viernes, 1 de noviembre de 2013
Déficit de Atención e Hiperactividad
Déficit de Atención e Hiperactividad
Soma trae tranquilidad a las familias
Por Karrie Osborn
Originalmente publicado inMassage y Bodyworkmagazine, junio / julio de 2004.
Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
Dibujo 1 - Antes de cualquier trabajo de Soma. Este dibujo fue creado por un niño de 8 años de edad, antes de experimentar cualquier trabajo Soma. Se le dijo que crear una imagen de sí mismo al sentir en su cuerpo en ese momento. A través de la elaboración de análisis, la imagen representa a una persona desesperada de futuro, dice Karen Bolesky, co-director del Instituto de Integración Soma Neuromuscular. Las líneas negras indican los órganos internos, su presencia aquí a menudo un signo de paranoia. Negro es generalmente un color de la pena o el dolor. El hecho de que el niño utiliza tanto un lápiz (que indica la necesidad de ser correcto - un rasgo común en el hemisferio izquierdo del cerebro) y el marco rojo y púrpura, muestra un sentido de ira y sentimientos de abuso. Él se siente cerrado y abrumado por estos sentimientos. La boca se mantiene en un grito mostrando los dientes, también es un signo de la ira. La persona que está fuera de balance en la imagen, algo que el niño dice que él sentía.
Las estadísticas para los niños afectados por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) son, en todas las estimaciones, asombroso. Por cuentas conservadores, hay más de 2 millones de niños (3 por ciento a 5 por ciento, o de uno a dos niños en cada aula) 1afflicted con este trastorno, lo que provoca falta de atención, impulsividad e hiperactividad en quienes lo padecen. Otro proyecto más progresista estima que 10 por ciento de la población en edad escolar tiene ADHD, también llamado trastorno de déficit de atención, con otro 20 por ciento lo que demuestra symptoms.2
La prevalencia del TDAH ha aumentado significativamente en las últimas tres décadas y ahora se considera ahora se están considerando los trastornos infantiles del comportamiento alternativas today.3While más frecuentemente diagnosticados para tratar el trastorno (tales como la nutrición y la homeopatía), soluciones farmacéuticas siguen siendo el N º 1 opción recomendada para los niños diagnosticados con la enfermedad. De hecho, hasta el 90 por ciento de los niños con TDAH reciben Ritalin o similares stimulants.4Sadly, nuestras aulas están llenas de niños "dopados".
Pero ¿y si no había una necesidad de medicar 8 millones de niños-además de los síntomas del TDAH? ¿Y si pudiéramos convertir en la carrocería para hacer frente a sus necesidades?
Dibujo 2 - Después de tres sesiones de Soma. A pesar de que las instrucciones eran el mismo, la imagen denota un niño muy diferente. Describe a su padre, su hermano y él mismo comer una comida juntos. Él es la figura de la izquierda, siendo solo, pero en un lugar mucho mejor. Los padres del niño se habían divorciado recientemente, y los niños estaban viviendo con el padre. Dijo que la otra silla estaba vacía a su madre y que la echaba de menos. Bolesky dice que es importante que reconoció esos sentimientos. El dibujo indica que el niño se siente más en su cerebro principal y no se siente tan caja pulg El color marrón se ve en la imagen es un color saludable y señala estar en contacto con la naturaleza. La luz que cuelga sobre la mesa es de color marrón y amarillo - el color de la energía. Este dibujo muestra un sano sentido de la realidad, menos aislamiento, y es mucho más positiva en general.
Esa es la pregunta Karen Bolesky preguntó cuando empezó el tratamiento de niños con TDAH hace casi una década.
Soma y ADHD - A New Frontier
Soma Neuromuscular Integration es una terapia de cuerpo / mente que responde a las necesidades del ser físico y psicológico de una persona. Basado en el trabajo de Ida Rolf, Soma utiliza un protocolo que busca el equilibrio estructural y un sistema nervioso reacondicionados través de la manipulación de tejido profundo, terapia de movimiento, la comunicación entre el cliente y el profesional, el diario, rediseño, la interpretación de dibujo, y mucho más.
Mientras que el cuerpo se está trabajando mediante la fascia, el trabajo neurológica se produce en los niveles fisiológicos y psicológicos, dice Bolesky, co-director del Instituto Soma de integración neuromuscular en Buckley, Washington "El trabajo en cada área afecta a la otra, la mejora estructural se ve por lo tanto una función de cambio neurológica como la manipulación de la fascia ".
Bolesky ha ofrecido carrocería Soma a aproximadamente 50 niños con TDAH durante los últimos seis años y ha tenido más que resultados positivos. Ella comenzó a trabajar con estos niños después de recibir referencias de un médico local.
"Lo que veo más es una especie de calmante comportamiento", dice Bolesky de sus clientes TDAH después de trabajar a través de 11 sesiones paradigma de integración neuromuscular de Soma. "Es un cambio de comportamiento observable, a menudo con ellos con menos argumentos sociales y menos hostilidad. No están tan aislados y tienen más de un sentido de comunidad ". Para cualquier padre cuyo hijo tiene TDAH, que es mucho decir.
¿Por qué no funciona Soma con TDAH cuando otras terapias no lo hacen? En primer lugar, echemos un vistazo más de cerca a la enfermedad.
Si bien las causas del TDAH no se conoce absolutamente, algunos creen que puede ser provocada por cualquier cosa desde una lesión cerebral (después de un traumatismo, una enfermedad o la exposición fetal al alcohol) para dirigir exposure.5There es aún una teoría que la herencia es un factor. dieta del niño 6A, a menudo llena de azúcar, preservativos, colores artificiales y otros aditivos químicos, aunque no es un factor causal, se considera algo que agrava la condición.
Hay muchas incógnitas con TDAH, y como se ilustra anteriormente, la mayor incertidumbre es la cantidad de niños "realmente" se ven afectados de la misma. Incluso las agencias gubernamentales muestran cifras contradictorias. Agregando a este dilema, el trastorno suele ser mal diagnosticado o diagnosticada demasiado rápido. La depresión, el insomnio, la mala dieta, y una variedad de problemas de comportamiento se pueden confundir con o aparecer junto con, el TDAH.
Lo que sí sabemos es que efectivamente existe una diferencia en la actividad cerebral entre los niños con TDAH y los que no están afectados por la enfermedad. De acuerdo con GW Hynd et al., Los niños con ADHD tienen una diferencia en el "patrón de la morfología del cerebro en la región frontal."Técnicas de neuroimagen 7Advanced muestran que los cerebros de los niños con TDAH manejan neurotransmisores (como la dopamina, la serotonina y adrenalina) en forma diferente de su peers.8According de Jay Gordon, MD, una "deficiencia de dopamina del sistema nervioso central probablemente hace que muchos, si no todos, de los problemas asociados con el ADHD ".9
Bolesky cree que el TDAH es el resultado de un dominio fijo en el hemisferio izquierdo del cerebro. "Todos los clientes (mi) diagnosticados con ADD o ADHD ... muestran hemisferio izquierdo dominante hasta el punto de que se convierta en aberated overdominance", explica 10she. Creación de una integración con los otros aspectos de "cerebro" - en virtud de tres Cerebro Modelo de Soma - permitirá una mayor capacidad de atención, la facilidad y el bienestar del cliente. La integración a través del trabajo Soma permitirá a estos niños la oportunidad de encontrar el equilibrio que tanto necesitan. Y debido a los cambios que sufren a través de Soma son permanentes, Bolesky está convencido de TDAH no tiene una base biológica.
De Soma Tres Cerebros Explicación
Bolesky dice Soma carrocería es "eficaz en la ampliación de la experiencia interna de la persona a un estado más integrado. La integración permite un mayor intercambio entre el cuerpo y la mente, que luego libera el estado de agobio "que sienten los afectados por TDAH.
Un aspecto integral y única de Soma integración neuromuscular, y la razón probable por esta terapia trabaja con niños con TDAH, es el concepto de los tres cerebros. Soma desarrollador Bill Williams acuñó el término que comenzó a conceptualizar esta modalidad y el proceso de integración en la década de 1970.
La mayoría de nosotros ya estamos familiarizados con el concepto de izquierda y derecha funcionamiento del cerebro. El modelo de Soma llama para un cerebro medio o núcleo en el que las emociones están sentados y en el que la curación, en conjunción con el hemisferio derecho, se produce. La implicación es que una integración saludable utiliza conscientemente los tres aspectos del cerebro cuando sea apropiado y que el cerebro no es separado del cuerpo.
El hemisferio izquierdo del cerebro es considerado el dominante en nuestra cultura, dice Bolesky. Es lineal y muchas veces se olvida el cuerpo. Se dice que sólo es capaz de manejar 16 bits de información por segundo, y es considerado como el hemisferio supervivencia, pero en la planificación y el pensamiento único - no en la acción.
El hemisferio derecho es un lugar de inspiración y connectiveness. Bolesky explica que el tiempo en que el hemisferio derecho es como flotar en un río y absorber todo lo que te encuentres. "Este es un cerebro de ningún esfuerzo, simplemente ser y dar a luz," dice ella. "Es el lugar de ensueños y fantasías. En términos informáticos, este sería el módem para todos los equipos del universo. El poder y la energía se percibe aquí es infinita ".
El núcleo o el sistema nervioso central, es el principal responsable de la producción y control de la energía. Es la planta de energía del cuerpo, dice Bolesky. Es aquí donde residen los sentimientos y en la que existe una conexión entre el cerebro derecho e izquierdo. "La base para nosotros es el sistema nervioso central, pero más que eso, es también el hara, el centro, la parte de nosotros que es el cerebro del cuerpo. Es la parte más profunda de nosotros que conecta - la fuente de energía ".
Al utilizar Soma, el objetivo es crear un entorno (el uso de este modelo) en la que "el cliente comienza a experimentar y tienen voluntad sobre la que el cerebro es más eficaz en el momento actual o presente tarea", dice Bolesky. "Se puede ser más eficaz para tener acceso a otro cerebro que el hemisferio izquierdo dominante más para su óptimo funcionamiento." Soma está diseñado para reintegrar a los tres cerebros para crear aumento de la función, el bienestar y la integridad ". (Para una mayor discusión en profundidad del modelo de tres Cerebro y Soma Integración Neuromuscular, ver Soma en la página 20.) Al ayudar a los clientes acceder a los tres cerebros, una mayor expansión y facilidad personales se encuentra.
Después de trabajar con el programa de Soma, Bolesky dice que los cambios son palpables. "Los niños son generalmente los que me dicen lo bien que se sienten, lo bien que están haciendo en la escuela, y que no es tan loco nada más", explica Bolesky. "Es algo hermoso ver a entender sus cambios."
Un estudio de caso
La idea central de la obra de Bolesky con niños con TDAH se inició hace casi una década en la que un médico local se refirió a ella un niño de 8 años de edad. Bolesky dice la familia del niño estaba en extremo de los ingenios con su comportamiento agresivo. Tenía tanta necesidad de ayuda de que estaba en peligro de ser destituido de su entorno escolar.
Considerado un niño brillante, el niño había sido visto por la escuela y consejeros privados, en un intento de aplastar a sus negativas, conductas disruptivas, que incluían malos modales, incapacidad para seguir instrucciones y trabajar tranquilamente, agresividad con otros estudiantes y hermanos, y la falta de aceptar la responsabilidad por su comportamiento.
Bolesky analiza este estudio de caso en los libroEl Niños Índigo por Lee Carroll y Jan Tober. Ella escribe: "Jugó un montón de juegos de ordenador que son acciones muy orientadas a los resultados, el hemisferio izquierdo. Odiaba estar mal y le gusta estar solo cuando está nervioso ... Tenía un buen conocimiento mental de su cuerpo, pero se sentía incómodo en ella la mayor parte del tiempo. "
Utilizando el protocolo de 11 sesiones de Soma Integración Neuromuscular, Bolesky puso a trabajar en el niño. La primera sesión estuvo plagada de intentos del niño de resistir y de distraerse se apoderen de la conciencia corporal. Bolesky deje que el niño sepa que puede pedir la paralización de las obras, si se hizo demasiado intenso o invasivos para él. Esto le dio no sólo un sentido de control, sino de un proyecto - prestando atención. Cuando el muchacho regresó para la segunda sesión de la semana siguiente, le dijo Bolesky él no había estado en ninguna pelea durante toda la semana.
Las sesiones continuaron hasta después de la cuarta semana, cuando el niño de 8 años de edad, informó Bolesky que iba a "ser mejor por mí mismo." Regard-menos que este protocolo se rompió, y que la mayoría de los otros clientes que discutiría el caso, Bolesky deje que el niño guíe su trabajo y estuvo de acuerdo con su decisión. Los patrones de los niños no son tan "hard-wired:" Bolesky dice, por lo tanto, son mucho más fáciles de "arreglar». Ahora en la escuela secundaria, el niño ya no está plagada de cualquiera de los estigmas o síntomas del TDAH. Él continúa a mejorar por sí mismo como él predijo.
Bolesky explica su éxito: "Mi valoración es que cuando se entregó el control del hemisferio izquierdo y sintió que su cerebro central (la parte del modelo de tres cerebro que gobierna donde experimentamos la sensación y la energía corporal), se le recordó que su cuerpo era un lugar seguro ".La madre del niño 11El informó que era de hecho el caso, ya que su hijo se dio cuenta de su comportamiento, aprendió a controlarla, y reconoció sus sentimientos después de trabajar con Bolesky.
Padres y Aprobado
Recientemente, varios padres tuvieron la oportunidad de ofrecer comentarios sobre la Bolesky trabajo que ha hecho con sus hijos. Las respuestas fueron abrumadoramente a favor de recomendar Soma a otras familias que lidian con TDAH. Los siguientes son algunos de los comentarios individuales.
Según el relato de su madre, "Cole" Era un niño hipervigilantes grave cuando llegó a Bolesky en 1996 a la edad de 8. "Nunca oí reír", recuerda esta madre, que explica la lucha de la familia estaba viviendo en el momento, ya que tratan con un alcohólico padre / marido, dependiente de las drogas que los había abandonado hace tres años. Después de trabajar con Bolesky, la madre escribe que su hijo se había transformado.
"Su cuerpo es tan hermoso y equilibrado, y él es un atleta altamente especializada", dice ella. "Hemos tenido más que resultados positivos. Soma ha hecho una enorme diferencia en la vida de mi hijo ".
En 1997, de 9 años de edad, "Jason" llegó a Bolesky ayuda en el trabajo con su comportamiento emocional estrés y la naturaleza overreactive. Jason tenía una ventaja que entra - que su padre era un practicante de toque - que le permite la capacidad para deslizarse fácilmente y de inmediato en el trabajo.
"Este niño responde de manera abierta y profundamente para el tacto y lo hizo durante las sesiones de Soma", dice el padre de Jason. "La respuesta fue en ocasiones profunda - trabajo coxis provocó llorando, mientras que el psoas trabajan risa se le solicite."
Además de una mayor sensación de amplitud con sus padres, Jason se informó a ser más tranquilo después de que el trabajo de Soma. También mostró mayor capacidad de comunicación en el país, desarrolló una conexión más fuerte con su padre, tenía más facilidad y gracia atlética, y ha desarrollado un sentido de sí mismo y la capacidad de liderazgo.
"Soma permitió a Jason a ser más claro acerca de sí mismo y de sus necesidades."
In the End
La integración es un factor clave para la salud, sobre todo cuando se piensa en la naturaleza divisiva del TDAH. ¿Qué mejor método de tratamiento de un enfoque estructural como Soma integración neuromuscular que permite la unificación de cuerpo, mente y espíritu? Se abre la puerta del pensamiento: ¿Podría esto no funciona para algo aún más insidiosa, como el trastorno bipolar, depresión maníaca, o incluso el autismo? Las posibilidades que sin duda existen, y como el trabajo de sanación de tantas terapias corporales, quién sabe qué caminos nos pueden llevar al lado.
Karrie Osborn está contribuyendo editor ofMassage y Bodyworkmagazine.
Referencias
1 Hancock, el pequeño ayudante de L. Madre. Newsweek, 18 de marzo de 1996; 51-56.
2 Gordon, J. Trastorno por Déficit de Atención, www.drjaygordon.com / alternativo / add.htm. Acceso en febrero de 2004.
3 Hoza, B. Pelham, WE, Sams, SE, y Carlson, Caryn. El examen de los efectos de "dosis" de tanto la terapia conductual y el metilfenidato en el desempeño en el aula de dos niños con ADD / ADHD. Modificación de Conducta, 1992, abril, 16: 164-191.
4 Ibid.
5 Barkley, RA hacerse cargo de ADHD, Nueva York: The Guilford Press, 1995.
6 Ibid.
7 Hynd, GW, Lorys, AR, Semrud-Clikeman, M., Novey, ED, Eliopulos, D., Lyytinen, H. Corpus morfología calloso en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: análisis morfométrico de la RM. Journal of Learning Disabilities, 1991, 24:141-145.
8 de Medline Plus, trastorno de hiperactividad y déficit de atención. www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001551.htm. Acceso en febrero de 2004.
9 Gordon, J. Síndrome de atención deficiente, www.drjaygordon.com / alternativo / add.htm. Acceso en febrero de 2004.
10 Caroll, Lee y Tober, enero Los Niños Índigo, Hay House Inc., 1999:196.
11 Ibid., 194.
- Recursos
- Los síntomas del TDAH
Artículos relacionados:
- Soma
- Calmar la tormenta interior
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario