viernes, 18 de octubre de 2013
¿Cómo los médicos piensan por el profesor Jerome Groopman
How Doctors Think por el profesor Jerome Groopman
Cómo los doctores piensan por el profesor Jerome Groopman
Enviado Byon 2012-11-02 (Visitas: 343) (Votos: 0)
INBook ReviewsNon Fiction
Cómo los doctores piensan por ProfessorJerome Groopman
Introducción
Cómo los doctores Thinkis un texto de no ficción escrito por el Prof. Jerome Groopman, un renombrado médico y principal investigador del SIDA y el cáncer en la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Harvard. La primera versión de este libro informativo 305 páginas fue publicado en 2007 por el Houghton Mifflin. Como médico profesional, Jerome basa su investigación en sus experiencias en la escuela médica de Massachusetts y numerosas interacciones con sus pacientes y colegas.
Informa sobre el arte de la medicina, la comunicación, la relación médico-paciente, educación médica, las enfermedades infecciosas, pruebas médicas, la experiencia del paciente, la tecnología y el error médico. Se informa que el 15% de los pacientes recibe el diagnóstico equivocado, porque, al igual que cualquier otro ser humano, todos los médicos cometen errores en el diagnóstico y tratamiento. Por lo tanto, con el fin de resolver este problema, debe haber un cambio en la actitud y la cooperación de todas las partes interesadas: plan de estudios médicos, las aseguradoras, los médicos y los pacientes (Jerome G. & Pamela H., 2011).
Los médicos
Es creencia común de que todos los médicos cometen errores. Jerome atribuye esto a la falta de formación, lo que se traduce en la tensa relación entre los doctores, los médicos y los pacientes. Informa que en la escuela de medicina no se les da suficiente información sobre el papel de la comunicación, las emociones, la razón, la consulta, la compasión, la cooperación, la humildad y otras habilidades interpersonales.
Como argumenta, son entrenados en la importancia de los procesos externos, ignorando así las técnicas psicológicas fundamentales que pueden construir ellos emocionalmente. Como obviamente era de esperar, esto interfiere con su trabajo, ya que conduce a la falta de conciencia personal, un vicio asociado con muchos médicos (Johnson, PE et al, 2008).
Además, los médicos de formación no están sensibilizados con el papel de las habilidades de comunicación en sus funciones. Carecen de escuchar, preguntar y entender las capacidades, lo que debería ser el activo más importante en esta carrera. Por lo tanto, no pueden dar lugar a los pacientes, hacerles preguntas, y explican que su historia clínica, los síntomas y sugerencias. Esto sólo deja espacio para suposiciones erróneas que conducen a su toma de decisiones rápidas erróneas (Jerome G. & Pamela H., 2011).
Los médicos también están entrenados para comportarse como "catch as catch can 'ordenadores. En lugar de crear suficiente tiempo para consultar y pensar de manera abstracta, se limitan a pie a una distancia de ver a sus mayores hacen operaciones antes de hacer juicios equivocados. No utilizan su ingenio en hacer cualquier derecho conferido en ellos, apegarse a los principios establecidos que ellos razonan como diagramas de flujo y algoritmos hacen.
Los desafíos que enfrentan los médicos
Como resultado de los inconvenientes antes mencionados, estos
los médicos están obligados a hacer frente a los siguientes obstáculos:
Los médicos no reconocen el importante papel desempeñado por los médicos de atención primaria. Los porteros son vistos como los menos importantes que no pueden tener la oportunidad de participar en las principales operaciones. Sin embargo, deben ser escuchadas, ya que pueden dar una opinión importante, en relación con los casos sencillos se especializan
Hay una falta de conciencia sobre la mayoría de temas personales. Esto puede requerir las mayores probabilidades de la ocurrencia de errores, que pueden ser tan ambiguo de distinguir.
Su trabajo puede llegar a una posición todavía debido a la falta de registros completos de los pacientes. En este caso, podrán decidir realizar una acción u omisión del sistema, que puede llegar a ser una decisión fatal de su carrera.
El trabajo de los médicos está sujeto a una gran presión de las fuerzas externas, como las aseguradoras y los padres. Niegan los expertos la oportunidad de hacer autónomamente sus propias decisiones sobre el tipo de diagnóstico y tratamiento para ofrecer a sus pacientes. En realidad, esto puede resultar en una acción errónea con consecuencias perjudiciales.
Tema uno
El caso de Rachael Stein / Shira Stein
En este caso, Jerónimo nos dice del joven Shira que fue erróneamente diagnosticado por 30 médicos por un período de 15 años. Se confirma que todos los médicos son propensos a errores. Incluso si hubiera sido diagnosticado repetidamente con bulimia, colon irritable y la anorexia nerviosa, más tarde se enteró de que en realidad estaba sufriendo de un trastorno autoinmune, llamada enfermedad celíaca. Esto fue hecho por el Dr. Myron Falchuk que hizo una amplia investigación mediante la consulta de varios libros y colegas.
Esto le hizo asentarse en el diagnóstico acertado que cambió la vida de este chico. Por lo tanto, enseña a otros médicos para ser compasivo y comprometido con su trabajo. No deben dar en sus responsabilidades. Del mismo modo, los pacientes y otros padres deben pedir una hoja de su madre, que constantemente se la llevó a un hospital a otro en busca de una solución permanente que luego buscó. Por lo tanto, al igual que ella, los pacientes deben participar activamente en su tratamiento por medio de preguntas provocadoras de pensamiento y proporcionar a los médicos con la información precisa que necesitan.
El caso de James Lock
Durante la investigación de Jerome, decidió entrevistar al Dr. Lock en su lugar de trabajo en el Hospital de Niños de Boston. A diferencia de muchas personas, el Dr. Lock, a través de sus interacciones con Jerome, aceptó que había cometido muchos errores a lo largo de su vida como médico. Sin embargo, afirmó que la mejor lección que se puede aprender de ello es el uso de su experiencia junto a los principios establecidos para hacer mejoras apropiadamente (Jerome G. & Pamela H., 2011).
Esta es una clara evidencia de que todos los médicos cometen errores. Por lo tanto, al igual que el Dr. Lock, deben estar dispuestos a aprender de su pasado con el fin de hacer los ajustes posibles. También nos enseña que debemos ser honestos y servir a nuestros clientes sin ningún tipo de discriminación o biasness. Esto hará que se tengan confianza en nosotros además de apoyar nuestros esfuerzos en cualquier forma posible.
Caren Delgado y el caso de Rick Duggan
Este caso habla de las interacciones entre el Dr. Delgado Caren y Rick Duggan, que se había reunido en la línea de sus funciones. Rick, un representante farmacéutica aprovechó la oportunidad para atraer a Caren, que era un joven endocrinólogo en práctica de prescribir un nuevo medicamento que supuestamente informarle sobre las innovaciones en el campo de la medicina. Aunque ella es una muy poderosa y bien comunicado farmacéutica, Dr. Caren, no es popular entre los cerebros emergentes en esta disciplina. Por lo tanto, ella estaba tratando de usar su autoridad para guiar el interno de la mejor manera para mejorar la atención médica a la población.
Este caso nos ayuda a entender cómo los farmacéuticos pueden usar todas las tácticas para presentar una nueva receta a adoptar. A veces, lo hacen sin tener en cuenta a toda la población objetivo. Es por eso que tomó mucho tiempo para convencer a Rick y los demás a adoptar el uso de este nuevo producto. Creo que nunca ponen el interés de primaria del paciente para cosechar grandes sumas de dinero de las ventas del nuevo producto
El caso de Nathan Talumpqewa
Se trataba de un paciente que visitó a varios médicos, pero se le dio un diagnóstico equivocado. Más tarde, visitó a otro médico que le ayudó a recuperarse del problema que había estado durante mucho tiempo. Más tarde consiguió un alivio que había estado anhelando.
Referencias
Jerome G. & Pamela H. (2 011).Tu mente médica: cómo decidir lo que es correcto para usted. The Penguin Press.
Johnson, PE et al (2008)).Experiencia y error en el razonamiento diagnóstico.Cognitive Science5 (3): 235-283.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario