jueves, 31 de octubre de 2013
Equilibrio del Cuerpo asimétrico
Equilibrar el cuerpo asimétrico
Iyengar Yoga y Terapia Neuromuscular
Por Karin Stephan y Randy Payne
Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, agosto / septiembre de 2000.
Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
Muchos terapeutas conocen de primera mano el valor terapéutico del yoga y la terapia neuromuscular. Considere lo que podría suceder si las leyes fundamentales detrás de las dos disciplinas se combinaron para incorporar sus mejores principios. Los maravillosos resultados de esta combinación es lo que muchos terapeutas están tropezando sobre, un proceso que hemos llamado equilibrar el cuerpo asimétrico.
Utilizando el método de Pablo de San Juan de la terapia neuromuscular (que trabaja en la interrelación entre los músculos, ligamentos, fascia, los tejidos blandos y el sistema nervioso) y Iyengar Yoga (el nombre de la maestra, BKS Iyengar, que cuenta con un Instituto de Yoga en Pune, India) un complemento complementaria se realizó.
Con sus brillantes ideas sobre el cuerpo, las enseñanzas de Iyengar se basan en una profunda comprensión y apreciación de la alineación y el equilibrio en la estructura de la forma humana. El trabajo y las enseñanzas de San Juan, con su clínica en Seminole, Florida, se basan igualmente en una profunda comprensión de la naturaleza de la alineación y simetría en el cuerpo.
Interfaz del trabajo de estos pioneros nos da información muy valiosa sobre cómo hace la fuerza, sentarse y moverse en el espacio y el tiempo.
El objetivo último de ambos Yoga Iyengar y la terapia neuromuscular es equilibrar el cuerpo exterior con las energías más sutiles del cuerpo interior con el fin de crear una mayor sensación de armonía, gracia y aplomo. St. John define este proceso de equilibrio como "la ciencia por la cual la homeostasis se produce entre el sistema nervioso y el sistema músculo-esquelético." Iyengar lo describe como "el amanecer de la luz del espíritu" en el cuerpo y la mente.
La expresión, "El Cuerpo asimétrico" surgió de un respeto por el cuerpo como es, no como debería ser. Con el fin de avanzar, primero tenemos que aceptar las cosas como son. Para aceptar las cosas como son, en primer lugar debemos tener el valor de mirar las cosas directamente - como en un espejo y sin la máscara de la ilusión.
Hemos desarrollado nuestro enfoque - Asimétrico equilibrio del cuerpo - a través de una evolución de nuestro entendimiento mutuo de estas dos disciplinas. Uno de los objetivos de nuestro trabajo es tomar el misterio del dolor y por qué tenemos dolor. Uso de las herramientas de observación, tacto, presión, movimiento y ejercicio, buscamos no tanto para sanar nuestros alumnos y clientes, para despertar en ellos los medios por los cuales pueden curarse a sí mismos. La percepción del problema modifica el problema. Comprender completamente la relación entre la conciencia y el cambio interno es lo que el gran maestro indio y Krishnamurti filósofo llama "el despertar de la inteligencia."
Aquí vamos a describir cómo el yoga y la terapia neuromuscular se entrelazan de una manera concreta y práctica. Nos limitaremos estos conceptos a tres: la gravedad y simétricamente diagonal asimetría, falta de alineación y el desequilibrio del plano coronal en relación a las lesiones, y la pelvis como punto de apoyo. A continuación, se explicará la forma en que avanzamos en nuestro trabajo en un esfuerzo por dar rienda suelta a las energías curativas inherentes dentro del cuerpo. Nuestro objetivo final es ayudar a los clientes a disminuir primero y / o aliviar cualquier dolor o molestia que sienten, y en segundo lugar para encontrar y preservar la homeostasis y el equilibrio en su vida diaria.
Esto es lo que llamamos equilibrar el cuerpo asimétrico.
La gravedad y Simétrica Diagonal asimetría
Octavio Paz, el poeta mexicano y Premio Noble, tiene una hermosa línea de la gravedad en un poema titulado "Boy y Top." Esta exquisita imagen podría ser una metáfora de nuestro cuerpo:
Cada vez que lo hace girar,
Aterriza, precisamente,
En el centro del mundo.
El cuerpo, así la parte superior, también tiene un centro de gravedad y siempre está tratando de traerse de vuelta hacia el centro. Nuestros músculos trabajan muy duro para hacer esto y asegurarse de que si fuéramos a dar vueltas, incluso muy rápido, nunca se caería.
Esto ocurre con algún sacrificio físico para el cuerpo - a menos que seamos perfectamente simétrico, que no somos. Casi todos nosotros tenemos un tipo de asimetría u otra. La asimetría implica un tirón de los músculos y los huesos en una dirección o en la otra de distancia desde el centro o plano medio. Esto sucede ya sea en una dirección de lado a lado o una dirección delantera-trasera.
El lado-a-lado asimetría es una falta de alineación del avión midsaggital - el plano formado por el centro de los ojos, la nariz, la garganta, el esternón, el ombligo, de Hara y el perineo. La dirección de delante hacia atrás es una mala alineación del plano coronal - el plano formado por el centro de las orejas, las axilas, la cabeza del fémur, y el centro del tobillo. Cualquier desalineación de cualquiera de estos planos se conoce como un desalineamiento fuera del plano medio, que provoca una sobrecarga en una parte del cuerpo y un understretch en otro.
Esta desalineación fuera del plano medio también hace que los músculos a contraerse más en una parte del cuerpo que el otro, estableciendo al mismo tiempo una contra-contracción en el lado opuesto del cuerpo. Este contador-contracción se produce en un área del cuerpo que es casi perfectamente diagonal a la primera contracción. La anchura y la longitud de estos dos grupos musculares opuestos serán, en general, será el mismo. Aunque bastante simétrica, estas contracciones no obstante, ser el subproducto de una asimetría inicial. El cuerpo es en realidad la creación de la ilusión de simetría, a su costa, tirar o contraer los músculos para crear una equivocada "equilibrio". Esta es la razón por el fenómeno se conoce como asimetría simétricamente en diagonal.
Estos tirones y contra-tirones se producen en el cuerpo para que pueda establecer su legítimo lugar en el mundo - perfectamente vertical al suelo. Si tuviéramos que estudiar el cuerpo muy cerca, sin embargo, veríamos que se compone de las contracciones musculares y comunicados musculares que zig / zag de arriba a abajo y se cruzan entre sí en varios intervalos. Algunos de estos patrones son obvias. Muchos, sin embargo, son imperceptibles para cualquiera, pero a un ojo muy entrenado.
Tomar la parte posterior, por ejemplo, una parte del cuerpo donde estos contrapuntos musculares son más evidentes. Si los músculos se contraen torácica superior derecha debido a una ligera curvatura de la columna, entonces los músculos lumbares izquierdas más bajas crean un movimiento contrario y que también contratar. Cuando alguien con esta condición primero comienza a estirarse, su espalda se siente rígido con todo, sin embargo, será difícil sentir que la tensión está viniendo. Como su yoga mejorar, sin embargo, será posible detectar una dirección de la tira.
Lynne Paterson, estudiante del Yoga Iyengar durante más de 20 años, tiene exactamente este tipo de doble contracción. Área del hombro derecho superior de Paterson se contrajo debido a una ligera escoliosis, su menor área lumbar izquierda también se contrae con el fin de equilibrar la fuerza en la parte superior derecha. Además, el hueso ilíaco derecho gira hacia abajo más de la izquierda.
Como resultado de este simétricamente en diagonal asimetría, Paterson ha sufrido el dolor crónico en la nalga derecha y de la cadera durante años. Cuando se pone de pie, se experimenta la diferencia en estas dos lados de su cuerpo como sólo un "sutil" asimetría. Cuando ella se mueve en su posturas de yoga, sin embargo, se percibe la diferencia como "dramática" la asimetría.
La incorporación del Yoga
Desde una perspectiva de yoga, la postura Janusirsasana - poner la cabeza en la rodilla - es muy recomendable para liberar esta doble contracción en la espalda.
Puesto que cada lado del cuerpo es diferente, Janusirsasana puede abordar estas áreas de dificultad por separado. Por enderezar la pierna izquierda y doblar la derecha, el cliente protege el apriete de los isquiotibiales se vean afectados por un movimiento contrario de la espalda superior. Para liberar los músculos de la parte superior derecha de la espalda cuando se empieza a estirarse, se puede colocar un saco de arena de 15 libras sobre la cara interna del muslo derecho o pulse la cara externa del muslo derecho en el suelo (tal vez con una manta debajo de ella) y girar hacia adentro del hueso de la espinilla.
Tanto en la terapia neuromuscular y el yoga se dice: "En primer lugar, alargar, lo fortaleces." Por lo tanto, el movimiento inicial sería la de tratar de alargar los músculos superiores del tórax al extender el brazo derecho lo más lejos posible de la escápula ligeramente hacia el interior del pie izquierdo y luego con el tiempo de agarrar el pie como en la imagen.
Esta acción puede ser mejorada si un terapeuta de yoga prensas de la zona torácica que sobresale con un antebrazo o la mano. Esta presión permite que la columna vertebral para extender más y da la dirección correcta de los músculos de la espalda. La mano izquierda sostiene las costillas en su lugar, alineando los lados derecho e izquierdo del cuerpo de una manera paralela, sacando así los nervios cóncavos correctas en su lugar. Esto ayuda a los estudiantes a desarrollar una memoria del cuerpo de la alineación correcta cuando trabajan por su cuenta.
Para ayudar a aliviar el dolor en la zona torácica superior derecho de un cliente que utiliza la terapia neuromuscular, la atención se centra principalmente en el trabajo del elevador de la escápula, el erector de la columna, los rombos, los músculos trapecio y dorsal ancho. Antes de comenzar el quid de la obra, sin embargo, es importante investigar todos los músculos implicados en la cintura escapular y eliminar esos músculos no forman parte del patrón de dolor. Los músculos que intervienen en el modelo de dolor serán isquémica y será dolorosa al tacto.
Una vez que las áreas isquémicas han sido determinados, y el patrón de dolor disminuido, effleurage utilizar para hacer las áreas más sensibles y flexibles, con la intención de crear simetría. Al hacer que los músculos más flexible, maleable y permeable, el cuerpo puede luego se dedicó a crear simetría.
En el trabajo de terapia neuromuscular, la dirección de las manos del terapeuta se guía en gran medida por la retroalimentación del cliente. La importancia de esta sistema de retroalimentación es equivalente. La intención principal es que los clientes responden a cada toque. Esta es una de las diferencias fundamentales que existen entre la terapia neuromuscular y masaje tradicional, donde el objetivo es animar al cliente a llegar a ser muy relajado, finalmente separándose incluso de la voz del terapeuta.
En la terapia neuromuscular, el proceso de estar en contacto con el movimiento y la dirección de las manos del terapeuta es lo que hace esta técnica interactiva. Este trabajo requiere igualmente tanto desde el cliente a partir de la terapeuta.
Desalineación y desequilibrio del avión Coronal
Kevin, un triatleta de 39 años de edad, llegó a encontrar trabajo en un intento de eliminar el dolor persistente de tres operaciones de rodilla. Cuando los problemas de rodilla están involucrados en la lesión, es importante mirar primero pattern postura del cliente en relación con el plano coronal. Lo que era evidente en el caso de Kevin era que su pelvis derecha gira hacia adelante, es decir, su articulación sacroilíaca derecha estaba desalineado. Cuando el hueso ilíaco derecho se gira hacia adelante aún más, provoca la hiperextensión de la articulación de la rodilla, un alargamiento de los cuádriceps y una mayor presión sobre la articulación de la rodilla. Esta presión sobre la articulación es lo que creó el patrón de dolor en la rodilla de Kevin.
Con el fin de permitir la articulación de rodilla para curar, es esencial para estabilizar la pelvis mediante la creación de simetría en las articulaciones sacroilíacas. En los tratamientos de terapia neuromuscular, el enfoque inicial, sin embargo, es eliminar o disminuir el dolor en la articulación de la rodilla. El trabajo que se centra en disminuir el patrón de dolor precede al trabajo que se centra en lograr la alineación de la pelvis y el resto del cuerpo.
El trabajo sobre la rodilla de este cliente incluye la palpación de los cuádriceps y el tejido que rodea la cadera para determinar cualquier acumulación de ácido láctico o nódulos que causaron que los músculos se contraigan. Esto implicó la palpación del tendón del recto interno, los músculos sartorio y el semitendinoso, cada una de ellas con el mismo tendón común. Con problemas en las rodillas, las lesiones tienden a ocurrir más a menudo en el interior de la rodilla, parcialmente debido a este tendón común. El terapeuta debe comenzar por el trabajo en la unión de estos tres músculos, a continuación, pasar a la parte exterior de la rodilla, incluyendo la banda iliotibial y el tejido conectivo que rodea la parte lateral de la rodilla.
Una vez que el patrón de dolor ha disminuido, el foco vuelve a crear la alineación en la pelvis. Aquí el trabajo se inicia en la zona abdominal, en el recto del abdomen y los músculos psoas y el ilíaco y los ligamentos inguinales.
Cuando hay presión sobre las articulaciones sacroilíacas, presión añadida se siente en todas las otras articulaciones en el cuerpo y, más específicamente en el lado del cuerpo donde la articulación sacroilíaca es desalineada. Liberar los músculos disminuye la presión en el hueso ilíaco, lo que permite a las articulaciones sacroilíacas para convertirse realineada, volviendo a la estabilización de la pelvis, que disminuirá la presión sobre la rodilla.
La incorporación del Yoga
Muchas poses de yoga, en particular la posturas de pie, ayudan a estabilizar la zona de la pelvis y llevar el cuerpo hacia el centro del plano coronal. Virabadhrasana I, o Warrior I, es un ejemplo perfecto. Esta pose enseña al cuerpo a aprender a llevar las articulaciones sacroliliac abajo, levantar los huesos ilíacos arriba, contracción de liberación en el cuádriceps que tiran en las rótulas, y alarga los lados derecho e izquierdo de los flancos, sobre todo en la zona que Iyengar llama a la "axila pecho."
Los pies del cliente deben ser de aproximadamente 4 1/2 pies de distancia, con el pie derecho y volvió en el pie izquierdo. Mantener la pierna trasera ligeramente inclinada con el fin de sacar el sacro hacia abajo, las curvas de clientes de la rodilla izquierda en un ángulo de 90 grados. Esto hace que los huesos de la pelvis para tirar hacia arriba y lejos de la ingle, mientras que las articulaciones sacroilíacas descienden.
El terapeuta de yoga, usando sus manos para presionar contra el tríceps, tira de los brazos hacia arriba, fomentando una dirección ascendente en el dorsal ancho, mientras que el hueso isquión de la nalga izquierda desciende y la pierna interior derecha se remonta en el talón. Esto crea un alargamiento igual y simétrica de los lados del tronco. Esto tiene el efecto de atraer a la caja torácica y en la liberación de los brazos. Poco a poco la pelvis comienza a estabilizarse a medida que los cuádriceps y aflojar las articulaciones sacroilíacas descienden. Esto a su vez lleva la pelvis en una posición paralela.
Este mismo movimiento de yoga también se puede realizar mientras está acostado en el suelo. El terapeuta debe mantener las costillas del cliente hacia abajo mientras el cliente se extiende a los talones hacia fuera y los brazos sobre la cabeza.
Como resultado de su trabajo con la terapia, Kevin es capaz de mantenerse erguida, y darse cuenta de una mayor conexión a través de la parte medial de la rodilla hasta el final del dedo gordo del pie derecho. Incluso su carrera de natación ha mejorado. "Tengo una mayor capacidad de terminar mi carrera y recuperar mi brazo en el rastreo con el hombro y la flexibilidad media de la espalda frente a convertir todo mi cuerpo con cada carrera", dijo Kevin.
"Lo que estamos tratando de hacer, creo, es mirar a la causa y el efecto, y hacerlo todo en orden inverso. Es como tirar una piedra en un estanque de agua y la perturbación se irradia desde ese guijarro. Tenemos esta energía dispersa, como esas ondas en el agua, en todas estas diferentes partes de nuestro cuerpo y tenemos que hacer frente a cada ondulación antes de que podamos volver al centro. "
La Pelvis como Fulcrum
En francés, la palabra de la pelvis es "bassin," cuenca significado. Según el diccionario Webster, un lavabo es o bien un plato, o cualquier ancho, recipiente poco profundo para el líquido. Como un receptáculo, se ha Potencia de retención y su circunferencia es siempre paralela al suelo.
Si pensamos en nuestra propia pelvis, sin embargo, la mayoría de las veces nuestro pecho está bien hundirse en ella, o la propia pelvis está vertiendo sobre la parte superior de los muslos, como un tazón de punta-over. Rara vez, si alguna vez es, en paralelo con el suelo - la forma en que un hula-hoop sería ya que se arremolinaba alrededor de las caderas.
Al combinar el yoga y la terapia neuromuscular, la obra comienza y termina con la pelvis. Esto es debido a que la pelvis es nuestro punto de apoyo. La palabra punto de apoyo proviene del latín "fulcire", es decir para sostener, apoyar. El punto de apoyo no es sólo un apoyo, sino también, de acuerdo con Webster, "un medio de ejercer influencia." Esta influencia, como es evidente en el caso de Kevin, puede ser positivo o negativo, dependiendo de cómo nuestra pelvis es estable.
Cuando la pelvis se gira hacia adelante, que comprime las articulaciones sacroilíacas - las juntas entre el sacro y el hueso ilion. Cuando caminamos, estos huesos se articulan de tal manera que permiten el movimiento que se produzca. Cuando nuestra pelvis gira hacia adelante, las articulaciones reciben demasiada presión sobre ellos. Cuando hay demasiada presión en una articulación, los propioceptores o receptores nerviosos dentro de la articulación, empiezan a disparar como reacción a la presión. Para proteger la articulación, los músculos se tensan. Si la presión no se alivia, los músculos comienzan a espasmo, disminuyendo el flujo de sangre a esa área. Esto es una señal para el cuerpo. Si no escuchamos esa señal, el espasmo músculos y el bloqueo con el fin de proteger la articulación. Fue entonces cuando espaldas de la gente salir, o dan paso.
En la terapia neuromuscular, hay ciertos movimientos que se practican como parte del tratamiento y que sirven para evitar que todo esto suceda. Estos movimientos son conocidos como ejercicios de estabilización pélvicos.
La estabilización pélvica
Antes de comenzar estos ejercicios, es importante para determinar que la pierna es más larga como que indica donde comienza el movimiento. Junte las manos alrededor de la tibia por debajo de la rodilla, a continuación, llevar la rodilla hacia su pecho y sostenga por dos segundos. Esto estira los músculos isquiotibiales. A continuación, extender completamente los brazos y presione la rodilla en la palma de la mano y mantenga esa presión durante ocho segundos. Este proceso se tensa los músculos isquiotibiales que se insertan en el hueso isquion y crear una cirugía estética de la pelvis. Esto vuelve a alinear las articulaciones sacroilíacas. A continuación, suelte la pierna y hacer el mismo procedimiento en la otra pierna.
Cinco veces alternos a partir de la pierna más larga y terminando con la pierna más larga. De esta primera hora de la mañana antes de levantarse de la cama, que le permite empezar el día con sus articulaciones aún. Hazlo de nuevo antes de ir a la cama, lo que le permite terminar el día con sus articulaciones aún. Realice este procedimiento por lo menos tres o cuatro veces al día, especialmente antes y después de cualquier ejercicio.
Noa Hall, un estudiante de Yoga Iyengar, incorpora ejercicios de estabilización de la pelvis en su práctica de yoga después de tomar un taller sobre el cuerpo asimétrico. Los resultados fueron elocuentes: "Empiezo mi práctica todos los días con estos ejercicios. Me siento como si me empezó en una alineación que no tenía antes. Es como si estos ejercicios me muelen para el día, ya puedo empezar en el lugar correcto ".
Con el yoga, el establecimiento de planos horizontales en los hombros o la pelvis de la estabilización de la pelvis permite a los planos verticales asimétricas para tener un punto de referencia. Se puede establecer planos horizontales al sentarse en los talones de una con las rodillas y los muslos uno contra el otro o con las piernas cruzadas o en posición de loto.
La manera más sencilla de evaluar si las caderas y los hombros son paralelas es o bien sentarse frente a un espejo o sentarse frente a otra persona con el medio de los cuerpos alineados entre sí. Las posiciones de asiento como éste hacen que sea fácil para crear planos horizontales en el cuerpo porque la gravedad no compromete el plano horizontal como lo hace cuando está parado. El terapeuta también puede poner una manta doblada debajo del hueso ischism de la parte inferior de la pelvis con el fin de que alcance el nivel de la otra parte.
Establecer el plano horizontal de esta manera permite a los músculos en la parte frontal y posterior del tronco para percibir con mayor precisión cuáles son las áreas apretadas y contratado, y para detectar cuales son débiles y no de apoyo. Si te sientas así durante dos o tres minutos, se verá que las áreas más estrictos de la espalda se sienten incómodas y las áreas más débiles rápidamente comienzan a cansarse.
Cuando existe una asimetría en la espalda, los músculos se toman el camino de menor resistencia, como el agua que fluye, viajan alrededor del área de dificultad. En formas menudo ocultos para nosotros, los músculos de la espalda y el abdomen se acortan en ciertas áreas, y alargan en otras para aliviar el malestar. Al estabilizar la pelvis y los hombros de esta manera, podemos observar estas tendencias en nuestros cuerpos. Podemos aprender a suavizar las zonas de difícil acceso y fortalecer los débiles. Los clientes pueden llevar este conocimiento directamente a sus poses de yoga.
Poses para fortalecer la pelvis incluyen la Utthitha Trikonasana (lo que significa para estirar el cuerpo intensamente en tres triángulos). Aquí, el terapeuta sostiene un palo corto contra los huesos ilíacos de los estudiantes practicar la pose de pie. Debido a que la pelvis se estabiliza, el hueso ilíaco izquierdo de estar en un plano horizontal con el derecho, el cliente puede estirar los músculos de la espalda y el abdomen a cada lado de la columna vertebral de manera uniforme en la dirección de la cabeza y lejos de sus articulaciones sacroilíacas .
Otra pose de yoga que sirve para fortalecer los músculos alrededor de la pelvis es Ustrasana, lo que significa camello. En esta posición, las caderas de empuje hacia adelante, sin embargo, no más allá de los cuádriceps, y la columna vertebral arquea hacia arriba de modo que el área de la clavícula superior y el esternón son paralelas con el techo. Esta posición hace que los músculos glúteo mayor para apretar y llegar a ser mucho más fuerte, permitiendo de este modo la pelvis para permanecer en su lugar más fácilmente. También sirve para alargar los cuádriceps.
Conclusión
Haciendo uso de la técnica y la ciencia del yoga y la terapia neuromuscular crea sutiles cambios en el cuerpo que poco a poco comienzan a impregnar la mente consciente. Estos cambios suelen tener mucho que ver con un sentido de nueva percepción de la dirección en la forma en el cuerpo se mueve, cómo se sienten los músculos y la forma de los huesos y articulaciones de la línea hacia arriba. Para algunos, este sentido de dirección se puede sentir incluso después de la primera sesión neuromuscular. Una observación hecha por un estudiante de largo plazo de Iyengar Yoga que tenía trabajo neuromuscular incorporado en su terapia, lo decía todo: "Después de mi cuerpo se sentía muy flexible. Había un sentido a esta obra, que no me he sentido normalmente cuando he estado masajeaba antes. [Con el masaje], mi cuerpo se siente a menudo flojo, pero esto era diferente ... era como si me hubiera dado un nuevo rumbo para entrar a vivir "
Este cliente fue capaz de detectar esta nueva dirección en parte por lo bien que se quedó con el movimiento y la dirección de las manos del terapeuta neuromuscular. "Si usted está tranquilo dentro, sin dejar de responder a sus caricias, se empieza a seguir lo que está haciendo. Usted comienza a observar como él va sobre - desde el principio - girar el patrón de dolor alrededor. Él es muy hábil ".
Este mismo sentido de la orientación se manifiesta en la obra de yoga, así cuando uno entra profundamente en el cuerpo que aprende a "ver" las asimetrías cinestésica. Ese "ver" sólo provoca un ajuste imperceptible. Esto puede ocurrir incluso durante la relajación profunda, por ejemplo, simplemente por simétricamente la difusión de la inteligencia de la mente igual a la palma de la mano derecha de la mano y la palma de la mano izquierda, la observación de una sensación similar de calor en ambas palmas de las manos simultáneamente. Que la infusión de la mente despierta comienza a alinear el cuerpo también. Esto es lo que se conoce como la internalización de simetría. Salón describe la toma de conciencia de esta manera: "Ahora sé lo que Karin quiso decir cuando dijo en el comienzo de su clase que 'la conciencia de su mente está casi cada vez que la mitad de camino" en cualquier parte de su yoga. Entendí que profundamente cuando dijo que sólo la mera percepción de la asimetría cambia la asimetría de forma automática ".
Como Rumi, el místico del siglo 15 y el poeta dijo: "Yo soy el dolor y lo que cura el dolor." Los clientes y los estudiantes de este trabajo podrían decir: "Yo soy desequilibrio y lo que cura desequilibrio."
Cuando se trabaja con el cuerpo asimétrico, este trabajo interior por parte del alumno o cliente es tan importante como el trabajo externo por parte del profesor o terapeuta. Esto es lo que se conoce como el intercambio vital y animado entre el curador y la persona que te curen.
La curación es el resultado de esta conversación constante entre los dos - lo que Krishnamurti llama el observador y lo observado, el maestro y el enseñado, el que ve y lo visto. Equilibrio se produce en el centro de gravedad de este rico intercambio. Como un trompo, como bailarines baile, como dos amantes susurrantes, la verdad está en lo que ocurre en el medio.
Esto es lo que llamamos "Balancing Body asimétrica."
Randy Payne es un terapeuta certificado neuromuscular, el método de San Juan, y al padre de dos hijos, Julian y Arion. Ha sido alumno de Paul St. John durante más de 15 años y se considera a sí mismo un estudiante de continuación de la obra de San Juan. Payne ha estado en la práctica privada desde 1985. Su terapia de masaje se centra en la curación del dolor y el malestar debido a las lesiones y / o desajustes, y se basa en una amplia clientela de todas partes de Nueva Inglaterra, y, en particular, Boston y sus alrededores. Vida y prácticas en Cambridge, Massachusetts Payne y puede ser alcanzado en 617/441-9667 o por correo electrónico a RPayne5150@aol.com.
Karin Stephan ha estado estudiando y practicando yoga desde 1969 y ha sido la enseñanza de Yoga Iyengar desde 1973. Ella ofrece clases en grupo en el Iyengar Yoga Center of Greater Boston BKS y en su loft en Cambridge, Mass. Ella también tiene una cama y desayuno en donde la gente viene de todas partes de los Estados Unidos para tener sesiones de terapia de yoga privadas con ella y tratamientos de terapia neuromuscular con Payne. Stephan se puede llegar al 617/497-0218 o por correo electrónico a yogamacro@fastdial.net.
Karin y Randy ofrecen seminarios y talleres, junto a "La alineación y el Cuerpo asimétrico." Para organizar un taller en su área, o para más información sobre asimétrica Balancing Body, llame al 617/497-0218 o por correo electrónico yogamacro@fastdial.net.
- Para más información
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario