domingo, 22 de diciembre de 2013

Bull sigue corriendo hacia atrás, la economía mundial en el caos! - Bull sigue corriendo hacia atrás, la economía mundial en el caos!


- Mario Francois

- Grupo de mercados regente

Fecha de presentación: 22/10/2013

Los mercados bursátiles lograron cerrar la semana pasada en el negro, pero con el comercio de FTSE en un rango de 700 puntos y el Ibex un intervalo de punto 1600, era cualquier cosa menos una semana tranquila. El estado de los mercados financieros aún se mantiene el centro del escenario, pero la atención ha comenzado a pasar a la economía en general. Desafortunadamente el sentimiento no es mejor allí y que sería justo decir que el estado de la economía mundial es apenas motivos para el optimismo. El sector financiero ahora profundamente herido fue sin duda un catalizador importante para el promedio de rentabilidad por encima del mercado de valores se veían desde mediados de los años 90. Las salidas de compras apalancadas y el crédito fácil alimentó la compra a través de muchas clases de activos. Muchos están especulando que podría ser décadas antes de que volvemos a ver los mercados alcistas de la talla de los últimos 20 años. Una recuperación es, por supuesto, no está fuera de la cuestión, pero el sostenido, compras agresivas que hemos visto desde el 'big bang' puede ser una cosa del pasado.

Después de que los innovadores planes de parte de nacionalización del gobierno del Reino Unido, que fue una semana mixta para los bancos del Reino Unido. Los principales valores financieros pueden ahora estar más seguros de lo que han sido durante algún tiempo, pero una gran proporción de la cotización de las acciones de cualquier compañía es las expectativas de crecimiento y los dividendos futuros. Ese crecimiento futuro ahora parece estar severamente limitada por muchas razones. Se informó de que Lloyds TSB estaba presionando para poder pagar a sus accionistas dividendos. Con gran parte del sentimiento y la solvencia de un títulos financieros vinculados a su cotización de la acción, no es de extrañar que los bancos del Reino Unido están dispuestos a ser capaz de mantener un pago de dividendos de clases. Bancos del Reino Unido apenas se han movido hacia arriba desde el plan de rescate anunciado a cabo, entre otras cosas porque el plan de cortar el elemento de ingresos que había atraído a muchos a invertir en los bancos en los últimos años.

Con el enfoque de los participantes del mercado son casi en su totalidad sobre los desastres en el sector financiero, el cambio dramático en el precio de la energía ha sido fácil perderse. Desde un máximo en julio de este año, los precios del crudo se han reducido a la mitad a 70 dólares el barril. Si bien esto es una buena noticia para los consumidores, en realidad puede ser una mala noticia para los principales mercados de valores en el corto plazo. Empresas de energía como Exxon Mobil y BP constituyen una proporción significativa de sus índices respetados por lo que sus rápidos descensos con la caída de los precios del petróleo han pesado mucho en mercados como el FTSE. Desde principios de octubre, el S & P 500 se ha movido en paralelo casi perfecto con los precios del petróleo.

Precios de la energía han caído con las materias primas como el antiguo auge mundial se convierte en un mundial más lento. Las acciones mineras como Kazakhmys fueron los mayores que sufren caídas la semana pasada. Incluso en China, una vez doble dígitos ritmo de crecimiento se ha desacelerado, poner freno a la demanda de materias primas y energía. El índice de carga seca del Báltico, un tiempo de campana para el comercio mundial, se ha reducido en un 75% desde mayo de 2013. La pregunta ya no es si los EE.UU., Reino Unido, o de partes de la zona euro con entrar en recesión, sino cuán profunda podría ser que la recesión.

Muchos están dibujando paralelos entre la reciente agitación y la gran era de la depresión hacia 1930. Es interesante notar que la última vez que el Dow Jones cayó un 7,5% o más de tres veces en un solo mes fue 1929. Entonces, como ahora hubo grandes caídas seguidas por manifestaciones a presión, seguido de más venta. Todo aquel que piense que esto no podía ser peor puede ser que desee echar un vistazo a la actuación del Dow después de que se recuperó de los mínimos de noviembre 1929. Después de reunir a más de 300 después próximos 6 meses, el Dow posteriormente se dio la vuelta y dejó caer un masivo 84% a 50. Si bien esto no sucederá esta vez, vale la pena teniendo en cuenta que una caída de esta magnitud ha sucedido antes.

Un comercio de doble toque vuelve un beneficio si ambas barreras predeterminadas son golpeados dentro del límite de tiempo. Un comercio toque Doble predecir el Dow Jones (Wall Street) llegará a 10.600 y 7.150 en cualquier orden en los próximos 180 días podría regresar 520% ??a BetOnMarkets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario