viernes, 18 de octubre de 2013

Órdenes Ejecutivas 13193 13228


Decretos 13193 13228

Decretos 13193 13228

Enviado ByKLC Newson 2012-11-06 (Visitas: 302) (Votos: 0)

Estado INLegalNational Local

Decretos 13193 13228

1.1 Orden Ejecutiva 13193 de 2001

La oficina del administrador fue dirigida por el Presidente de los Estados Unidos de América de acuerdo con los poderes conferidos a él por la Constitución a tomar medidas para garantizar un liderazgo exitoso en el control y prevención de tabaco (Orden Ejecutiva 13193 de 2001). Esto se hizo bajo la Orden Ejecutiva OE 13193 que fue promulgada el 18 de enero de 2001.

Cuestiones que se plantean

El orden establecido en su lugar una política a implementar por el brazo ejecutivo del gobierno para asegurar que se tomen medidas enérgicas para investigar la epidemia que ha sido causado por el uso del tabaco y sus productos relacionados. El ejecutivo en virtud de este fin tiene el mandato de comprometerse con actividades que son importantes para permitir aumento de la capacidad del Ejecutivo para estudiar la prevención y el control de las cuestiones relacionadas con el tabaco global.

El inicio de la participación mundial se ha basado en lo bien que las medidas nacionales están coordinadas, la asistencia bilateral [con una capacidad limitada aunque] a otras naciones, así como la forma en el país ayuda a las organizaciones multilaterales. El mandato principal en el ámbito internacional es la disuasión del consumo de tabaco por parte de niños, el suministro de información sobre cómo los efectos adversos del tabaco, así como beneficios para la salud, la protección de cesación y no fumadores.

Las agencias federales y departamentos tienen varias responsabilidades en virtud de esta orden. La política comercial internacional se ha implementado a través de la nacional La política comercial del tabaco. Departamentos ejecutivos y los organismos no pueden promover la exportación o venta de tabaco y productos relacionados. Además, no se les permite solicitar la eliminación o reducción de las restricciones del gobierno sobre los productos del tabaco extranjeras en lo que respecta a su publicidad y marketing. Estas restricciones no obstante, deben aplicarse por igual a todos los productos del tabaco.

El orden faculta a la Salud y Servicios Humanos [HHS] que también tienen algo que decir en cuestiones referentes al tabaco y sus productos. Se ha recibido el mandato de participar en las deliberaciones que involucran a grupos interinstitucionales. Normalmente estas reuniones están presididas por el USTR [Representante de Comercio de los Estados Unidos], que se ve en el tabaco y su relación con el comercio de productos. El HHS asesora al USTR y otras agencias federales sobre los efectos del tabaco y sus productos. El USTR utiliza el asesoramiento que recibe del HHS para que las disposiciones que rigen el control y la prevención del tabaco y sus productos.

Evaluación a nivel internacional ha sido facilitada por el Departamento de Sanidad en colaboración con los departamentos de Agricultura, Comercio y Estado. También colaboran con el ministerio de salud de un país específico en la realización de la evaluación del uso de tabaco en un país.

Dictamen sobre la Orden

El Decreto ha sido fundamental para conseguir varias estadísticas importantes sobre el uso de tabaco y sus productos. Ha ayudado en discernir las consecuencias del uso del tabaco. Clave entre estas consecuencias es la salud pública y las enfermedades causadas por la indulgencia en el tabaco y los productos. Ha ayudado en mostrar las medidas que los países han tomado el control de tabaco. Se muestra las medidas de regulación que se han adoptado para ayudar en la reducción de consumo de tabaco, así como el control de las enfermedades relacionadas con el tabaco. También ha ayudado en la comprensión de los canales de distribución, así como los hábitos de comercialización de tabaco en una jurisdicción particular. Las empresas de fabricación en los países también han sido regulados para asegurar que no exponen a los niños pequeños ya las mujeres al tabaco y sus productos relacionados. Estas empresas han recibido el mandato de llevar a cabo la educación pública sobre los efectos del tabaco a las mujeres y los niños, así como para la salud general de una persona.

2.2 Orden Ejecutiva 13228 de 2001

El Departamento de Seguridad Nacional [DHS] fue creado como una respuesta del Gobierno Federal a los ataques del 11 de septiembre (Orden Ejecutiva 13228 de 2001). El DHS es un departamento del gabinete en los Estados Unidos. Se formó para garantizar que ayuda en la protección de los EE.UU., otros protectorados y otros territorios de Estados Unidos de los ataques terroristas, desastres naturales y accidentes artificiales. El departamento tiene la tarea de proteger a los civiles dentro de sus fronteras, cuando el Departamento de Defensa está llevando a cabo operaciones militares en jurisdicciones extranjeras. Prepara, previene y responde a las emergencias de carácter interno.

Cuestiones que se plantean

Una de las cuestiones más polémicas planteadas por la Orden era si el FBI y la CIA se fusionaron en todo o en parte. Al final, ninguno de los departamentos de seguridad fueron incluidos. También tenía problemas relacionados con la presencia de los pilotos no relacionados (Naomi, 2007). Inicialmente, Eliminó servicios civiles que eran la protección del trabajo antipático y cancelada por los empleados del departamento. Esto significaba que los empleados podrían perder su trabajo exclusivamente en cuestiones que tratan con la seguridad. Estas reasignaciones expeditivos o el despido no requieren el DHS para informar a los sindicatos de sus acciones.

Esto significa que alrededor de 200.000 empleados del gobierno se les niegan los derechos sindicales. Seguidamente, el Presidente sostuvo que la gravedad de los ataques del 11 de septiembre garantizada para los empleados que se niegan los derechos sindicales como un asunto de seguridad nacional.

En 2002, el Congreso aprobó la Ley de Seguridad Nacional de 2002. Cuando se aprobó la ley, que había eliminado todas las disposiciones de la Unión hostiles. Tuvo el efecto de reorganizar el Departamento de Defensa de una forma muy importante desde el departamento fue creado hace 50 años.

El DHS, en conjunto con la Oficina de Administración de Personal ha establecido las normas que se ocupaban de la disciplina y el pago de los empleados para un nuevo sistema [sistema de personal] denomina MaxHR. Estas reglas permiten al DHS a pasar por alto las disposiciones previstas en un contrato sindical. Se hizo esto posible mediante la emisión de directivas a los departamentos y esto hace muy difícil que los sindicatos tienen éxito de las negociaciones sobre el personal, la tecnología, los despliegues y otros temas relacionados con el área de trabajo.

Dictamen sobre la Orden

El departamento ha introducido una gran cantidad de burocracia, ineficacia, despilfarro y falta de transparencia. Una gran cantidad de los fondos se han gastado en contratos fallidos por el departamento. Se ha estado contratando funcionarios incompetentes que han contribuido a esta pérdida de fondos.

Además de su respuesta a los desastres naturales es realmente querer. Esto se hizo evidente durante el huracán Katrina y el reciente huracán Sandy. El departamento junto con las autoridades locales competentes respondieron muy lentamente al desastre que provocó unas pérdidas que ascienden a millones de dólares, así como las vidas en el proceso. Por ejemplo, tenían un plan de evacuación muy pobre. Además, pidieron a los residentes a buscar refugio en lugares más seguros, pero no pudieron proveer a los residentes con la adecuada sanitaria, la seguridad, el agua y los alimentos. Uno se queda preguntarse es el departamento sólo es útil en la promulgación de normas que le quitan los derechos de los ciudadanos, con vistas a sus otras funciones principales, como los de la prestación de ayuda en caso de desastres naturales.

Los ciudadanos han sido sometidos a un sinnúmero de vigilancia innecesaria por el gobierno en el pretexto de asegurar que el país está libre de terroristas (Swire, 2004). Escuchas telefónicas ha estado a la orden del día a los ciudadanos inocentes, violando así sus derechos a la privacidad según lo previsto por la Constitución. Los tribunales también han encontrado dificultades para sopesar las situaciones que la violación de garantía de la privacidad de una persona debido a las circunstancias y la presión por parte del gobierno federal para garantizar que las personas sospechosas de terrorismo estén debidamente adjudicadas predominantes. Las medidas de seguridad se están introduciendo a un ritmo alarmante, algunos son muy intrusivos utiliza especialmente de los escáneres corporales de rayos X en los aeropuertos.

Referencias

La Orden Ejecutiva 13193 Dirección Federal para el Control Mundial del Tabaco y Prevención. (2001). Archivos Nacionales. Obtenido de http://www.archives.gov/federal-register/executiveorders/2001-wbush.html

La Orden Ejecutiva 13228 que establece la Oficina de Seguridad Nacional y la Patria. (2001) del Consejo de Seguridad. Archivos Nacionales. Obtenido de http://www.archives.gov/federal-register/executive-orders/2001-clinton.html

Naomi, W. (2007).The End of America. Nueva York: Chelsea Green Publishing.

Swire, P, P. (2004). El Sistema de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.George Washington Law Review, 11 (72), 123-135.

Apéndice

Orden Ejecutiva Liderazgo 13193Federal para el Control Mundial del Tabaco y Prevención.

Firmado: 18, Enero 2001

La página del Registro Federal y fecha: 66 FR 7387, 23 de enero 2001

La Orden Ejecutiva 13228

El establecimiento de la Oficina de Seguridad Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional

Firmado: 08 de octubre 2001

La página del Registro Federal y fecha: 66 FR 51812, 10 de octubre 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario