viernes, 1 de noviembre de 2013

Bonding beneficioso


Vinculación beneficioso

Sintonizar con los jóvenes

Por Stephanie Minas

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, diciembre / enero de 2007. Copyright 2007. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Mis percepciones de los niños han cambiado desde que empecé a estudiar la embriología. Si tenemos en cuenta las etapas de la conciencia a medida que evolucionan en el útero y en la vida temprana, no se puede evitar el hecho de que prenates, los bebés y los niños son seres increíblemente conscientes. Sin embargo, hemos conseguido hacer precisamente eso - ignore el hecho. Estimulados por los avances en la investigación sobre la función del cerebro y el desarrollo, estamos ahora primordial para un cambio en la forma en que consideramos el embarazo, los bebés, los niños y los jóvenes.

Este cambio de paradigma es importante que los padres, por supuesto, pero es igualmente importante para los profesionales de la salud, carroceros, educadores y terapeutas de todo tipo. Como parte de este cambio, los que sirven a los niños tienen la responsabilidad de proporcionar la sintonía con que estos jóvenes son en realidad.

Sintonía es, por una parte, muy simple. Pero en nuestra sociedad compleja, sino que también se ha convertido en difícil de alcanzar. Para los proveedores de servicios, ya sean enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas de masaje, psicólogos, educadores y terapeutas craneales, la sintonía es el arte de estar con la persona que está sirviendo. Está centrada en el corazón presenciar, e incluye tanto el respeto de sí mismo y de profundo respeto por la otra. Sintonía reconoce suavemente la entelequia (esencia) de la que se sirve, para que tengan una sensación sentida de ser visto, oído y espejos. En silencio y profundamente el reconocimiento de la otra, que el individuo tiene espacio para conocerse a sí mismos. Sintonía produce su propio lenguaje y expresión, ya que naturalmente estimula neuro-hormonas que evocan el equilibrio y la reorganización de la mente-cuerpo. Cuando usted está realmente en sintonía con otro, es imposible para traumatizar o volver a traumatizar.

Los proveedores de cuidado que pueden leer - con los ojos, los oídos, las manos y el corazón - que están verdaderamente servir, dar el regalo de la integración. Integración inspira la integridad y la encarnación y estimula la respuesta de curación. Esto es cierto sin importar la edad de la persona que está siendo visto, pero es especialmente cierto para los bebés, niños y jóvenes que tienen todo el derecho, además de una predilección biológica, esperar que la sintonía de los adultos.

Sintonía es simple en el sentido de que, desde el punto de vista de una madre sana, está impulsado hormonalmente e instintivo. Por desgracia, la industrialización de los procesos de maternidad y el parto ha descarrilado respuestas naturales de manera que apenas sabemos lo que son más. Sin embargo, esta última década de investigaciones sobre el cerebro ha dado lugar a la evidencia indiscutible de que la sintonía estimula desarrollo neurológico. Sabiendo esto, llegamos a ser aún más responsables de proveer la sintonía, que es a menudo la experiencia de falta de desarrollo.

Cuando los cuidadores para armonizarse con los niños, hay un aumento en la respuesta de curación. La fisiología de la respuesta cataliza la función inmune y la reparación celular, haciendo sintonía un componente indispensable de todo proceso de curación.

Sintonizar - En una nueva luz

El vínculo entre los niños y los adultos es parte del diseño de la Madre Naturaleza para la salud. Los niños nos ofrecen el don precioso de su unión con la conciencia indiferenciada. A cambio, les ofrecemos la protección y el reflejo, la validación de lo que son, y la seguridad de ser sólo eso.

La creencia de que los niños son tontos es parte de un paradigma de atrofia en los que se habla a los niños como si ellos son lindos, pero estúpido. Nuestras voces se vuelven ardilla-como y nos ofrecen cosas lindas para distraerlos. Pero los niños en realidad no tienen una inteligencia inferior. Tienen una inteligencia más amplia. Sintonizar con los niños significa leer como lo haría leer un libro maravilloso que has caído en amor con usted y que está absorbiendo y entender, capítulo por capítulo, orientar siempre hacia lo que realmente le está diciendo.

Sintonizarse con los niños también se puede comparar a la escucha de buena música que lo sostiene hechizado mientras toma los matices, en respuesta a las texturas y matices que conforman una experiencia de la magnificencia, el elevar y hacer que usted aprecia la vida. Esto es lo que sucede cuando realmente sintonizar con los demás.

Los profesionales sanitarios, así como los padres, pueden abrir las ventanas de desarrollo, simplemente por medio de su sintonía con los niños. Sintonía significa dejar a un lado propias proyecciones y deseos de uno. Es un estado de apertura. Sintonía es receptividad. Está impregnada de curiosidad, una alegre pero al mismo tiempo el interés neutral que irradia hacia fuera, poner a los niños en paz. Sintonía no puede coexistir con el control, la proyección, la manipulación, o desinterés. Se requiere verdadera empatía y la presencia compasiva.

Se puede sintonizar con los ojos, los oídos, las manos y el corazón. Cuando usted está sintonizando con todas esas partes de ti mismo, que está vibrando a un nivel muy alto de conciencia. Sintonía es a la vez altruista y compasivo. Es la habilidad más importante y necesaria para potenciar y atender a los niños, para que puedan darse cuenta de su propia entelequia o esencial.

Los componentes esenciales de sintonización están escuchando, ojo

contacto, mirroring, la presencia, la sensibilidad, la empatía, la compasión, el contacto bien delimitadas, la intención y sin proyección.

Quién niños realmente son

Cada niño representa el destino de la civilización. Como terapeutas, profesionales de la salud y miembros de la familia, estamos llamados a ver a cada niño como un ser con propósito acariciado. No es cierto que sólo algunos niños son superdotados. Todos los niños, sin excepción, es especial.

Los niños son extraordinariamente presente. Ellos no se dan cuenta sólo las personas y las cosas que les rodean, pero se observan con energía y compromiso con todo, todo el tiempo. Su atención es tan amplias y completas que se absorben de forma natural y observe la intención de todos aquellos que se encuentran.

Cada niño es una manifestación de amor y coraje. Se necesita una enorme fortaleza, Endur-ción y la creatividad para navegar por las aguas difíciles de la vida prenatal y el parto. Los adultos se dieron a la tarea de reflejar de nuevo a los niños de su propósito único en el ser. No hay ningún niño sin un propósito o tal entelequia.

¿Cómo sabemos cuando Necesita ayuda?

Los indicios de que los niños necesitan ayuda en la resolución de experiencia abrumadora es visto de diferentes maneras para diferentes grupos de edad. Los padres, educadores, terapeutas y profesionales de la salud deben ser sensibles a estos indicadores sin usarlos sólo para el etiquetado.

El sistema nervioso de prenates comunicar angustia a través de patrones de movimiento y la respiración que se han diseñado para atraer la atención de los adultos fuera del vientre materno. Los recién nacidos nos hablan de su experiencia a través de su llanto, la digestión, el movimiento y los patrones de sueño. Los niños pequeños y niños de corta edad con ansiedad no resuelta tendrán problemas para mamar y dormir. También regresarán al comportamiento anterior. Pueden tener dificultades para interactuar con otros niños, hacer berrinches, no mantener contacto visual, o retirada de la participación social.

Niños en edad escolar revelar sus necesidades cuando tienen dificultad para concentrarse, son propensos a los accidentes, tener dolores de estómago o dolores de cabeza frecuentes (o ambos), regresión a edades más tempranas, retirar o reprimir la expresión, disociar, o son agresivos. Los adolescentes con trastornos de la alimentación, que son adictos a la conducta imprudente, usar drogas, cortarse, tienen problemas académicos, o se enfrentan a rebelarse contra las autoridades, o se hipervigilantes y negativos están pidiendo ayuda. Los jóvenes que son desinteresados, letárgico, pasiva, o crónicamente irritada también están llamando a los recursos. Es nuestro trabajo para traducir su idioma.

Niños y Trauma

El mayor prevención de la sobrecarga traumática es una sensación de seguridad que el mundo es amable y los recursos disponibles. Inculcar esta confianza asegura el mejor desarrollo del cerebro en curso, sin importar los obstáculos que se cumplan en el camino impredecible de la vida. Los proveedores de salud de todo tipo son los responsables de establecer la seguridad para las personas jóvenes que son padres.

Así como los sistemas nerviosos adultos demuestran un predominio simpático o parasimpático en respuesta al estrés, también lo hacen los niños.

Los niños que están tensos e hiperactivos son propensos exhiben dominancia simpática del sistema nervioso y tienen que ser calmado y calmada. Los niños que son retirados y letárgico revelan predominio parasimpático y deben ser alentados a expresarse. Medicina de la energía, los tratamientos sutiles, suaves masajes y terapias craneosacral puede ser eficaz para equilibrar el sistema nervioso y el cambio de estas dominaciones.

Hay ciertas secuencias de desarrollo que necesitan ser honrado en el proceso de resolución de trauma temprano. Estas secuencias sugieren intervenciones apropiadas. Por ejemplo, los niños que no fueron consolados por sus madres después del arduo viaje de nacimiento, o que fueron una sobredosis de oxitocina u otros productos químicos en el nacimiento, a menudo no será capaz de relajarse cuando son dos o tres años.

Edad tres es cuando las fibras de conexión del cuerpo calloso, la parte del cerebro que conecta los hemisferios derecho e izquierdo, están creciendo. Vinculación de las funciones del hemisferio derecho de la autorregulación en el hemisferio izquierdo crea la capacidad para relajarse. Si, por la edad de tres años, esta relación no ha sido construida, entonces los padres y proveedores de cuidado necesitan para ayudar a estimular la construcción a través de las intervenciones amorosas.

La adolescencia es cuando el neo-córtex prefrontal, o el cerebro ejecutivo, desarrolla rápidamente. Este es un período bastante similar al rápido crecimiento de los tres años de edad. Los jóvenes recogen las emociones no expresadas de los miembros de su familia, y esto es especialmente cierto para los adolescentes. Lo que no se ha cumplido en las secuencias anteriores del desarrollo se acumulará y se muestran en los adolescentes. Somos llamados como sus mentores para reconocer y validar su expresión, mientras que al mismo tiempo guiar a nuestros hijos hacia la integridad y la responsabilidad.

Sintonía describe la posición de nivel de entrada para el trabajo de los profesionales sanitarios se han inscrito en el tratamiento de los jóvenes. Tome Lily, por ejemplo, cuya experiencia de estar en sintonía con por su terapeuta craneosacral demuestra el poder milagroso de sintonía. Lily nació con problemas oculares graves que causaron dolores de cabeza crónicos. A la edad de trece años, que llevaba gafas gruesas, se retiró de la escena social muy activa de la floración adolescencia y ella frecuentemente aislado en cuartos oscuros para descansar los ojos de sobreestimulación.

La madre de Lily descubrió un excelente terapeuta craneosacral través de la recomendación de la otra mamá. Al conocer a Lily, el terapeuta sintió la soledad y el miedo de la joven, así como el sentimiento del niño que era una carga para su madre. El terapeuta le preguntó si Lily se sentía sola, y la chica respondió pensativo, sintiéndose visto por primera vez. Las sesiones de terapia sin duda ayudó, pero "ser visto" Lily dio permiso de ver el mundo, y durante un período de varios meses, sus dolores de cabeza disminuyeron significativamente.

Logopeda y energía medicina practicante Colleen Haney de Boca Raton, Florida, los informes sobre la importancia de los jóvenes "testigos" que vienen para las terapias somáticas. Ella describe a un niño de tres años de edad, a quien le encantaba jugar con los bloques a la espera de la sesión, mientras que la madre no estaba al tanto de lo que el niño estaba haciendo.

Haney dio cuenta de que el muchacho estaba construyendo un muro y escondiéndose detrás de él. Ella le preguntó a su madre por qué iba a querer hacer esto. La madre habló de la muerte de su hija al nacer, tan sólo nueve meses antes. No pasó mucho tiempo después de esta tragedia que los trastornos del habla de su hijo manifiesta. De repente, la terapia del habla adquirió una dimensión completamente nueva.

Los terapeutas del masaje y otros profesionales somáticas veces expresan su preocupación por el uso del diálogo en su práctica. Tienen miedo de cruzar la línea en la psicoterapia. Ciertamente, todos los contratos terapéuticos deben ser honradas. Sin embargo, la expresión de que sea en el interés de la que se sirve, y que es validado por la propia conciencia más profunda y más pura, es por lo general de comunicación que se puede confiar. Se ofrece de forma natural y sencilla, como la observación con buena intención y no la psicoterapia, no se puede hacer daño. Percepciones retenciones pueden ser más perjudiciales que los pronuncia.

Stephanie Minas, PhD, fundó y dirige el Enfoque TARA para la Resolución de Choque y Trauma, una organización internacional de formación con sede en Boulder, Colorado. Visite www.Tara-Approach.org para una visión general de la cobertura de la sin fines de lucro, así como su oferta de libros y productos de los medios de comunicación, muchos de los cuales se centran en atender a los niños.

Recursos

Eliot, Lise. 1999. ¿Qué está pasando ahí? Cómo el cerebro y la mente en los primeros cinco años de vida. New York: Bantam.

Gerhardt, Sue. 2004. ¿Por qué el amor asuntos. New York: Routledge.

Hallowell, Edward y John Ratey. 1994. Driven to Distraction. Nueva York: Simon and Schuster.

Hallowell, Edward y John Ratey. 1996. Respuestas a la distracción. New York: Bantam.

Hersch, Patricia. 1999. Una tribu Además: Un viaje al corazón de la adolescencia americana. Nueva York: Ballantine.

Minas, Stephanie. 2003. Todos estamos en shock. New Jersey: nuevas páginas.

Minas, Stephanie. 2000. El Sueño del niño: Cómo los niños pueden ayudarse a sí mismos a recuperarse de enfermedades y lesiones. Boulder, Colorado: El Proyecto Dom.

Siegel, Daniel y Mary Hartzell. 2003. Crianza de los hijos de adentro hacia fuera. New York: Penguin.

Stepp, Laura Sesiones. 2000. Our Last Best Shot. New York: Penguin.

Upledger, John. 1996. Un cerebro nace. Berkeley: North Atlantic Books.

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- Simple, somáticos solicitudes de los Jóvenes

- El Enfoque TARA para Adolescentes

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