viernes, 1 de noviembre de 2013

Soluciones aromáticas


Soluciones aromáticas

Hierbas y Aromaterapia

Por Jeanne Rose

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, junio / julio de 2006. Copyright 2006. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

El dolor es una realidad desagradable para muchas personas. De las más saludables a la menos saludable, todos nos encontramos en las garras del dolor en un momento u otro. Si su dolor es auto-infligida de síndrome exuberante fin de semana guerrero, provocada por las tensiones del mundo actual, o un síntoma de una enfermedad grave o estados físicos, hay varias maneras de encontrar alivio de esta desagradable, a menudo insoportable, hecho de la vida.

¿Qué es el dolor? Es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con daño tisular real o potencial. De acuerdo con el Manual Merck de Información Médica (Pocket Books, 1997), "El dolor es una sensación desagradable que indica que el cuerpo está dañado o amenazado con una lesión."

Hay diferentes tipos de dolor, incluyendo el dolor somático, que es causada por la activación de receptores del dolor, ya sea en la forma cutánea (superficie corporal) o tejidos profundos (tejidos musculoesqueléticos). Cuando se presenta en los tejidos musculoesqueléticos, que se llama el dolor somático profundo. Dolor somático profundo es usualmente descrito como sordo o dolor, pero localizados. Dolor somático superficial es generalmente más nítida y puede tener una calidad de ardor o picazón.

Cuando hacemos ejercicio, el dolor puede ser parte del proceso. Sin duda, es bueno para nosotros, un programa de ejercicio regular también puede hacernos familiarizado con los músculos que no hemos utilizado en mucho tiempo, por lo general en forma de dolores, dolores y rigidez. Para el alivio de la angustia relacionada con el ejercicio muscular, muchas personas optan por over-the-counter (OTC) masajes musculares, que pueden ser bastante maloliente o medicinales. Otros optan por la aspirina y otros calmantes para el dolor OTC populares. Estos remedios pueden ser costosos, por no mencionar el potencial de causar efectos secundarios desagradables. Pero estas no son las únicas opciones.

Hierbas, y sus aceites aromáticos volátiles llamados aceites esenciales, pueden ser útiles en el alivio de los dolores y los dolores asociados con el ejercicio. Remedios aromáticos / a base de hierbas son fáciles de hacer, eficaz, por lo general libre de efectos secundarios cuando se utiliza correctamente, y menos costosos que los remedios de venta libre.

Al igual que con la mayoría de las terapias holísticas, el objetivo es el bienestar y la prevención del dolor, en lugar de un intento de restaurar la salud después de la caja ha sufrido daños. Aroma / tratamientos herbales pueden ser parte de la rutina diaria para mantener un cuerpo sano y prevenir los calambres después del entrenamiento, así como a aliviar otros dolores y molestias cuando se producen.

Tés de hierbas anti-inflamatorios y analgésicos para la ingestión y aceites esenciales para la aplicación tópica son útiles como preventivos, así como después de un músculo se convierte en dolor. Las hierbas y aceites esenciales pueden ser especialmente eficaces cuando se utilizan sinérgicamente en baños, aceites de masaje, y comprime antes y después del ejercicio.

Los tratamientos a base de hierbas aromáticas para el dolor

Una variedad de hierbas y aceites esenciales puede ser utilizado para el dolor y la inflamación asociados con el deporte y el ejercicio, así como el dolor y la inflamación asociados con el reumatismo, la artritis, la cirugía, u otras condiciones médicas.

Tratamientos de masajes - Para hacer un tratamiento de masaje aromático / a base de hierbas, comienzan con una base de aceite, como el aceite de almendra, aceite de girasol, aceite de caléndula, o cualquier otro aceite vegetal. Añadir 10 gotas de aceite esencial por cada onza de aceite vegetal. Para el aceite de masaje que utiliza hierbas y aceites esenciales de forma sinérgica, cocine a fuego lento 1-4 onzas de hierbas mezcladas en 1 litro de aceite vegetal durante 10-20 minutos. Enfriar y colar. Cuando sea necesario, verter 1 oz de aceite de hierbas en un recipiente y añadir 10 gotas de su elección de los aceites esenciales a partir de la lista que figura en la página 54.

Si prefiere una substancia menos grasosa, use una loción sin aroma como aloe-consuelda en lugar del petróleo, o diluir los aceites esenciales en el alcohol para un lavado alcohólico. La fórmula es de 10 gotas de aceite esencial por cada onza de la sustancia base. Hacer sólo 1 oz a la vez.

Las fórmulas para aliviar el dolor

He desarrollado estas fórmulas para aliviar suavemente el dolor corporal en relación con la insuficiencia cardíaca. Hay tres fórmulas diferentes dependiendo de la zona del cuerpo que está afectada.

Dolor localizado - los hombros y la espalda.A 1 onza de aceite del portador añadir 3 gotas de cada uno de los siguientes: albahaca linalol (Ocimum basilicum CT linalol) o albahaca dulce (un quimiotipo suave de aceite de albahaca, que no es tan "caliente"), bayas de enebro (Juniperus communis) y salvia (Salvia officinalis).

Corazón o dolor de pecho.A 1 onza de aceite de caléndula infundido añadir 5 gotas de rosa (Rosa damascena) y ciprés (Cupressus sempervirens). Al masajear la zona del pecho, use un toque suave y effleurage.

Aceite de masaje all-over general para el dolor.A 1 onza de aceite del portador, añadir 3-4 gotas de cada uno de rosa geranio (Pelargonium graveolens), bayas de enebro (Juniperus communis) y limón (Citrus limon).

Mi dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede ser desde un aburrido todo sobre el dolor a un persistente latido vice-grip de los templos de la agonía incapacitante de una migraña. Prácticamente todo el mundo está familiarizado con algún tipo de dolor de cabeza, pero muchos de nosotros no está familiarizado con todas las opciones naturales para aliviar este dolor.

Los dolores de cabeza pueden ser tratados por una gama de diferentes aceites y hierbas, dependiendo del origen específico del dolor de cabeza. Aunque muchos dolores de cabeza están relacionados con el estrés, su causa puede ser a veces identificado con mayor precisión como conectada a un trastorno del hígado (como suele ser el caso de las migrañas), digestión lenta, el insomnio, el frío y la gripe, las alergias respiratorias superiores, la abstinencia de cafeína, la tensión ocular, o la menstruación, entre otros. Para el tratamiento más eficaz de cabeza, lo mejor es determinar el origen dolor de cabeza primero, como los aceites y las hierbas recomendadas funcionan según diferentes mecanismos.

Aceite de menta Muy popular (Mentha piperita x) es uno de los remedios más tradicionales de aromaterapia. Aplicar en forma de compresas o rectas, una o dos gotas de la parte de atrás del cuello. Investigadores de la clínica neurológica de la Universitat cristiana Albrechts en Kiel, Alemania, determinó su eficacia en un ensayo doble ciego, controlado con placebo, aleatorizado cruzado con treinta y dos sujetos sanos. Una reducción significativa en el dolor se observó, así como alteraciones del humor positivo y la mejora del rendimiento cognitivo. El estudio confirma la reputación de menta por ser analgésica, estimulante y despejar mentalmente.

Para un enfoque más sensual, la miel rica en aroma del aceite de flor de jazmín (Jasminum officinale) se puede utilizar para persuadir rápidamente lejos los azules del dolor de cabeza y dejar una sensación relajada y calmada. Para la aplicación directamente a los templos, aplicar una gota de un pulgar, presione los dos pulgares juntos, a continuación, coloque los pulgares en sus templos de diez segundos masaje del punto de presión. Para terminar, masajeando su sien y la frente con los dedos. También se puede diluir jazmín en un aceite de masaje, ya que funciona bien mezclado con romero hidrosol (Rosmarinus officinalis).

Un remedio menos conocido el dolor de cabeza es una infusión de hierbas de hojas de hierba santa (Eriodictyon californicum) utilizado por los indios Pomo. También llamada hierba santa oa la montaña bálsamo, esta hierba ha sido durante mucho tiempo un remedio popular para los resfriados y el asma.

Aquí están algunos otros remedios dolor de cabeza a base de hierbas que combinan varias hierbas o aceites juntos, y trabajar a través de las combinaciones sinérgicas de las plantas.

Dolor de cabeza almohada - Stuff una almohada con 2 onzas cada una de las flores de lavanda, hojas de mejorana, hojas betony, pétalos de rosa, y media onza de clavos. Inhale para el alivio de muchos tipos de dolores de cabeza. Ponga un poco en una pequeña bolsa de cuero y llevarlo con usted para el alivio en el terreno.

Inhalador Dolor de cabeza - En un pequeño vial, poner 10 gotas de aceite de lavanda y 10 gotas de aceite de orégano, 5 gotas de aceite de clavo, 10 gotas de aceite de menta y 10 gotas de aceite de rosa. Lleve con usted cuando viaje, parece especialmente eficaz contra el "dolor de cabeza de smog." Inhale cuando sea necesario.

Migrañas - Para el alivio del dolor más severo de migraña, varios aceites esenciales derivados de aceites culinarios familiares son eficaces por inhalación. Aceite de semilla de anís (Pimpinella anisum), aceite de cilantro (Coriandrum sativum), aceite (Zingiber officinale), o mejorana jengibre (Origanum majorana) son buenas opciones. Otro tratamiento más tradicional es la ingestión de varias hojas frescas de matricaria (Tanacetum parthenium), o la infusión de las hojas frescas 3-4 retirados de la parte superior de la planta. Hierba Santamaría también se puede utilizar como una tintura.

Recuerde que el uso prolongado de analgésicos OTC puede en sí misma cause dolores de cabeza o incluso conducir a daño hepático y renal. Los aceites esenciales y hierbas ofrecen una alternativa mucho más segura y más edificante.

Nota del autor: Los aceites esenciales siempre debe ser diluido en una sustancia portadora (alcohol, loción, aceite) antes de su uso. Nunca use aceites esenciales cerca de los ojos.

Jeanne Rose ha sido la enseñanza de la herbolaria y aromaterapia desde 1968. Ella es un autor bien conocido de veintiún libros de aromaterapia y la fitoterapia y tiene un curso a distancia sobre los estudios a base de hierbas y un curso de estudios de aromaterapia. Rose se puede llegar a 219 Carl Street, San Francisco, California, 94117, 415-564-6785, o por correo electrónico a info@jeannerose.net.

Recursos

Badger, Diana y Rose, Jeanne, "Hierbas y aromaterapia para dolores de cabeza", por la Asociación Nacional de hierbas y aromaterapia. Septiembre de 1996. www.jeannerose.net/articles/ headaches_herbs_aromatherapy.html (consultado el 10 de abril de 2006).

Rose, Jeanne. 375 Aceites y hidrosoles esenciales. Berkeley: North Atlantic Books, 1999.

Rose, Jeanne. La aromaterapia libro: Aplicaciones e inhalaciones. Berkeley: Atlántico Norte

Libros, 1992.

Rose, Jeanne. 2005. El Curso de Estudios de hierbas. Tres volúmenes, curso de estudio en casa.

- Aceites esenciales y sus propiedades

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario