, shiatsu, y Jin Shin Jyutsu - parece cumplir los criterios: Tratan a todo el ser a través de la agencia del contacto manual humano. Ellos tienen una base en los principios de TCM de la evaluación, y que utilizan técnicas y protocolos tradicionales de Asia para lograr el equilibrio.
Pero son tradicionales? Amma tiene una historia que abarca al menos 2.000 años, probablemente más. Sus creencias y prácticas fundamentales han sido bien establecidos, como han cambiado con el tiempo. Shiatsu es en parte una respuesta a amma, un cambio de dirección, un paso a paso por su cuenta. Tiene la historia y el linaje, aunque relativamente reciente (es decir, dentro de los últimos 80 años). Dentro de su corta vida hasta el momento, ha shiatsu tradiciones, linajes y las costumbres establecidas claramente. Jin Shin Jyutsu tiene raíces antiguas roscados en la tradición de la medicina tradicional china, sino un patrimonio que no se ha roto revisada hasta este siglo. Es una forma más ecléctico, pero sigue siendo una forma de transmisión de generación en generación, la creación de su propia tradición. Cómo estrictamente Cómo definimos la tradición? ¿Qué tan importante es la noción de la tradición como un criterio para ABT?
Estas tres formas tienen raíces originarias de los conceptos y tradiciones de la medicina tradicional china. ¿Qué sucede cuando una forma funciona de una manera similar a carrocerias TCM-basados, pero dibuja en su totalidad o en parte de otro paradigma médico? ¿Es una terapia corporal asiática? ¿Qué hay de una forma que nunca ha existido en Asia, sino que opera de acuerdo a los conceptos de Asia? Pronto nos ocuparemos de estas cuestiones en el próximo número.
Nota del autor: El próximo número ofMassage y Bodyworkwill
continuar el examen de terapia corporal de Asia, en busca
en las formas eclécticas y ayurvédico basado.
Konda? ± ? ± a (Barry) Kapke, ACST, es director del Instituto Bodhiwork en Petaluma, California, y el fundador de Insight Bodyworkâ "& # 162;. Es profesor de la carrocería asiática en los Estados Unidos y se puede llegar a través de correo electrónico a info@bodhiwork.org.
Referencias
1 Disponible en www.aobta.org. Consultado el agosto de 2004.
2 utiliza ventosas de succión, guasha utiliza raspado y moxibustión utiliza el calor para disipar el estancamiento de Qi y Xue y para influir en el flujo de estas sustancias.
3 Dubitsky, C. Carrocería Shiatsu. Rochester, VT: Healing Arts Press, 1997:2.
4 Clavell, J. Shogun: A Novel of Japan. Nueva York, NY: Dell; 1975:64.
5 Knaster, M. Descubriendo sabiduría del cuerpo. New York, NY: Bantam, 1996:288.
6 Este pasaje ha sido traducido por Toshiko Phipps y citado en «Historia de Shiatsu / Amma," AOBTA Boletín (primavera de 1991) de Carl Dubitsky.
7 Namikoshi, T. Terapia Shiatsu: teoría y práctica. Hackensack, NJ: Wehman Brothers, 1974:13.
8 Beresford-Cooke, C. Shiatsu Teoría y Práctica. Segunda edición. Edimburgo, Escocia: Churchill Livingstone; 2003:3.
9 Jarmey, C. y Mojay, G. Shiatsu: La guía completa. Londres, Inglaterra: Thorsons, 1999:10.
10 Burmeister, A. El Toque de sanación. Nueva York, Nueva York: Bantam, 1997.
11 Gach, M. acupresión básica: Los canales y puntos extraordinarios. Berkeley, CA: Instituto de acupresión, 1995.
- Jin Shin Jyutsu y la medicina moderna
- Olas de Energía
- Mar de las Calmas
- Una historia de Shiatsu
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