viernes, 18 de octubre de 2013
Crecimiento de la población y los ecosistemas Límites
Crecimiento de la población y los ecosistemas Límites
Crecimiento de la población y de los límites de los ecosistemas
Enviado ByNicolas Cageon 2012-10-28 (Visitas: 1683) (Votos: 0)
INNews y SocietyEco Innovaciones
Crecimiento de la población y de los límites de los ecosistemas
Crecimiento de la población y su relación con la capacidad de carga de los ecosistemas son que se han discutido por muchos estudiosos solidariamente y varias conclusiones extraídas. Estas conclusiones han descubierto la capacidad de carga humana de ser dinámico e impredecible a diferencia de la capacidad de carga de la población natural. La comprensión del crecimiento de la población humana y la capacidad de carga humana ayudará a los planificadores para proyectar las tendencias futuras en el crecimiento demográfico. En general, la capacidad de carga se puede definir como el número máximo de individuos de especie dada que pueden sobrevivir indefinidamente en un ambiente dado sin degradarlo (Sayre, 2008). Para los humanos, la capacidad de carga es el tamaño máximo de la población que un ambiente puede sostener indefinidamente sin entornos físicos, culturales y sociales que degradan de manera que afecte negativamente a las generaciones futuras (Sayre, 2008). Este informe se ocupa de crecimiento de la población y su relación con la capacidad de carga.
Según Cunningham (2004), la población no puede seguir creciendo sin limitaciones. Por el contrario, la población de la especie en un ecosistema aumenta o disminuye con respecto a los cambios en los factores que limitan el crecimiento. Esos factores limitantes influyen en la densidad de población y crea las poblaciones oscilan a la capacidad de carga en el tiempo. El tamaño de la población factores limitantes se clasifican en dos categorías principales, a saber, los factores dependen de la densidad y la densidad-independiente.
Factores dependientes de la densidad son aquellos factores que dependen de la densidad de la población como la comida, el agua, la enfermedad, la competencia y la depredación. Estos factores son algunas veces clasificados como factores bióticos. Población no puede seguir creciendo a un ritmo exponencial, ya que la densidad de la población aumenta los alimentos disminuye y esto provoca la competencia por el alimento. La competencia puede conducir a la eliminación de las especies que no son más aptos para sobrevivir, por tanto, lo que limita aún más el crecimiento (Sayre, 2008).
Las enfermedades y depredación afectan la mortalidad y la migración de las especies en un ecosistema. Estos factores afectan el crecimiento de la población que a su vez provoca un cambio en la proporción de sexos. Un cambio en la ración de sexo puede ser resultado de la disminución de la inmigración de la migración de los hombres y el aumento de la especie masculina. La depredación también causa cambios crecimiento de la población. Los depredadores siguen alimentándose de la gran población de la presa hasta que el tamaño de la población de presas disminuye. Como la disminución de presa, los depredadores que habían crecido en la población comienzan a competir por los limitados presa. Esta conclusión hace que los depredadores más aptos para sobrevivir por lo tanto, disminuir el tamaño de la población. Este proceso se repetirá solidariamente haciendo que el tamaño de la población oscila en la capacidad de carga.
Los factores que limitan el crecimiento exponencial de la población, independientemente del tamaño de la población se llaman factores independientes densidad. Estos incluyen los desastres naturales y el clima. Los desastres naturales como la sequía pueden provocar que el tamaño de la población para disminuir a través de la muerte por falta de alimento. Además, los cambios en el clima pueden causar las especies en un ecosistema de emigrar o inmigrar y esto hace a la población a cambiar significativamente.
La calidad de los alimentos afecta a la capacidad de un organismo para sobrevivir, crecer y reproducirse en un ecosistema determinado. Cuando los nutrientes se limitan (calidad de la comida es baja), el estrés ambiental es alta, lo que finalmente afecta el tamaño de la población ya sea a través de la muerte o la competencia por los recursos limitados. La tensión seguirá asciende hasta los únicos organismos que se quedan son los que el medio ambiente puede soportar indefinidamente.
Los contaminantes también contribuyen a un mayor estrés ambiental, lo que limita las tasas de crecimiento de las poblaciones. Los contaminantes químicos afectan de manera significativa el crecimiento de ciertas especies, tales como las plagas agrícolas. Además, los contaminantes se ejecutan en los estanques de agua cuando afecten aumento directo de los anfibios "de la mortalidad o de crecimiento indirecta, el desarrollo o la reducción de la productividad.
Las catástrofes ambientales, como terremotos, incendios, inundaciones y huracanes afectan las tasas de crecimiento de la población. Los desastres naturales destruyen el hábitat natural de los organismos, así como afectan a la mortalidad directa del organismo. Este desastre a su vez afecta a los crecimientos de población en el ecosistema que hacen la población organismo oscila en equilibrio.
Cunningham (2004) sugiere que, al igual que las poblaciones humanas poblaciones naturales están controlados por los factores limitantes. Sin embargo, la población humana factores limitantes puede ser controlado. Cunningham proporciona, además, que, los factores que afectan al crecimiento de la población humana incluyen los siguientes.
Situaciones económicas
Los países desarrollados tienen relativamente más bajos que los tamaños de las familias del mundo en desarrollo, si bien, las economías de muchas partes del mundo podrían alentar a las familias más pequeñas.
Implicaciones culturales
A diferencia de las poblaciones naturales, el crecimiento de la población humana se ve afectada por los entornos culturales. Ciertas culturas promueven el aumento del número de tamaño de las familias, mientras que otros se oponen a un crecimiento exponencial de la familia. Decisiones culturales dependen de las normas de la familia y los valores que son difíciles de cambiar, incluso con la aplicación de las políticas de regulación de la natalidad. El crecimiento natural de la población no se ve afectada por implicaciones culturales porque, implicaciones culturales, no existe en esas poblaciones.
La mejora de las tasas de mortalidad
Ciencias de la salud ha mejorado la tasa de mortalidad de los seres humanos. Enfermedades que matan los organismos en las poblaciones naturales pueden ser controlados en las poblaciones humanas. A pesar de que las muertes de violencia se registran a afectar varias partes del mundo, su efecto sobre el crecimiento global de la población humana es insignificante.
Migración
La migración es un factor que afecta tanto a las poblaciones humanas y las poblaciones naturales. La gente emigra por diversas razones, y esto afecta a la densidad de población de diferentes partes del mundo, pero no la densidad de población del mundo entero. Lo mismo sucede con las poblaciones naturales donde los organismos se mueven de un ecosistema a otro debido a los cambios en el clima o para la búsqueda de pareja. Otros factores que limitan el crecimiento de la población, como la limitación de los recursos y de la selección natural de los más aptos.
World Population Prospects (2010) denota que las crecientes tasas de natalidad en el mundo entero, la capacidad del planeta de sostener indefinidamente la humanidad sigue en declive. Pronto alcanzará nombrar, cuando los recursos disponibles no será capaz de sostener la humanidad. A pesar de que los gobiernos del mundo han tratado de poner las políticas de control de la natalidad, las familias todavía siguen aumentando, por ejemplo, en China, la población es voluminosa que los recursos pronto se agotarán. Por los informes del Censo de Estados de Estados Unidos 2010, la población del mundo está a punto 7002000000.
La población mundial sobre la base de las proyecciones de la ONU 2010 y las estimaciones de la Oficina del Censo de EE.UU. históricas.
La curva que ilustra el crecimiento real de la población humana desde su inicio hasta el presente.
Una curva que muestra lo que sucede con las cifras de población como población alcanza su capacidad de carga y oscila alrededor de ella
Conclusión
En conclusión, teniendo en cuenta la tasa de nacimientos que se registran en el mundo todos los días, la población habrá alcanzado alrededor de 7,5 hasta 10,5 mil millones en 2050. En este momento, los factores limitantes comenzar a tomar efecto. Esta especulación se basa en la cantidad de recursos disponibles y el espacio restante de la tierra, que las personas pueden ocupar. En 2050, la población habrá crecido enormemente hasta que los recursos disponibles no será suficiente para satisfacer las necesidades de la humanidad. Por ejemplo, la tierra y la escasez de la escasez de alimentos serán factores limitantes clave para el crecimiento humano. Por lo tanto, la tasa de crecimiento se ralentizará y comenzar oscila a la capacidad de carga o se caerá adversa ya recursos de apoyo se han destruido por el hombre, no para sostener cualquier generación futura (Sayre, 2008).
Referencias
Cunningham WP, Cunningham MA, (2004), Principios de Ciencias Ambientales - Aplicaciones Inquiryand, 2 ª edición, McGraw Hill, Nueva York, EE.UU.
Sayre, NF (2008) "El Génesis, la historia, y los límites de capacidad de carga".Anales de la Asociación iconosamericanos Geographers98 (1), pp 120-134
"World Population Prospects: The 2010 Revision Population Database". Esa.un.org. 2011-04-15.Consultado el 2012-04-21
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario