viernes, 1 de noviembre de 2013

Antioxidantes


Los antioxidantes

El logro de un equilibrio

Por Anil Monocha

Originalmente publicado inMassage y Bodyworkmagazine, diciembre / enero de 2004.

Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

En general, los antioxidantes se combinan el saneamiento de la naturaleza y el departamento de policía. Están diseñados para mantener a la población de radicales libres del cuerpo bajo control, para mantener el proceso de oxidación en su justo equilibrio, y para asegurar que los nutrientes son absorbidos apropiadamente y asimilados.

Sin embargo, los antioxidantes sólo puede funcionar eficazmente si lo suficiente de ellos están presentes en el cuerpo en un momento dado. Los antioxidantes se encuentran principalmente en frutas y verduras que son ricas en vitaminas C y E.

La siguiente es una lista de alimentos y grupos de alimentos cargados con estas sustancias.

Vegetales de hojas verdes - verduras frescas de hoja verde como la col rizada, la col, bok choy, escarola, espinacas, berros, hojas de remolacha y perejil proporcionan cantidades fastuosas de los antioxidantes luteína, ácido fólico y beta-caroteno, además de una oferta considerable de vitamina C . Acostúmbrese a comer una ensalada que contiene estas verduras por lo menos una vez al día.

Granos enteros - El arroz integral, el trigo, la cebada y el mijo contiene vitamina E y, por lo tanto, los antioxidantes. Evite el pan blanco procesado. Se ofrece pocos nutrientes y tiene muy poca capacidad antioxidante.

Frutos rojos - frutas rojas típicas incluyen uvas,

fresas, frambuesas, pomelo y tomates rojos (sí, los tomates son una fruta). Todos estos son ricos en licopeno, vitamina C y beta-caroteno. Jugo de uva roja tiene cuatro veces más capacidad antioxidante que el jugo de naranja o jugo de tomate, y, a menudo se recomienda como un nutriente protector para el sistema cardiovascular.

Frutas y jugos cítricos - naranjas, pomelos, limones y las limas, ya sea en forma de fruta o jugo, llevan grandes reservas de vitamina C y bioflavonoides ricos en antioxidantes. También contienen tiendas de potasio

y ácido fólico.

Los productos de soja - Tofu, tempeh y otros productos derivados de la soja están dotados de estrógeno de la planta y un montón de antioxidantes. La soya contiene isoflavonas, los nutrientes que algunos investigadores creen que contribuyen a los bajos índices de cáncer de mama entre las mujeres de Japón, donde se consumen a diario grandes cantidades de tofu.

Las ciruelas pasas - ciruelas contienen una abundante cantidad de "capacidad de absorción de radicales de oxígeno" (ORAC). ORAC Strong tiene fama de aumentar el poder antioxidante en la sangre y para reducir los síntomas del envejecimiento. Otros alimentos con un alto índice ORAC son las pasas y las bayas.

Chile - El chile picante tan denostada contiene grandes cantidades de vitamina C. Algunas personas creen que sus cualidades endorfina de fondos también ayudan a elevar el estado de ánimo.

Arándanos - Arándanos contienen algunos de los más altos niveles de antioxidantes en toda la cocina humana. Los estudios en animales muestran que una media taza de arándanos al día ayuda a revertir los efectos de la falta de memoria.

Ajo - El ajo fresco contiene vastas reservas de antioxidantes y es utilizado por profesionales de la salud para combatir la infección y tratar el cáncer. El ajo también proporciona fitoquímicos útiles - sustancias vegetales que protegen contra el cáncer, la demencia y la enfermedad cardíaca.

Cúrcuma - Los científicos están entusiasmados con la cúrcuma papel que puede desempeñar en la defensa contra el envejecimiento. Curiosamente, en la India, donde casi todos los platos cocinados contiene la cúrcuma, la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer es muy baja.

Té - Aunque el té verde es considerado como el jugador de alto poder antioxidante, el té negro contiene aproximadamente la misma cantidad de sustancias que combaten los radicales libres como el verde relativo. Los investigadores de Harvard encontraron que una taza de té negro al día reduce considerablemente las posibilidades de enfermedades del corazón. Otros estudios sugieren que el té verde tiene efectos preventivos sobre la enfermedad crónica y estilo de vida relacionados (incluyendo la enfermedad cardiovascular y el cáncer).

Otros alimentos ricos en antioxidantes - Este grupo incluye guisantes, coliflor, batata, frijoles, brócoli, zanahorias, coles de bruselas, brotes de alfalfa, calabaza, remolacha, pimientos, cebollas, maíz, berenjenas, melones, melocotones, ciruelas, albaricoques, pescado aceites y semillas.

De Cuidado Estómago Natural por Anil Minocha, Copyright 2003 por Anil Minocha. Reproducido por acuerdo con Avery, miembro de Penguin Group (EE.UU.) Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario