viernes, 1 de noviembre de 2013
Antiansiedad Foot Massage
Antiansiedad Foot Massage
Por John Mramor
Publicado originalmente en la revista Masaje y Trabajo Corporal, julio / agosto de 2010. Copyright 2010. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
Hay un creciente cuerpo de investigaciones relacionadas con los efectos de varias formas de masaje en los pies - incluyendo reflexología - sobre la ansiedad, la depresión, la respuesta del sistema inmunológico, la náusea, el dolor y el estrés. Una revisión general de las publicaciones entre los años 1999-2007 encontró que el trabajo del pie está demostrando resultados significativos dentro de un amplio espectro de la población, de los pacientes posquirúrgicos para las personas con cáncer a mujeres de mediana edad con hospitalizado pacientes1
Esta investigación es alentadora para los pacientes de cuidados paliativos, que sufren no sólo de las denuncias antes mencionadas, sino también de una variedad de enfermedades, incluyendo los síntomas de la enfermedad, los efectos secundarios de la medicación, problemas psico-sociales / emocionales, o la angustia espiritual. Las dos quejas más comunes dentro de la comunidad de hospicio son la ansiedad y el dolor. Por lo general son las sensaciones más inquietantes y perturbadores a través de los planos multidimensionales de la existencia, como de 12 años de tiempo completo, la asociación de este autor, profesional de cuidados paliativos sigue demostrando.
Aplicable para una población general
Creado originalmente en un entorno de cuidados paliativos, masaje de pies ansiolítico no debe interpretarse como un tratamiento con el único propósito de proporcionar beneficios a las personas que mueren. Es aplicable a todos los ajustes y todas las poblaciones, incluidas las personas con discapacidades físicas / mentales y niños. Hay pocas contraindicaciones, los más acusados ??son los problemas clásicos de la piel pertinentes a todas las terapias manuales o una propensión a ser cosquillas (aunque adaptando la presión y el enfoque, lo que normalmente se convierte en una cuestión discutible). Por lo tanto, mientras lee, por favor considere celebrar una sesión de spa con esta técnica, o el establecimiento de conexión a tierra durante una sesión de energía, o despertar suavemente a un cliente después de una sesión de la imaginación guiada. A menudo me mezclo esta técnica con otras modalidades, también, y adaptarlo para su uso en la cara y la cabeza. Es perfecto para su uso por los que se especializan en las artes psicológicos, sobre todo como un enlace a la utilización de terapias craneosacral o polaridad, ya que son cada vez más popular entre los consejeros, trabajadores sociales y psicólogos.
Nacida de la necesidad
Masaje de pies antiansiedad nació de una necesidad de proporcionar un medio de calmar la ansiedad en constante aumento presentado por un cliente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fase terminal (EPOC). Fue casi al principio de mi carrera, cuando una mujer con EPOC fue admitido en la institución en la que estaba trabajando. Una mañana, a las 3:00 am, que experimentó una exacerbación de la falta de aire, que de inmediato aumentó su ansiedad. Medicación fue mínimamente útil. Recordar mi reciente ingreso al programa de masaje y recordando mi polílticas 24/7, se informó al personal que tal vez la sensación del tacto que calma sería, de alguna manera, tener un efecto positivo en su respiración.
Al llegar, me encontré no sólo es extremadamente ansioso, agitado pero, también. Yo la contraté con masaje de pies, dormida pensando que de todas las modalidades, una intervención pie serviría para muchos propósitos. En primer lugar, no es invasiva, lejos de ser el centro de su verdadero ser. Esto es especialmente útil, ya una relación táctil aún no se había formado y, más importante, ya que ella estaba experimentando dificultad respiratoria, mantenerse alejado del centro de la angustia psicológica era el enfoque correcto. En segundo lugar, se reveló durante su entrevista de admisión que siempre había disfrutado con sus pies frotan, ya que su carrera como guardia de seguridad fue dedicado a caminar en los zapatos grandes. En tercer lugar, yo creía que un masaje movimiento orientado tendría más impacto que una modalidad energética en este caso, ya que se creía que necesitaba algo para distraer su atención y concentrarse. Por último, simplemente parecía lo correcto.
Antes de dedicarse a ella, recordé cómo me había dormido esa noche. Ocurrió mientras escucha un CD grabado por un psiquiatra. La grabación se basa en la teoría de la hipnosis y utilizó dos historias contadas simultáneamente, pero separadas en el tiempo. ¿Por qué no intentar lo mismo con mis manos? ¿Por qué no proporcionar un masaje hipnótico moviendo las manos en los patrones de algo idénticos, pero como si estuvieran imitando unos a los otros, como un canon musical o eco.
Funcionó a la perfección esa noche, y al pasar las semanas rodó por, este mismo cliente ofreció voluntariamente comentarios que se desarrolló el procedimiento. Afortunadamente, durante ese mismo período, una serie de clientes con EPOC fueron admitidos, me permite lograr una gran variedad de temas con los que perfeccionar la nueva técnica. Ya han pasado unos 10 años desde que la experiencia inicial y que todavía usan masaje de pies contra la ansiedad para el dolor y la ansiedad del cliente actual.
La teoría detrás de la obra
Masaje de pies antiansiedad se inspiró en el uso pionero de Lloyd Glauberman de Procesamiento Hypnoperipheral, una forma de inducción dual sobrecarga sensorial. La técnica de Glauberman utiliza dos historias que tocan al mismo tiempo, uno en cada oreja, la segunda historia se retrasa en el tiempo por aproximadamente un minuto más o menos. Al principio, la persona intenta escuchar tanto o trata de concentrarse en una sola, pero no como la parte lógica de la mente se sobrecarga, después de lo cual se produce un profundo estado de relajación. Fue el retraso en la entrega se superponen y simultáneas que me inspiró a crear una contraparte relacionadas con el tacto.
Para inducir la hipnosis, técnicas de sobrecarga se emplean a menudo para confundir la mente. Con estas técnicas, la clave es la sobrecarga de tasa de procesamiento normal de una persona, creando de este modo un nivel de confusión. La intención principal es desconectar a la persona de obligándose a hacer cualquier cosa, para deshabilitar la de tener un proceso consciente fija ocurriendo, los cuales generalmente limitan el desarrollo de éxtasis. Las técnicas utilizadas para promover la desorientación pueden ser los referentes temporales, espaciales referentes externos o internos, imágenes surrealistas, desorientación conceptual, y / o sobrecarga oral. Tal vez el elemento más importante consiste en el estilo de la entrega. Debe hacerse especial atención a la utilización de un estilo que es lo suficientemente significativo para desarrollar y mantener al mismo tiempo la atención de una persona. La eficacia de estas técnicas proviene de la incapacidad de dejar ir el pensamiento constante.
Desde touch tradicionalmente no ha estado involucrado en producir un estado hipnótico-como, es interesante tener en cuenta lo que el mecanismo de inducción conlleva. Básicamente, el practicante absorbe la atención de una persona con la secuencia de accidente cerebrovascular inicial que culmina en la adición de la segunda parte, proporcionando un patrón similar que se retrasa en el tiempo, al igual que un canon musical o eco. La confusión se inculca al dirigir su atención a los patrones cambiantes, siempre seguida de la segunda mano. Esto juega con cada hemisferio cerebral, dominante y no dominante. El estilo de entrega mantiene un pulso lento y rítmica que debe ser cautivante. Este nivel de interés se mejora por los cambios sutiles y graduales en los elementos de contacto correspondientes a la zona, la textura, la profundidad, intensidad, velocidad, ruta, y la temperatura. El practicante se convierte en un maestro en diversos éstos con el fin de mantener la atención. La música también ayuda a establecer un tono tranquilo, dando un elemento de distracción. Sin embargo, la música debe orientarse espacialmente con melodías no dominantes y sin énfasis ritmo.
Aplicando el masaje
Masaje de pies antiansiedad consta de siete golpes. Cada trazo se repite un mínimo de 10 veces, con 6-8 segundos asignados para la realización de cada carrera. Mano dominante del terapeuta debe conducir. A medida que el proceso continúa, cada movimiento está acoplado con el siguiente, por lo que con el tiempo todos los siete golpes se realizan en sucesión, con la mano no dominante siempre después de un golpe detrás de la dominante.
Una crema se debe aplicar antes de la iniciación de la experiencia, el uso de ambas manos simultáneamente para hacerlo. La aplicación de la crema debe tener ningún parecido con el proceso, el uso de una breve, suave y lenta fricción que permite que la crema se distribuya uniformemente y se calienta a temperatura de la piel. Una vez aplicado, las manos deben venir a descansar en los pies como terapeuta centrado y foco sobreviene. La mejor posición para esto ocurre con la palma que cubre el maléolo lateral, dedos 3-5 envueltos alrededor del tendón de Aquiles, y el segundo dedo apuntando proximal con el pulgar que miente sobre el tobillo anterior (posición de reposo de la foto, página 54). Este es un excelente momento para que el flujo de la energía intencional bioelectromagnético para comenzar.
Cuando esté listo, sólo tienes que separar la mano no dominante e iniciar el proceso. Siga los pasos que se ilustran y detallan en las imágenes comentadas presentados en este artículo.
Conclusión
Para finalizar el proceso de, hay varias opciones. Si se utiliza esta técnica para el tratamiento de la ansiedad, se acostumbra a invertir el proceso mediante la eliminación de golpes hasta que el terapeuta está realizando sólo 1 carrera, terminando con el tacto pasivo o trabajo relacionado con la energía. No es necesario repetir cada golpe 10 veces. Si se utiliza como una introducción al trabajo de piernas o de una sesión de masaje geriátrico u hospicio general, entonces una vez que se alcanza la séptima carrera, simplemente avanzar a la siguiente modalidad. A menudo, me parece haber hecho la transición en un período de acariciar distal desde la rodilla hasta el tobillo a lo largo del peroneo lateral largo es una conclusión satisfactoria. La posición de reposo (página 54) es excelente para utilizar antes de la desconexión del cliente.
Consideraciones Finales
Aquí están algunas sugerencias más importantes a considerar cuando se utiliza esta técnica:
1. Use una crema de larga duración, ultra suave para este proceso, preferiblemente uno que va a perdurar aproximadamente 20-30 minutos de uso sin necesidad de reaplicación. Loción se absorbe muy rápidamente. El aceite no se recomienda para deshidratado y frágil, y / o ancianos piel. Puede ser más peligrosos, también, si la persona se encuentra actualmente ambulatoria y se niega a usar zapatillas o medias después de la intervención mientras se camina sobre suelo sin alfombra. Además, el aceite es más difícil para los cuidadores que se laven fuera de colchones inflables o en hojas, y ofrece mucho diapositiva sin alcance suficiente en la piel.
2. No se recomiendan los guantes. Sin embargo, pueden llegar a ser necesario si su cliente tiene uñas micóticas, numerosas verrugas, o curar las heridas. Sea consciente de las alergias al látex y la susceptibilidad de que los guantes se rompen y rasgan tras periodos de uso cortos con crema.
3. Las camas de hospital vienen en una variedad de diseños, la mayoría de los cuales no son adecuados para el trabajo del pie. Lo mejor es elevar la cama a una altura que sea cómoda en lugar de intentar realizar este proceso asentado. Si la cama es tal que la plataforma de los pies se puede quitar, que lo hagan, pero ser conscientes de la colocación de las bombas de colchón de aire, tablas y demás equipo que se puede unir. Si la placa no se puede quitar, entonces tal vez elevando los pies los traerá a una posición adecuada. Algunos colchones de aire tienen su propio pedazo del pie, lo cual es extremadamente difícil de superar y evitar, los cuales típicamente requieren que el proceso sea abandonado o muy alterados.
4. Intente hacer el entorno tan suave como sea posible. Obtener el permiso del compañero (si lo hay) para bajar o apagar la televisión, informar al personal no interrumpir durante la duración del tratamiento, apagar las luces, las cortinas de privacidad, y hacer que su presencia tranquila. Iniciar aromaterapia en su caso y se deja en su entorno, y con el permiso del cliente.
5. Esto se realiza mejor con el cliente en decúbito supino en la cama. Sin embargo, se ha aplicado con éxito a clientes sentados en sillones, sillas de ruedas de inclinación en el espacio, sillas de Geri, sillas Broda, y mientras está acostado en un piso de colchón o sofá. Con estas opciones, por favor proporcione la amortiguación, espuma preferentemente firme con una toalla gruesa bien asegurado bajo los pies del cliente.
6. La música es muy útil, tanto para usted como el cliente. Naturalmente, la selección se verá influenciada por gustos personales y culturales / fondo social, pero esencialmente debe ser lenta, orientado espacialmente, y sin un latido enfatizada.
7. Si los miembros del personal interrumpen, no dejan el proceso y no tienen necesidad de quitar del cliente. Simplemente ignorarlos y continuar, hacer contacto visual, si es necesario para informarles de que usted y el cliente se encuentra en una profunda comunión. Puede volver a explicar su forma una vez que el proceso se ha completado y se ha salido de la habitación.
8. La presencia terapéutica es obligatorio para que este proceso sea una intervención eficaz. Si no son conscientes de este elemento crucial de la conducta profesional, por favor use la dirección de correo electrónico para solicitar la versión no editada de "Presencia Terapéutica en Atención de Hospicio" (un artículo publicado anteriormente).
9. Es útil para que coincida con la velocidad inicial de la carrera con el nivel de ansiedad de los clientes, lo que frena el proceso gradualmente a medida que el cliente se relaja.
Una vez que este proceso se domina y se aplica con una gracia, una profunda conexión surgirá entre el terapeuta y el cliente. Al involucrar a ella, una exquisita comunión desarrolla, uno cimentados en sincera sencillez y atención al momento. Los clientes se calmaron, la ansiedad transforma o se resuelve y la sala llena del conocimiento de dos almas que han compartido la intimidad. En el análisis final, no es tanto una técnica poderosa de lo que es una danza espiritual de la comprensión mutua.
John Mramor, MA, LMT, CMLDT, CR, NCTMB, es el terapeuta de masaje para la división de cuidados paliativos de la Asociación de Enfermeras Visitantes en Cleveland, Ohio. Mramor está certificado tanto el drenaje linfático manual y reflexología y es miembro de varias organizaciones de hospicio. Él puede ser contactado en piggybank61@hotmail.com
Nota
1. Hsiao-Lan Wang y Juanita F. Keck, "Pie y mano masaje como una intervención para el dolor postoperatorio," Manejo del Dolor Enfermería 5, no. 2 (junio de 2004): 59-65; Laurie Grealish, Angela Lomasney y Barbara Whiteman, "Masaje de pies: una intervención de enfermería para modificar los inquietantes síntomas de dolor y las náuseas en pacientes hospitalizados con cáncer," Cancer Nursing 23, no. 3 (2000):. 237-43; Quattrin R. et al, "El uso de la reflexología masaje de pies para disminuir la ansiedad en pacientes hospitalizados con cáncer en tratamiento de quimioterapia: Metodología y resultados," Diario de Gestión de Enfermería 14, no. 2 (marzo de 2006):. 96-105; Nancy LN Stephenson, et al, "Socio Entregado Reflexología: Efectos sobre el dolor del cáncer y la ansiedad," Foro de Enfermería Oncológica 34, no. 1 (enero de 2007): 127-32; YM Lee, "Efectos de la auto-masaje de pies reflexología en la depresión, respuestas al estrés y las funciones inmunes de mujeres de mediana edad", Taehan Kanko Hakhoe Chi 36, no. 1 (febrero de 2006): 179-88; J. Hayes y C. Cox, "efectos inmediatos de un masaje de pies Five Minute en pacientes en cuidados intensivos," Intensive Care Critical Enfermería 15, no. 2 (abril 1999): 77-82; Cetura R. Faurot, Susan A. Gaylord, y Douglas J. Mann, "Formación cuidadores familiares en la mano y masaje de pies para pacientes hospitalizados: factibilidad, los desafíos y las lecciones aprendidas," Salud Complementaria Practice Review 12, no. 3 (2007): 203-226; Nancy LN Stephenson et al, "Los efectos de la Reflexología Podal en la ansiedad y el dolor en pacientes con cáncer de mama y de pulmón," Oncología Foro Enfermería 27, no.. 1 (2000):. 67-72; J. Hulme et al, "El efecto de masaje de pies en la percepción del paciente de la atención después de la esterilización laparoscópica," Journal of Advanced Nursing 30, no. 2 (agosto de 1999): 460-68, Miguel A. Diego et al, "Actividad fetal después de la estimulación vibratoria del abdomen de la madre y del pie y de la mano Masajes," Psicobiología del Desarrollo 41 (2002): 396-406..
- Encontrar el equilibrio
- Vivir Libre de Ansiedad
- Tras las huellas de sus propias
- Inventario Cuerpo
- Cambiando las tornas contra el estrés
- ¿Qué estoy sintiendo?
- Estrés de las Fiestas
- Centrado en el caos
- Integración de la Respiración
- Meditación Mindfulness: Una bala de plata?
- Calmante de la Temporada
- 10 Consejos para enriquecer tu vida
- 10 maneras naturales para relajarse y rejuvenecer
- Estrés y el Dolor Edad del cuerpo y el cerebro
- Cuide su salud
- Aliviar el estrés con auto-masaje
- Al entrar en una sesión de masaje con los pies apestosos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario