viernes, 18 de octubre de 2013

El Universo y el destino humano


El Universo y el destino humano

El Universo y el destino humano

Enviado ByEmma Goldmanon 2012-10-21 (Visitas: 782) (Votos: 70)

INBook ReviewsSpirituality Religión

El universo y el destino humano

De la historia de la creación en la Biblia, entendemos que el hombre fue creado por Dios, y dijo que tomar el dominio sobre la tierra y su conservación, pero no para destruirla. En cambio el hombre ha hecho todo lo contrario, al no manejar el universo según las instrucciones de Dios. Católicos atribuyen a Dios como el autor del universo. Nos enseña, además, que el hombre fue puesto en el universo e hizo su tema, sino que se le dio leyes y los conocimientos necesarios para poder predecir certezas y eventos físicos (Krauth, 1875).

La iglesia enseña que Dios tiene el poder para interferir en el curso ordinario de la naturaleza, encajona de supuestos de la evolución del mundo. Dios conoce nuestro futuro y nuestras futuras día también, por lo tanto no hay nada que podamos esconder de él. Según la teología cristiana, Dios es omnipresente, omnipotente y omnisciente. Esto indica que Dios conoce nuestras opciones de futuro y que tiene un papel que desempeñar en los papeles (Sponheim, 1984).

Los diversos estudios realizados por los científicos sobre la especie humana muestran que los seres humanos experimentan dos revoluciones y el primero es la auto preservación. Este impulso se representa a ocupándose de uno mismo sin preocuparse por el bienestar de otras especies que existen en la tierra. El otro es el altruismo que se centra principalmente en la conservación de otras especies. Esto se ve claramente en los períodos de guerra que fueron motivados por el egoísmo durante los períodos de desarrollo tecnológico. Los seres humanos son hijos de la historia y por lo que se delegan por su creador el derecho de establecer sus caminos en el universo. La especie humana depende del universo para la supervivencia a través del aire que respiran, bebido en agua y para otros fines, incluido el uso doméstico, el suelo para los cultivos, los árboles para la purificación de oxígeno y con fines medicinales, entre otros. Así que cuando no somos capaces de gestionar el universo como era de esperar, los efectos vienen a nosotros directamente. El hecho sigue siendo que la tierra va a evolucionar, incluso si la especie humana llega a la extinción, el daño hecho a él podría ser extensa, pero se cura con el tiempo y volver a su estado original. Nosotros, la especie humana se olvide el hecho de que no somos la única especie en la tierra, tenemos otras especies de la Tierra que son más superiores a nosotros. Debemos practicar la humildad como la actitud más importante del corazón si queremos seguir en el futuro. Esto se debe, la humildad y la supervivencia se cree que ir de la mano mientras que el orgullo va a la cabeza de la caída (Berry, 1999).

El objetivo de la teología de la creación es el de integrar la sabiduría de todas las religiones, incluyendo las tradiciones de todas las culturas en todo el mundo y fusionarla con la comprensión científica del universo. Hoy las enseñanzas ambientales se han incorporado en gran medida en las enseñanzas de la Iglesia y sobre todo la Iglesia católica. Las enseñanzas enfatizan buena relación entre los seres humanos y la naturaleza. Protección de la naturaleza es muy enseñó y lo llevaron a ser un santo sacramento de expresar a Dios ya Cristo.

Las especies son eliminadas hoy de la Tierra a un ritmo mayor en comparación con los años anteriores de la historia. Varios ambientalistas han especulado que, hemos traído un espasmo de extinción al universo que tiene efectos muy negativos en la existencia de los seres vivos de la Tierra. Hoy en día, todo el mundo está hablando de la conservación del universo. Daños como el agotamiento de la capa de ozono andglobal warmingare algunas de las consecuencias que el universo se está experimentando en la mala gestión de los recursos naturales por parte de los seres humanos. Ya algunos de sus efectos puede ser visto a través de los sufrimientos que el hombre está viviendo. Un ejemplo de ello es la alta prevalencia de la enfermedad de cáncer que es común hoy en día que los años anteriores. Las causas del cáncer son numerosos y en su mayoría están relacionados con la exposición a los rayos fuertes como los rayos ultravioleta (Sponheim, 1984).

Dos opciones se han dado por geólogos y son, la era Technozoic que espera que la especie humana para entender completamente lo que está sucediendo en el universo como la deforestación y los efectos de la misma. Desde el principio, antes de que nos inventamos la tecnología, podríamos haber creado nosotros mismos entorno artificial para protegernos de sus efectos. En la era Technozoic, la especie humana sea destruido para dar espacio a otras especies de vida y con el tiempo, los seres humanos se convertirán en esperanza y distinguir lentamente (Sponheim, 1984).

Otra opción es la era ecozoica que considera a la especie humana, lo que respecto a otras especies dentro del universo. Si esto tiene que suceder en absoluto, los seres humanos deben acabar con sus tecnologías mecánicas destructivas como la liberación de carbono a la atmósfera y los ríos que utilizan productos químicos de las industrias contaminantes, preservar el medio ambiente mediante la plantación de más árboles en lugar de reducir, prevenir la erosión del suelo, y evitar el sobrepastoreo, entre otros. De esta manera, estaremos tratando de fomentar una relación hombre / tierra amistosa, que es el destino de todo ser humano (Hessel y Radford, 2000).

Cuando nos fijamos en la situación actual del universo, hace falta mucho por hacer que no sea el reciclaje de papel de plástico y vidrio para que podamos seguir el futuro. Si queremos sobrevivir, tenemos que revivir nuestra conciencia en el sentido de la ecología profunda. Nos vemos a nosotros mismos como una expresión de la Tierra y no como seres separados caminando en la Tierra. Estamos obligados a empezar a hacerse amigo de la naturaleza a través de nuestras conductas y pensamientos. A menos que pensemos en esta dirección, vamos a seguir siendo un parásito cáncer disfrutando mucho de su entorno de acogida.

Se cree que el universo que ha comenzado hace catorce mil millones años y ha habido numerosas evoluciones del universo, así como en el hombre. Las enseñanzas científicas y las enseñanzas cristianas sobre el universo son gratuitos. Ambos abogan por la conservación del universo. La teología de la creación promueve la adoración de la creación y el creador. Los católicos creen en la Santísima Trinidad que incluye a Dios el Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. La teología de la creación y favorece la creación de un Cristo cósmico que se cree que es una fuerza en el universo mientras se ignora a Jesucristo como el salvador (Sponheim, 1984).

Algunos teólogos católicos dicen que nuestra conciencia está en la tierra y nunca escaparán a la vida eterna. Ellos creen que nuestro destino y vocación es desde y para este universo. La biblia católica ilustra claramente estas enseñanzas y sobre todo en la conservación del medio ambiente, las causas de los problemas ambientales, así como sus soluciones. Una atenta reflexión sobre estas enseñanzas se puede aclarar la importancia de contar con un medio ambiente sano. Esto fue dicho por Juan Pablo el segundo. También es importante leer los libros de la naturaleza y de las iglesias que viven tradición una parte de la Biblia a fin de comprender mejor el universo y el destino del hombre (Samantha, 1993).

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Amigos de la Tierra Internacional

Es la naturaleza humana bueno o malo

Monte Kilimanjaro Melting Ice Top

Crecimiento de la población y de los límites de los ecosistemas

Escasez de alimentos provoca efectos y soluciones

Urban Green Espacio Decline-una amenaza ambiental

Referencia

Berry, T. (1999) La Gran Obra, New York: Random House Inc.

Hessel, DR y Radford R. (2000).Cristianismo y Ecología: la búsqueda del bienestar de la tierra y los seres humanos. Cambridge, MA: Harvard University Press.

Samantha Smith. 1993.Diosa de la Tierra, La exposición de la Agenda Pagan en el Movementhttp Ambiental :/ / ecocon.uoregon.edu / becarios / taylor.html

Sponheim, Paul. (1984). "El origen del pecado," Dogmática inChristian, Carl E. Braaten y Robert W. Jenson, eds. Philadelphia: Fortress Press.

Jackson, Timothy P. (1998) "arminiano edificación: Kierkegaard en la gracia y el libre albedrío" inCambridge Companion con Kierkegaard, Cambridge University Press, Cambridge, 1998.

Krauth, CPThe conservador Reforma y su teología: Como se representa en la Confesión de Augsburgo, y en la historia y la literatura de la Iglesia Evangélica Luterana. Philadelphia: JB Lippincott. 1875. pp 335-455, Parte IX Las doctrinas específicas de la Reforma conservadora: el pecado original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario