jueves, 31 de octubre de 2013
Desconfíe de Internet
Desconfíe de Internet
Búsqueda y evaluación de información sanitaria
Por Sean Eads
Revista Sense InBody Publicado originalmente, Otoño / Invierno Copyright 2008. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
Búsqueda y evaluación de la información de salud puede ser difícil, especialmente si usted está buscando en Internet. Los rumores, malentendidos, opiniones sesgadas y mentiras descaradas esperan.
Tal vez el recurso de investigación más conocido (ya veces infame) Internet es Wikipedia. Su carácter abierto lo convierte en un microcosmos de todo lo que es bueno y lo malo en la recopilación de información en línea. Algunas entradas de Wikipedia, como en algunos sitios web, son creados por personas con conocimientos especializados de su tema. Otros no lo son. Imagínese si las entradas en la Enciclopedia Británica cambian dependiendo de la hora del día. Esto es a menudo el caso de Wikipedia, sin embargo, se ha vuelto tan popular que sus entradas son a menudo los primeros en entrar en recuperaciones generales del motor de búsqueda.
Cuando se trata de obtener información de salud en línea, se ahorrará mucho tiempo al evitar los motores de búsqueda generales como Google. Comience en recursos web dedicados a brindar sólo información médica revisada por pares.Webmd.comandHealthfinder.govare dos excelentes recursos donde los artículos son investigadas y escritas por profesionales. TryAskDrWiki.comfor tus búsquedas médicos, sus artículos sólo pueden compuso y editados por profesionales médicos cualificados. Echa un vistazo a un likeHealthline.comorMedhunt.com muy específico en buscadores. También trySearchmedica.com--un motor de búsqueda de muchas revistas de salud y bases de datos.
Tenga en cuenta los siguientes puntos básicos al revisar un sitio web:
Determinar quién es autor de El Sitio.
¿La lista de la autora sus credenciales? ¿La información tiene documentación?
Considere La sensación y el tono de la propia página web.Esto puede ser complicado. Hay un montón de sitios web muy cuidado, de aspecto profesional que hay publicación de información falsa. Recuerde diseño habla al nivel de habilidad artística del creador, no es posible el conocimiento médico.
Evaluar anunciantes del sitio.¿Parece el lugar a tratar de venderle algo? A veces, el tipo de anuncios que se encuentran en un sitio web revela sus prejuicios o agendas.
Mire el sufijo de dirección Web.¿Termina en. Com,. Edu,. Org, o. Gov? Las extensiones son a menudo formas rápidas para juzgar la posible autorización de un recurso web. . Direcciones que terminan en la educación tienden a ser académicos, procedentes de colegios y universidades;. Similar, gobierno indican un sitio web del gobierno.
Buena caza!
Sean Eads es un bibliotecario con sede en Colorado y autor. Comuníquese con él a smeads00@yahoo.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario