viernes, 18 de octubre de 2013
Género y Sexualidad
Género y Sexualidad
Género y Sexualidad
Enviado ByAdrian Gomezon 2012-10-01 (Visitas: 215) (Votos: 0)
INRelationshipsSexuality
Género y Sexualidad
Género y sexualidad son conceptos que han atraído una considerable cantidad de interés por parte de los instrumentos internacionales. Los legisladores, así como los responsables políticos han descubierto que es importante incorporar las cuestiones de género en las políticas y leyes para lograr el equilibrio entre los sexos, así como las diferentes identidades sexuales existentes en el mundo actual.
Los seres humanos son criaturas sexuales, y por lo tanto la sexualidad es sin duda importante para discernir las complejidades que rodean a los diferentes géneros, reproducción, orientaciones sexuales, roles e identidades de género, la intimidad, el placer y el erotismo. Sin embargo, no todas las emociones arriba pueden expresarse o incluso experimentaron. Se acepta que algunos factores claves tienen una gran influencia en la sexualidad. Estos factores incluyen factores espirituales, éticos, culturales, económicos, jurídicos, religiosos, sociales, políticos, psicológicos, biológicos y económicos. Los anteriores factores influyen mayormente sexualidad porque la sexualidad se expresa y se experimenta en los valores, pensamientos, deseos, fantasías, actitudes, relaciones, roles, valores y. Estos son los que han sido identificados por la Organización Mundial de la Salud como la sexualidad abarca (Organización Mundial de la Salud, 1).
Teniendo esto en mente, este documento tratará de analizar las distintas cuestiones relacionadas con el género y la sexualidad, en un intento de entender la mejor manera de avanzar en el tema. Esto se basa en la premisa de conocer la importancia de la sexualidad. Teniendo en cuenta que esto ayudará en el reconocimiento de la importancia de la sexualidad en la vida de las personas, así como los derechos sexuales de cada individuo. Además, el estudio ayudará en la toma de un enfoque que se considera incluido al acercarse a la sexualidad y las cuestiones de género. Esto incluye el reconocimiento de los diferentes vínculos que existen entre los problemas relacionados con la sexualidad. Además le ayudará en la construcción de la fuerza deseada para los movimientos actuales y futuros en materia de derechos sexuales. Esto como se puede ver en el papel se puede lograr mediante el apoyo a las alianzas de los diferentes grupos al mismo tiempo desafiando las desigualdades existentes en los géneros que se encuentran en los grupos. Por otra parte, el documento se centra en sí de tratar de tener un enfoque que incluya los derechos sexuales, así como centrarse en las cuestiones de género. En última instancia, es el objetivo de este artículo para ayudar en el apoyo a los derechos de recreo, así como derechos positivos.
Para poder alcanzar estos objetivos, el documento se ocupa de varias cosas.
Género y Sexualidad
Anteriormente, el periódico había hablado de lo que la sexualidad y el género tiene que ver con lo considerado por la OMS. Lo que es importante es su importancia para la sociedad y en nuestro caso, los responsables políticos. Los responsables políticos tienen que tener un banco de conocimientos sobre el género y la sexualidad, ya que están influenciados por las normas de género. Por ejemplo, los responsables políticos tienen que entender que las normas sobre el género y la sexualidad no son estáticos. Son ellos los que varían de una sociedad a otra (Kulick, 5). En segundo lugar, las ideas en torno a la sexualidad siempre han sido utilizadas como herramientas de control sobre las mujeres (Aken'Ova, 25). Además, es importante entender las cuestiones de género y la sexualidad siempre ha tenido un vínculo permanente con la pobreza. La sexualidad siempre ha sido visto como una cuestión de supervivencia. Esto es en lo que respecta a las prácticas tales como La Mutilación Genital Femenina (MGF). Por otra parte, los derechos sexuales, la sexualidad y los derechos sexuales, son a la par con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los responsables políticos de los ODM tiene que entender que la protección y promoción de los derechos sexuales fundamentales es muy importante en el logro de los ODM, así como las metas de salud sexual.
La sexualidad y el género es importante porque ayuda en la contribución, así como el empoderamiento y el bienestar de un individuo. Tener en práctica políticas que ayudan a estimular la sexualidad positiva de un largo camino para asegurar que las relaciones humanas se han mejorado por lo que las relaciones se disfrutan con el placer y la intimidad que es igualmente compartido. Por último la sexualidad y el género son importantes porque actúan como un signo de la lucha política. Sexualidad y género no deben ser vistos como un asunto privado. Los responsables políticos deben ser conscientes del hecho de que los problemas que rodean el concepto se tratan como temas relacionados con políticas, así como políticas muy volátiles.
Importancia de los Derechos Sexuales
El tema puede ser abordado desde una perspectiva de impacto en la salud para que sea menos controversial. Los derechos sexuales se examinarán por este trabajo desde una perspectiva de marco de influencia debido a la existencia de las movilizaciones que se han ganado la aprobación de la comunidad internacional y los organismos internacionales, por ejemplo las Naciones Unidas. Además, se analizará el tema como una manera de trasladar allá de la política de la identidad. Esto debe ser interpretado en el sentido de que cada individuo tiene el derecho de ejercer su propio sentido de la sexualidad. Esto debería alentar a la promoción de un grupo particular de la sexualidad de las personas, por ejemplo, los derechos de las mujeres "" derechos de los homosexuales "o incluso. Además, en el documento se ocupará de la discusión de las estructuras que oprimen la libertad realización de género y sexualidad. En el documento se va a tratar de demostrar que esto se puede lograr al tratar de trasladar el debate de la opresión de grupo para mirar las estructuras de desigualdad.
Naciones Unidas a tomar sobre el género y la sexualidad
La ONU ha apoyado este concepto a través de instrumentos internacionales. El instrumento internacional pionera es la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW {} en el año 1979. En los últimos tiempos, varios otros instrumentos internacionales han sido adoptados para hacer frente al mismo problema. La Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena de 1993. Se ocupa principalmente de sí mismo con la eliminación de toda forma de violencia basada en el género, así como otras formas de explotación y acoso sexual también. La Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo celebrada en El Cairo en 1994, es un instrumento importante en este tema. El instrumento se ha preocupado por la defensa de la salud de las mujeres. El cuarto e importante instrumento es la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en 1995 en Beijing. Abogó por la libertad de las mujeres, especialmente en temas de reproducción, así como la defensa de la independencia en cuanto a la sexualidad de las mujeres. Estos instrumentos han sido la base de las demás acciones que la ONU siempre ha considerado importante que los responsables políticos en cuanto a género y sexualidad se refiere. Estos se discuten en detalle en el documento.
Derechos Sexuales Actualmente y en el futuro
En la actualidad, los grupos religiosos están en la vanguardia en la lucha por la igualdad sexual y de género. Esto es particularmente importante para los responsables políticos, ya que les hará comprender cómo van a hacer frente a la utilización de la violencia sexual como arma de guerra (Human Rights Watch, 5). Esto se ha observado en las zonas asoladas por la guerra especialmente en Oriente Medio. Aparte de esto, el documento analizará cómo los derechos sexuales se está luchando por los grupos que se oponen a ella alegando la erosión de la cultura y en concreto MGF entre las mujeres (Long, 2). Esto lleva a una zona más importante para los responsables políticos, el de discernir la forma de mejorar la sexualidad, el género y la salud. Con los instrumentos actualmente en vigor, se espera que el futuro de la sexualidad y el género parece ser muy brillante. Se va a jugar un papel importante en la determinación de la política en la sociedad.
Conclusión
Al final del artículo, se espera que el tema de la sexualidad y el género se habría abordado y las recomendaciones sobre las cuestiones que se consideran sensibles para el crecimiento de la emisión. Se espera que el documento se mostrará por qué la sexualidad y el género es importante para los responsables políticos.
Trabajos citados
Aken'Ova, Dorothy. "Las mujeres, la sexualidad y el VIH / SIDA." Sexualidad en África revista 1.4 (2004): 21-35. Imprimir.
Human Rights Watch. Justicia Internacional de la Mujer: La CPI marca una nueva era. Human Rights Watch Antecedentes, julio de 2002. Web. 30 de julio 2012.
Kulick, Don. "Un hombre en la casa: los novios de prostitutas travestis brasileños." Social Text 52/53, 15.3 y 4 de Otoño / Invierno 1997: 1-30. Imprimir.
Largo, Scott. Programa de Derechos Humanos LGBT lanzamiento Rights Watch. Human Rights Watch. 2004. Web. 30 de julio 2012.
Organización Mundial de la Salud (OMS). Avances en la Investigación en Salud Reproductiva. Organización Mundial de la Salud. 2004. Web. 30 de julio 2012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario