lunes, 23 de diciembre de 2013

La batalla para el corazón y la culpabilidad del Dador - Doing Well Vs. Hacer el Bien


ByGiovanni Marsicoin topicBusiness



La batalla por su corazón:



¿Quiénes son los ganadores y los perdedores en esta nueva economía propósito?



La evolución de la diferenciación



Mirando hacia atrás en los últimos decenios, los ganadores han sido por lo general las empresas que han golpeado a la trampa de la mercantilización, que es un proceso en el que un producto o servicio es indistinguible de los productos o servicios de la competencia, y por lo tanto es evaluada por los consumidores en el precio. Lo que es más, el crecimiento exponencial de la tecnología también ha dado lugar a la trampa - y se extendió la maldición - de la mercantilización.



En su libro seminal La economía de la experiencia: el trabajo es teatro y cada negocio una etapa (Harvard Business Press, 1999), los autores Joseph Pine y James H. Gilmore sostuvo que la única manera de salvar la economía de delegar en uno dominado por los productos básicos fue evolucionar a partir de la venta de productos y servicios, en el embalaje y la entrega de experiencias. Y tenían razón!



Starbucks y otras cafeterías premium son simples ejemplos de esta evolución en la práctica. Hay una razón por la que todos, desde los "tweens" a las personas mayores están gastando $ 5 (a veces más!) para un producto que se puede comprar en una tienda de café convencional por $ 1 o $ 2, o hacer en casa por mucho menos. Sí, la calidad del producto que importa, sino que es esencialmente la experiencia que manda la prima.



Sin embargo, la evolución es por definición un fenómeno no estático, y ahora, casi 15 años después de que nos abrazamos la economía de la experiencia, es el momento de abrazar el próximo capítulo en la diferenciación: Propósito.



La nueva batalla



Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos es el posicionamiento: la batalla por su mente (McGraw-Hill, 1981) por Al Ries y Jack Trout.



La premisa del libro es que en una sociedad sobre-comunicada, la manera de tener éxito no es centrarse en una mayor comunicación, sino para crear una posición en la mente de un cliente potencial.



Es decir, los ganadores de la nueva Economía Propósito son las empresas que se perciben para cuidar y amor, sus clientes y la mayoría de la comunidad, es decir, las que considera que tiene el corazón más.



Por otra parte, los perdedores de la nueva Economía Propósito son las empresas que son percibidas de cuidar y aman a sus accionistas y se benefician más; es decir, los que se percibe que tienen el corazón MENOS.



La culpa del Dador - Doing Well Vs. Hacer el bien:



Es fácil decir que usted debe construir su negocio en torno a un propósito más grande. Sin embargo, en realidad, es difícil de hacer.



Como empresario de gran corazón, he tenido un problema desde hace años que yo llamo "La culpa del Dador." Quiero saber si esto le suena familiar:



Por cada dólar que gana, lo mantienes, o lo regalas? Por cada minuto libre de tiempo, haces algo por ti mismo, o para otra persona?



No hay culpa en ambos lados de esta ecuación: la creación de una mejor vida para usted y su familia, frente a la creación de una vida mejor para los demás.



Para la mayoría de los empresarios de lucro centrada en la idea de sacrificar los beneficios es un elemento disuasorio para la construcción de una organización con Propósito Basado.



El aumento de la competencia, la reducción de los márgenes de beneficio y la disminución de la lealtad del cliente hace que sea ya lo suficientemente difícil para los empresarios para mantenerse a flote, y mucho menos sobre la preocupación propósito!



A sus ojos, el propósito va a costar dinero y tiempo que ellos no tienen.



Su ignorancia es su oportunidad



Vamos a mantener esto como nuestro pequeño secreto: He descubierto una manera de utilizar Propósito como la clave de la subida de sus beneficios, la eliminación de su competencia, el aumento de los márgenes y aumentar dramáticamente la lealtad del cliente hasta el punto en que te amarán.



Lo que he encontrado, es el Santo Grial del éxito para la próxima década.



De hecho, he desarrollado una fórmula paso a paso para hacer esto sucede - y va a ser revelado a usted dentro de unos días ...



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