viernes, 1 de noviembre de 2013
Equilibrio de The Body
Equilibrar el cuerpo
Dominar el arte de equilibrio
Por Rebecca Jones
Revista Sense InBody Publicado originalmente, Otoño / Invierno Copyright 2008. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
Para un niño bamboleo encima de una bicicleta de dos ruedas por primera vez, conseguir que permanezca en posición vertical es un desafío miedo. Pero una vez que el niño haya dominado el arte del equilibrio sobre la moto, el cuerpo sólo recuerda lo que debe hacer.
Esa es la forma en que está con el equilibrio. Nuestro cuerpo tiene muchas herramientas a su disposición que nos ayuden a controlar nuestra postura erguida, y estas herramientas funcionan en gran medida en el nivel subconsciente. Estamos constantemente haciendo pequeñas correcciones en la postura de no caerse.
Cuando una de esas herramientas no funciona correctamente, nuestro sistema del equilibrio puede salir de control. Afecciones neurológicas, como la enfermedad de Parkinson, pueden romper el equilibrio. Problemas con los pies definitivamente pueden obstaculizar el equilibrio. Padecimientos de los ojos nos pueden robar de la visión estereoscópica, que nos ayuda a localizar adecuadamente a nosotros mismos en el espacio. Y, por supuesto, problemas del oído interno pueden afectar en gran medida el equilibrio.
Muchas de estas afecciones que afectan la balanza están relacionados con el envejecimiento. De hecho, se estima que una de cada tres personas mayores de 65 años sufrirán algún tipo de caída este año. Y la mitad de esas personas caerá nuevamente dentro de los 12 meses.
Es por eso que los proveedores de salud promueven ejercicios de entrenamiento de fuerza y ??Pilates para personas mayores. Tobillos fuertes, las rodillas y las caderas pueden ayudar al cuerpo a estabilizarse rápidamente y evitar caídas.
Carrocería también puede ayudar. Algunas modalidades pueden mejorar y restaurar el equilibrio, especialmente a través de la reeducación del cuerpo de la manera más eficiente para moverse. Al igual que nuestros cuerpos una vez que aprendieron la mejor manera de estabilizar la cima de una bicicleta, también pueden aprender nuevas y mejores formas para estabilizar el envejecimiento de los pies y las piernas.
Con la mitad de la población de los Estados Unidos ya más de 45 años, muchos carroceros se encuentran con un público sumamente receptivo, deseoso de aprender formas nuevas y más eficientes para pararse y moverse - las formas en que los mantendrán saludables y en posición vertical, no postrado en cama con fractura los huesos. He aquí un vistazo a cómo tres modalidades de trabajo corporal - la integración estructural, el Método Feldenkrais, y tai chi - puede ayudar.
Integración Estructural
Jane Elmore, DOCTOR EN MEDICINA, es un jinete de doma campeón, lo que significa que pasa gran parte del día se encaramó encima de un caballo rampante de 1.200 libras. Su seguridad depende absolutamente de mantener el equilibrio.
Ella ha estado haciendo doma durante más de 10 años, pero ella ha encontrado el mayor éxito sólo en el año pasado. Ella atribuye su mejoría a las sesiones de integración estructural que ha estado tomando durante el último año y medio.
"Me siento mucho más seguro en la silla ahora", dice Elmore, que es dueño de un rancho en Denison, Texas. "Se habla de la rider de ser un compañero de baile con el caballo en la doma. Bueno, yo nunca fui un bailarín. Siempre estaba con sobrepeso. Pero lo que me parece ahora, con el fin de que el caballo sea capaz de responder a usted, usted tiene que ser sutil en ser capaz de cambiar el peso de un hueso de asiento izquierdo a un hueso asiento de la derecha, a los dos huesos del asiento, para girar en la del asiento para que sus hombros siguen los hombros del caballo. Todo esto es mucho más fácil para mí ahora, simplemente porque soy mucho más libre en mis movimientos ".
Integración estructural se basa en el trabajo de la Dra. Ida Rolf, un bioquímico que fundó la modalidad llamada Rolfing, así como el Instituto Rolf en Boulder, Colorado, en 1971. Integración estructural incluye la manipulación del tejido conectivo del cuerpo - la fascia - para reequilibrar el cuerpo y lograr el alivio del dolor de la tensión y el daño.
"La mayoría de la gente viene a la integración estructural, porque tienen algo que duele y no se puede hacer mejor", dice Marilyn Haya, director ejecutivo el pasado y el presidente de la junta directiva de la Asociación Internacional de integradores estructurales. "Pero la integración estructural no es realmente mucho acerca de cómo deshacerse del dolor, ya que se trata de conseguir que el cuerpo revestido de nuevo. Una gran cantidad de veces que su cuerpo es tan desalineada usted no puede conseguir su centro de gravedad sobre el pie. Una gran cantidad de integradores estructurales trabajar con atletas. Es común que después, se sentirán más coordinada y más eficiente en sus movimientos, y que van a tener un mejor equilibrio. "
Thomas Findley, MD, PhD, quien es director de investigación en el Centro Médico de la Administración de Veteranos en East Orange, New Jersey, y Rolfer certificado, lo compara a la separación de las páginas de un libro que se han caído en el agua.
"Con el tiempo, las capas fasciales se atascan entre sí. Así que tratamos de aflojar para arriba. Y si se puede mover con mayor facilidad, su cuerpo puede responder con mayor rapidez a los cambios en el equilibrio. Si usted pone su pie sobre una roca y el tobillo es rígida, que irá seguida. Pero si el tobillo es flexible, usted acaba de rodar con ella. "
Findley ha publicado una serie de trabajos de investigación que demuestran el papel de la integración estructural de mejorar el equilibrio de los sujetos.
Esa ha sido la experiencia de Elmore. De hecho, ella ha encontrado integración estructural más eficaz que otras formas de terapia física cuando ha tenido que recuperarse de las lesiones relacionadas con el caballo.
"Soy un radiólogo, por lo que he visto un montón de huesos rotos", dice ella. "He llegado a creer que son las vías y mecanismos que no entendemos, pero que están ahí y que tienen un impacto en cómo se mueven nuestros cuerpos."
Feldenkrais
Al igual que la integración estructural y tai chi, el Método Feldenkrais mejora el equilibrio al enseñarles las personas a ser más conscientes del movimiento adecuado.
Desarrollado por el nacido en Ucrania físico Moshe Feldenkrais, el método se deriva de estudio Feldenkrais de judo y su énfasis en un equilibrio perfecto. Los promotores dicen que el método puede ayudar a las personas que padezcan dolores en la espalda, cuello, hombros, caderas, piernas o rodillas, pero también es útil para las personas sanas, especialmente los atletas, que quieren moverse con mayor libertad.
"A diferencia de la terapia física o terapia ocupacional, Feldenkrais es un proceso educativo", dice Denver practicante Sissel Rhyme. "Se trabaja con el sistema nervioso central. Es a los huesos del cerebro ".
Sissel normalmente lleva a los estudiantes a través de una secuencia de movimientos precisos, ya sea sentado o acostado en el suelo, de pie o sentado en una silla. Durante todo el proceso, le pide a los estudiantes a pensar en cómo se sienten diferentes posiciones.
"Este isintelligentexercise", dice ella. "Usted tiene que ser una parte de ella mentalmente. No es como estar en la cinta de correr durante 30 minutos y que no importa lo que usted piensa ".
Al aumentar la conciencia de lo que se siente al moverse adecuadamente, con todo lo que estructuralmente equilibrado, los estudiantes pueden aprender a dejar de lado los viejos patrones de movimiento y desarrollar otras nuevas que resultan en una mayor flexibilidad y la coordinación.
Hay literalmente cientos de estas clases de movimiento, que varían en dificultad y complejidad. Las clases pueden ser de 30-60 minutos de duración y se puede hacer en grupo o en privado con un instructor. El instructor le toque los estudiantes, pero sólo ligeramente y no invasiva. No es en absoluto dolorosa o vigoroso, aunque Sissel informes estudiantes pueden encontrarse exhaustos después de una hora.
Los estudios han demostrado que 10 semanas de lecciones de Feldenkrais conduce a mejoras notables no sólo en el equilibrio, pero en el sentido de la confianza en la capacidad de los participantes para mantener el equilibrio.
Tai Chi
Los estudiantes de tai chi clases Don Lyles 'en el Centro de Salud del Hospital St. Anthony de Denver se mueven lentamente y con gracia, concentrándose en su respiración y sentir el suelo bajo sus pies. Se mide cada paso, cada movimiento suave.
"Cuanto más profundo se dobla las rodillas, más que su cuerpo va a sentir lo que es ser totalmente equilibrado" Lyles dice a la clase. "Tomar conciencia de la conexión de su cuerpo a la tierra. Deja que tu cuerpo memorizar este sentimiento, tener una postura perfecta, relajado y equilibrado ".
Algunos lo llaman tai "meditación en movimiento". Chi David Ferlic, un psicólogo de 56 años de edad, en los suburbios de Denver, simplemente pide que sea divertido.
"Desde que empecé a tomar esta clase, he empezado a hacer más baile", dice Ferlic. "Supongo que la primera palabra que yo usaría para describir lo isrhythm. Me ha dado un verdadero sentido de equilibrio ".
Lyles, dice el estudiante más antiguo que tiene actualmente es de 82. "Durante el año pasado ha estado demostrando con gran alegría a su capacidad de permanecer en una pierna durante un periodo de tiempo. Me ha dicho la razón por la que viene a clase es corregir el equilibrio. Ese es su objetivo ".
Tai chi es un antiguo arte marcial - suave y fluida, para nada violento o agresivo. Se compone de unos 100 movimientos diferentes. Los que practican tai chi asumir diferentes posturas, con la misma postura que fluye con gracia y poco a poco en el siguiente. El énfasis está en la técnica, no la fuerza, a pesar de la repetición de los ejercicios sin duda puede resultar en el fortalecimiento de los músculos.
Más allá de eso, los ejercicios enseñan al cuerpo a moverse con gracia y precisión. El resultado: Un estudio de la Escuela de la Universidad Emory de Georgia de Medicina de 1996 encontró que las personas mayores de 70 años que practican el tai chi son regularmente sólo la mitad de probabilidades de caer como aquellos que no lo hacen. Otros estudios han mostrado resultados positivos similares.
Mejora el equilibrio es sólo uno de una serie de beneficios para la salud vinculados al tai chi. También se ha demostrado para reducir el estrés, levantar la depresión, mejorar la flexibilidad y la energía de impulso.
"Yo diría que el 100 por ciento de los que se quedan más de tres lecciones se han ayudado de alguna manera", dice Lyles.
Rebecca Jones es un profesional independiente con sede en Colorado que cree en la búsqueda de equilibrio en la vida. Póngase en contacto con ella en killarneyrose@comcast.net.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario