jueves, 31 de octubre de 2013

Evaluar el dolor ciático


Evaluar el dolor ciático

técnicas miofasciales

Por Til Luchau

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, julio / agosto de 2011. Derechos de autor 2011.Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

La ciática es un dolor en la parte trasera - no sólo para los individuos que la sufren, sino para la sociedad en su conjunto. Aunque las estimaciones varían, los estudios indican que hasta un 43 por ciento de las personas experimentan dolor ciático en algún momento de sus vidas. Un meta-análisis de estudios ciático 2008 concluyó que en comparación con el dolor lumbar, el dolor ciático es más persistente, más severa, y consume aún más la salud recursos.1

La ciática puede ser un dolor para los terapeutas manuales. A veces, la ciática responde rápidamente, otras veces, parece intratable, e incluso puede empeorar como respuesta a las manos en el trabajo. Como médico, ¿cómo determinar qué métodos son los más propensos a ser útil? En el primero de dos artículos, vamos a ver las evaluaciones directas y relativamente fiable para diferenciar entre dos tipos de dolor ciático y se discuten las consideraciones importantes para trabajar con el primer tipo (axial). La siguiente parte se describen las técnicas y métodos para el alivio del segundo tipo (apendicular).

Gran parte de la ubicuidad y la variabilidad de la ciática proviene de la amplitud del término. Originalmente derivado de "ciática", que significa dolor en la pelvis o el isquion, ciática ha llegado a significar cualquier dolor que implica la baja de la espalda o las nalgas que se irradia por la pierna posterior. Por esta razón, el término "ciática" es en la desaprobación entre algunos médicos. Argumentan que la ciática es un síntoma, no un diagnóstico, ya que hay muchas posibles causas de dolor ciático. Para los terapeutas manuales, saber distinguir entre los diferentes tipos de dolor ciático se permitirá ser mucho más eficaz en su trabajo (y le ayudará a saber cuándo debe consultar a un especialista).

Una cosa es común a todo el dolor ciático: es el dolor del nervio, por lo que puede ser radiante, tiro, agudo, cosquilleo o entumecimiento. El dolor ciático implica una fuerza mecánica irrita un nervio, por lo general en algún lugar a lo largo de las neuronas (células nerviosas) que forman el nervio ciático. (Digo "generalmente" porque la irritación de otros nervios puede irradiar a la zona de distribución del nervio ciático, también.)

El dolor ciático puede ser descrito como que tiene dos tipos, como se indica en la Tabla 1:

1.Axial sciaticaarises por compresión de las raíces nerviosas en los agujeros intervertebrales de nervios L1-S3.2

2.Apendicular sciaticais dolor de atrapamiento del nervio distal a las raíces de los nervios.

El primer tipo, la ciática axial, supone un estrechamiento de los forámenes (aberturas entre la vértebra, donde los nervios periféricos salen del canal medular, la imagen 2). Este estrechamiento puede resultar de:

- Problemas posturales o posicional, incluyendo la tensión postural de la última etapa del embarazo, la inestabilidad del sacro, o espondilolistesis (inestabilidad y desplazamiento anterior de una vértebra sobre la de abajo, la reducción de su foramen intervertebral).

- Articular la degeneración del disco, hernia o abultamiento en el espacio foraminal.

- Estenosis (depósitos óseos en el agujero o canal espinal).

Estos mecanismos implican la compresión de las raíces nerviosas entre vértebras adyacentes (compresión de hueso a hueso), o entre un disco y las vértebras (disco y el hueso). También hay informes de los músculos accesorios pequeños que se encuentran dentro del agujero paralelo a los nervios, 3as así como adherencias tubo dural en las raíces nerviosas, cualquiera de los cuales posiblemente podrían causar dolor ciático axial. Infecciones, tumores, cáncer o trauma en las raíces nerviosas (o en otro lugar a lo largo del nervio) también pueden causar dolor ciático, y son las razones por la derivación a un especialista es prudente cuando el dolor ciático es persistente y no responde, o severa.

Axial ciática mostrará uno o más de estos síntomas:

- Dolor en la parte baja de la espalda, junto con las nalgas o dolor en el muslo, por lo general sin dolor debajo de la rodilla (a menos que también hay apendiculares contribuyentes) 0,4

- Escoliosis ciático: una resistencia de poner peso sobre el lado afectado, lo que resulta en que se inclina lejos del lado afectado con el fin de minimizar el dolor.

- Un resultado positivo (es decir, dolorosa) al realizar la prueba de pierna recta.

Prueba de pierna recta

La prueba de la pierna recta (SLT), o en el Lasa ¨ Prueba gue, es un sistema de evaluación común y fiable para la identificación de la compresión de la raíz nerviosa lumbar. Con su cliente sentado en el borde delantero de una silla, pídale a levantar una pierna enderezada por la cadera (con la rodilla extendida recta). La prueba de pierna recta es positiva (es decir, que indica probable compresión de la raíz nerviosa), si el dolor de ciática se reproduce con las propuestas que figuran en el título de la imagen 3. Dolor en la pierna opuesta (apoyo) puede ser debido a una hernia de disco más grave, y es una causa clara de la remisión.

¿Por qué la dorsiflexión del tobillo, caída o flexión del cuello aumenta el dolor cuando se comprime una raíz del nervio? Los tres de estos movimientos de estirar los tejidos nerviosos aún más, poniendo un poco más la tensión en cualquier atrapamiento. El hundimiento y la flexión del cuello también tire hacia arriba (caudalmente) en el tubo dural dentro del canal espinal. Las proyecciones tubos dural 'rodean las raíces nerviosas y la línea de cada agujero (Imagen 2), por lo que las restricciones aquí puede ser una causa de dolor ciático axial. Si este fuera el caso, el propio ensayo de asentamiento puede ser un útil de auto-tratamiento, que se extiende suavemente las adherencias durales. Sin embargo, los clientes deben recibir instrucciones de no sobre-hacer el estiramiento o hacer demasiadas repeticiones, a fin de evitar agravar las raíces nerviosas ya inflamadas.

Cuando se realiza y se interpreta correctamente, el TR tiene una sensibilidad estadística alta (91 por ciento de los resultados positivos correctos), y una especificidad estadística inferior (26 por ciento de los resultados negativos correctas) 0,5 En otras palabras, el TR es bastante fiable en la evaluación de la compresión de ciático raíces nerviosas (en promedio, 9 de cada 10 resultados positivos indicará con precisión la participación de las raíces nerviosas). Pero el SLT es menos fiable en la determinación de que no hay compresión en las raíces (3 de cada 4 personas que obtienen un resultado negativo, demostrar tener los nervios de compresión radicular verificable por otros medios clínicos).

Debo mencionar que a menos que su entrenamiento y licencias permiten específicamente a diagnosticar enfermedades como problemas de disco, por supuesto, es apropiado para ofrecer a su cliente un diagnóstico o incluso sugerir una interpretación del SLT, por una variedad de razones. Incluso si usted es un terapeuta físico licenciado. quiropráctico u otro profesional cuyo ámbito de acción no incluir el diagnóstico, decirle a alguien con un SLT positivo que tienen un 9 de 10 posibilidades de tener un problema de disco es una conversación cargada y potencialmente compleja, con el potencial de daño accidental, así como buena . Para la mayoría de los terapeutas de masajes manuales, un SLT positivo es la razón para hacer referencia a un especialista para una evaluación adicional, o para confirmar que su cliente ya está bajo el cuidado de un especialista. Incluso en estos casos, conocer y usar el SLT le permitirá estrategias de su propio trabajo adecuadamente.

Prueba piriforme

Sea o no el SLT indica una posible compresión de la raíz nerviosa, usted querrá comprobar contribuciones piriforme al dolor ciático para reducir aún más su opción de las posibles técnicas. Aunque a menudo se verá patrones combinados de axial y apendicular trampa, te acercas a cada tema de manera diferente cuando se va a la mesa. Atrapamiento del nervio por el músculo piriforme es probablemente la causa más común de la ciática apendicular (que representa alrededor del 70 por ciento de todos ciático nonlumbar pain6), por lo que esta prueba le ayudará a identificar la causa más probable del dolor apendicular ciático.

Para realizar la prueba, pregunte a su cliente sentado o en posición supina para tirar de la rodilla de la pierna afectada a su tórax (Imagen 4). Si trae activa de la rodilla a través de la línea media del cuerpo (aducción a la flexión) aumenta el dolor ciático, esto indica piriforme probable o isquiotibiales compresión del nervio ciático.

Tanto la SLT y la Prueba piriforme se puede realizar pasivamente, o en posición supina en lugar de sentarse. Algunas fuentes sugieren que la inclusión de las variaciones de pasivos y en posición supina en la evaluación aumenta la precisión de la pierna recta y pruebas piriforme. Otras fuentes dan a entender que las diferencias de posición en resultados sugieren "simulación" (fingiendo intencionada de síntomas de ganancia secundaria, tales como seguro). En la mayor parte de nuestras prácticas, por supuesto, es una hipótesis de trabajo seguro que podemos creer de todo corazón a nuestros clientes cuando reportan dolor.

Lo que puede hacer

Dado que se trata de diferentes sitios de atrapamiento y mecanismos, axial y apendicular ciática se abordan en diferentes maneras. Dado que muchas de las causas del dolor ciático axial implican inestabilidad, hueso a hueso, o los patrones de todo el cuerpo, el trabajo directo con miofascial axial ciática puede ser bastante complicado. Aunque existen métodos muy eficaces de terapia manual a las causas de dolor lumbar ciático axial, que a menudo implican discernimiento experto y la aplicación juiciosa por un profesional experimentado. Aunque a veces profundo trabajo lumbar puede ser muy útil para una persona con síntomas ciáticos axiales, si se realiza torpemente, el trabajo profundo o excesivamente centrado (incluyendo la liberación activa, masaje profundo, liberación miofascial directa, trabajo estructural, o el trabajo de puntos gatillo) puede en algunos casos empeoran los síntomas de problemas de disco de madera inadvertidamente liberar las adaptaciones y compensaciones que proporcionan estabilidad a una columna inestable.

Por esta razón, muchas de las técnicas actuales para trabajar con axial ciática son probablemente más allá del ámbito de un artículo de una revista y se aprenden mejor en un ambiente de entrenamiento en persona, seguida de una práctica prudente, mientras que el acceso a la supervisión y el asesoramiento de expertos.

Sin embargo, incluso sin formación especializada en persona, hay una enorme cantidad de beneficios que los terapeutas de masaje y manual puede proporcionar. Estos consejos le ayudarán a minimizar el riesgo a sus clientes que muestran signos de axial ciática:

1. El más seguro, más útiles universalmente intenciones para los terapeutas de masaje que se ocupan de la ciática axial consisten en facilitar suavemente los efectos de la inmovilización innecesaria y vigilancia, y para aliviar la tensión y el estrés general de lidiar con el dolor. Relajación y calma enfoques, además de trabajo en torno a las caderas, los hombros, laterales y cuello, son especialmente útiles.

2. Trabaje lentamente. Si trabajas profundo, proceder muy gradualmente, teniendo en cuenta la respuesta de su cliente entre sesiones. Si hay un aumento persistente de dolor después de la sesión, trabajar menos fuertemente en el próximo periodo de sesiones, y / o en diferentes lugares. Lo que puede sentirse bien sobre la mesa puede empeorar los síntomas en posición vertical, por lo que si es posible, pida a su cliente a sentarse o estar de pie sin terminar la sesión de registro de entrada sobre el nivel de dolor, y ajustar o reorientar su trabajo en consecuencia.

3. Use propios movimientos activos suaves de su cliente, en lugar de pasiva en movimiento, estiramiento o posicionamiento. Utilice la comodidad de su cliente como una guía. Trabajo doloroso no es útil con enfermedades inflamatorias como la ciática, por lo que sus clientes deben ser instruidos de no empujar a través de su dolor. Encontrar un nivel de profundidad y la presión que permite a su cliente para relajarse en el trabajo.

4. Especialmente en la ciática y otras cuestiones nerviosas, el punto de mayor dolor es a menudo el lugar más pequeño en la necesidad de, presión profunda directa. Debido a los tejidos ya están inflamadas o inestable en el lugar del dolor, obra directa puede empeorar los síntomas más tarde. En su lugar, la facilidad del cuerpo alrededor de las zonas más dolorosas.

5. Evite las técnicas que se aplican compresión longitudinal o de fuerzas de cizallamiento (listesis) a la columna vertebral, como algunas técnicas arraigadas o estiramientos pasivos. También, tenga cuidado con las posiciones o técnicas que tuercen la columna vertebral, lo que puede reducir los capataces en torno a una raíz nerviosa ya saturado (torceduras también puede aliviar la compresión, pero usarlos con precaución).

6. Es una buena idea para su cliente con signos ciático axiales agudos a estar bajo el cuidado de un especialista de la columna, como un quiropráctico, traumatólogo, fisioterapeuta u otro especialista en rehabilitación. Si usted sospecha problemas discales lumbares no diagnosticados (por ejemplo, si el cliente se siente un empeoramiento de los síntomas ciáticos con el SLT), asegúrese de consultar a su cliente a un especialista médico cualificado para una evaluación y posible trabajo de rehabilitación. No dude en ponerse supervisión o asesoramiento de un mentor también.

A pesar de esta larga lista de advertencias, no se desanime. Recuerde que su trabajo puede ayudar dramáticamente a alguien con dolor ciático axial. Relajante y calmante son siempre útiles, y facilitar los patrones generales de protección y el estrés de dolor crónico puede ser una bendición para alguien con incesante dolor ciático.

A menudo, axial ciática se acompaña de apendicular ciática también. En contraste con el hueso a hueso o compresión del disco y el hueso de la ciática axial, apendicular ciática atrapamiento está típicamente relacionada con los tejidos blandos, que responden fácilmente a dirigir la terapia manual. Examinaremos este segundo tipo de dolor ciático, y describir prácticas sobre los enfoques para trabajar con él, en nuestra próxima entrega.

Til Luchau es miembro de theadvanced-Trainings.comfaculty, que ofrece cursos a distancia y seminarios en persona en los Estados Unidos y en el extranjero. Él es también un Rolfer avanzada Certified y enseña para el Instituto Rolf de Integración Estructural. Póngase en contacto con él a través de la página de Facebook info@advanced-trainings.com y Avanzado-Trainings.com 's.

Notas

1. Existe una amplia variación en las estimaciones de la prevalencia de ciática: "ciática prevalencia de diferentes estudios variaron del 1,2% al 43%." Esta misma meta-estudio concluye que "[la ciática] es más persistente y grave que el dolor de espalda baja, tiene un resultado menos favorable, y consume más recursos para la salud." K. Konstantinou y KM Dunn, "ciática: Revisión de estudios epidemiológicos y las estimaciones de prevalencia," Spine33, no. 22 (15 de octubre de 2008): 2464-72.

2. El nervio ciático en sí tiene componentes de nervios L4-S3, sin embargo, Tropezaciones de L1-L3 se han observado para causar síntomas de tipo ciático también. Valat JP et al,. "Ciática: Mejores Prácticas", Research in Clinical Rheumatology24, no. 2 (abril de 2010): 241-52.

3. Según lo mencionado por Jim Donak y Tom Myers en una discusión Facebook agosto 2010, consultado en mayo de 2011, www.facebook.com / topic.php?uid = 120301201315055 & topic = 181.

4. Aunque existen diferentes opiniones sobre la importancia de la ciática en la pierna, médico respetado y dolor investigador Nikolai Bogduk dice: "El único dolor que jamás se haya producido experimentalmente mediante la estimulación de las raíces nerviosas es dolor punzante en una distribución similar a una banda. No hay evidencia de que fisiológica constante, dolor de dolor profundo en la pierna inferior surge de la irritación de la raíz nerviosa ". Nikolai Bogduk, Anatomía Clínica de la columna lumbar y el sacro, 4 ª ed. (Londres: Churchill Livingston, 2005). Gracias a Australia Rolfer Colin Rossie para esta referencia.

5. WLDevill? © et al, "La Prueba de LASA ¨ gue: Revisión sistemática de la precisión en el diagnóstico de los discos herniados,". Spine25, no. 9 (2000): 1140-7.

6. Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai, de la Universidad de California, Los Angeles, y el Instituto de Medicina de los nervios en Los Angeles examinaron 2239 pacientes ciático (utilizando neurografía resonancia magnética) que no habían mejorado con el tratamiento de disco lumbar. Los resultados del estudio confirmaron que el 69 por ciento tenía síndrome piriforme, mientras que el 31 por ciento restante tenía una combinación de otros nervios, SI articulaciones o músculos. A. Filler, J. Haynes, S. Jordan, et al, Journal of Neurosurgery:. Spine2 no. 2 (2005): 99-115.



- Preparar el cuello y hombros para Deep Trabajo

- Trabajar con la muñeca y los huesos del carpo

- La articulación glenohumeral: hombro congelado, parte I

- Trabajar con Whiplash, Parte 1: Whiplash caliente

- Trabajar con Whiplash, Parte 2: Whiplash Fría

- Trabajar con dolores de cabeza, Parte I: Los dolores de cabeza musculoesqueléticos

- Trabajar con dolores de cabeza, Parte 2: Comprensión migrañas y cefaleas vasculares

- Trabajar con dolores de cabeza, Parte 3: Técnicas para las migrañas

- Trabajar con los escalenos

- Trabajar con movilidad del tobillo, parte I

- Trabajar con la movilidad del tobillo, Parte 2

- Mi dolor de espalda

- Masaje para el dolor lumbar

- El misterio del dolor lumbar: Parte I

- Making Sense de dolor de espalda, II

- Tener sentido del dolor de espalda, me

- Fortalecer su columna vertebral

- Alimentos para una espalda sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario