viernes, 24 de enero de 2014

Cómo autopercepción, concepto y las emociones afectan las comunicaciones interpersonales Cómo autopercepción, concepto y las emociones afectan a la comunicación interpersonal




Espera ahora? Soy 59 años aquí y envejecido a la perfección, podría añadir. Sin embargo, yo no me debería saber a estas alturas? Ok, es cierto, hasta ahora siempre dejo que mis emociones y mi falta de confianza en sí mismo dirigir mi comunicación interpersonal con otros individuos, y otros generalizados. Ahora, de repente me hago las preguntas. ¿Mi autoconcepto afecta realmente a la forma en que me comunico con otros? Es mi percepción del mundo que me rodea de manera diferente de la otra? Dejé que mis emociones interfieran con mi capacidad de razonar, y por lo tanto dejo esas mismas emociones me abruman hasta el punto de la disfunción absoluta?



La respuesta a estas preguntas en el pasado habría sido un rotundo sí! Para mi vergüenza, me siento muy culpable de dejar que mi concepto de sí mismo, la percepción y las emociones controlan mi comunicación con los demás. Desde el momento en que nacemos en este mundo, comenzamos a aprender acerca de la comunicación. Venimos al mundo fuera de la matriz, (se dice que ser una experiencia abrumadora para un bebé), y gritar de terror. La próxima vez que estamos envueltos en una manta caliente y de repente nos consuela y tiene esta percepción de la seguridad. Esto es cuando empezamos a desarrollar un concepto de sí mismo, que es nuestro comienzo en el proceso de comunicación. El auto se plantea en la comunicación y es un proceso multidimensional de internalizar y actuar desde una perspectiva social. (Wood, JT, 2006). Na. A partir de nuestra educación y el conocimiento se adquiere la comunicación de nuestros otros individuos (personas específicas que son importantes para nosotros) Nuestros padres y otros miembros de la familia son la primera gran influencia en cómo nos vemos a nosotros mismos.



Presentarles a dejarme un escenario que nos dará algunos ejemplos de los estilos de apego personales utilizando un padre y una madre, que vamos a llamar a John y Mary. El niño en este escenario vamos a llamar a Jane, (nombres ficticios, por supuesto). John fue sin duda la figura más dominante en este escenario. Como se suele decir, que gobernó con mano de hierro. Esto no quiere decir que él utiliza abuso físico, pero de tipo verbal. Él también era un alcohólico, que sólo hizo que el entorno familiar más caótica. A lo largo de la infancia de Jane, desarrolló varios estilos de apego. Jane desarrolló un estilo de apego seguro a través de su madre. Este estilo es uno en el cual el padre / cuidador responde de una manera cuidadosa y amorosa en una base consistente. (Wood, JT, 2006). El niño responde a este estilo, el desarrollo de un sentido positivo de la autoestima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario