viernes, 18 de octubre de 2013

Frog ebullición y Gestión Estratégica de Empresas


Frog ebullición y Gestión Estratégica de Empresas

Rana de ebullición y Gestión Estratégica de Empresas

Enviado ByAdrian Gomezon 2012-10-03 (Visitas: 3013) (Votos: 0)

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Rana de ebullición y Gestión Estratégica de Empresas

Fenómeno de la rana de ebullición

La historia de la 'rana hirviendo "se utiliza para describir una rana que poco a poco se está hervida. La afirmación es que si una rana se coloca en agua hirviendo, saltará fuera en sentir el impacto del calor. Por otro lado, si la misma rana se colocó en agua fría en un hervidor de agua y se calentó gradualmente, no será capaz de percibir el peligro y se cocinado a la muerte. La historia se utiliza ampliamente como una metáfora para ilustrar la incapacidad de la empresa y las personas para reaccionar a los cambios significativos que ocurren gradualmente. La metáfora que intenta advertir a la gente a tener en cuenta y respondan a los cambios graduales que se producen. Si estos pequeños cambios se dejan unresponded que van a dar lugar a enormes pérdidas a la empresa en el futuro. La metáfora dice sobre el comportamiento común de los derechos humanos de ignorar las pequeñas cosas que a la larga resulta en daños masivos en el futuro, (Bolchover, 26 de marzo de 2005).

Aplicación de la "rana hirviendo 'a la gestión estratégica de negocios

La gestión estratégica implica la formulación e implementación de planes estratégicos de negocios. Implica el análisis de la situación actual de negocios y el análisis externo de la cual se formulan las estrategias de negocio para guiar a la empresa a alcanzar sus metas y objetivos. Los objetivos se dividen en planes de acción que deberán alcanzarse en un plazo determinado. Los planes de acción son pequeñas cosas que no tienen impactos importantes en la empresa. Algunos de estos planes de acción a veces son ignorados por la empresa durante la ejecución, lo que se puede comparar con hervir la rana gradualmente. Se acumulan en el tiempo y dar lugar a enormes pérdidas de negocio a largo plazo. Los principales planes de acciones que tienen un impacto brusco en el rendimiento del negocio, si no se aplican pueden ser comparados con la colocación de una rana en agua hirviendo. Un ejemplo de plan de acción que han llevado a eventuales fallas de los negocios es el tema de la cultura en la que la mayoría pasa por alto.

Cultura

Hay muchas cosas que consideran negocio pequeño para ser ignorado. Cultura es ignorado por varios multinacionales y ha influido negativamente en su rendimiento de negocio. Hacer negocios en el mercado internacional obliga a la empresa a comprender e integrar las diferentes culturas en las políticas comerciales. Lo que funciona bien en un país no puede funcionar bien en una cultura diferente. Por lo tanto, gerentes de las empresas multinacionales deberían elevar la conciencia de los valores culturales dentro de sus empresas para asegurar su inclusión en el plan estratégico y políticas. La cultura es muy importante en los negocios internacionales y su impacto sobre el desempeño de negocios multinacionales. La cultura influye en la comunicación y afecta a las prácticas de gestión y organización, además de la formación de valores, supuestos y comportamientos de los individuos y las organizaciones. Las empresas multinacionales tienen que lidiar con la diversidad cultural, tanto en los negocios internacionales y dentro de las organizaciones.

Hay cinco dimensiones de la cultura, distancia de poder decir que define lo que la gente considera normal, esto varía con las diferentes culturas y regiones. Otra dimensión cultural es el individualismo y el colectivismo. ¿En algunas sociedades, la gente prefiere actuar de manera individual, mientras que en otra cultura que prefieren actuar en grupos. Otra dimensión es la feminidad y la masculinidad, que se refiere a la actuación suave y resistente por personas de diferentes sociedades. Control de la incertidumbre, la dimensión que se refiere a las sociedades que prefieren situaciones estructuradas sobre situaciones no estructuradas. El enfoque de gestión debe variar en función de esta dimensión cultural. La última dimensión es a largo plazo, que se refiere a la cultura de mente tradición en lugar de los valores cortos. Estos son esenciales para conocer los clientes, proveedores y distribuidores al realizar negocios internacionales. Las empresas multinacionales deberían por lo tanto, ser adaptable y no rígida para evitar el choque cultural y el éxito del negocio, (Hofstede, 2003).

Ejemplo de fallo de la cultura

Ejemplo es el hecho de Starburks aprender la cultura china, que condujo a lo que se denominó asoffending cultureand chino afectado su rendimiento empresarial en China. Esto llevó a la protesta masiva de los medios de comunicación chinos y la población que llevan a boicotear las marcas Starburks 'por la población. El efecto resultante es el cierre de varias cadenas de tiendas en China y Asia. Formación del equipo de ventas y gerentes de la cultura local es esencial para el éxito del negocio en el entorno global, (Cron, 2004).

¿Cómo podría haberse evitado

Los gerentes deben por lo tanto, comprender las diferencias culturales y apreciar estas diferencias para llegar a una actitud aceptable. En consecuencia, es necesario conocer el lenguaje cultural para facilidad en la comunicación. Sin embargo, esto debe ir acompañado de estudios y la construcción de relaciones sociales y de negocios sin comprometer los valores de la empresa. Multinacionales deben respetar los valores de los demás para desarrollar buenas relaciones de trabajo. Los objetivos estratégicos deberían incorporar las cuestiones de las culturas de las empresas en el negocio global, (Chick, 2007). No hay necesidad de cambiar la actitud de los directivos y su percepción de las cuestiones culturales para el éxito del negocio. Vendedores de la compañía y el personal de atención al cliente necesitan ser entrenados en las diferencias en las culturas de los clientes de la empresa, (Dolecheck y Dolecheck, 2007).

Aspectos éticos y legales

Existen diferencias en la ética en todas las culturas, aun cuando los valores culturales son similares. Es ético para las empresas a respetar y cumplir con los valores culturales, la ética y las leyes de los países de las operaciones comerciales. Vista de la gente de los problemas éticos varía de cultura a otra por lo tanto la cultura influye en la moral del gerente, (Davis, Johnson, y Ohmer, 2008).Comunicación Culturas forma y comportamiento de los consumidores de las comunidades y tienen un impacto sobre el desempeño de negocios. La violación de los valores culturales cantidades de violación de los derechos de los consumidores de algunas comunidades y esto no es ético. Impactos Cultura sobre la comunicación de las personas por lo tanto el no aprender y adoptar un lenguaje apropiado puede conducir al uso de lenguaje ofensivo en los lugares de trabajo, así como en anuncios de productos que es poco ético, (Jenkins, 2006). Términos de empleo y compensación están influenciados por las leyes y la cultura de los países que las empresas necesitan incorporar en sus políticas para evitar conflictos culturales. Valores demográficos y religiosas influyen en las normas éticas y el comportamiento de una conducta comercial individual y, por tanto, (Serwinek, 2002). Impactos percepción éticas sobre la percepción individual de la acción empresarial. En la cultura propensa a la corrupción, tomando el soborno no se considera poco ético y éstos han repercutido en las actuaciones empresariales.

Conclusión

El concepto de cultura y su impacto en los negocios se puede utilizar para demostrar el fenómeno de la "rana hervida". El impacto de la cultura de negocios es principalmente gradual y su impacto en los negocios puede tomar tiempo para manifestarse. La mayoría de las empresas han continuado a subestimar los impactos culturales en las actuaciones empresariales, (Clark y Dawson, 2006).Entender las diferencias culturales entre el hogar y el país de acogida es fundamental para el éxito y el fracaso de las empresas en el comercio internacional. La mayoría de las empresas multinacionales han fracasado por no apreciar la importancia de la cultura en sus actuaciones empresariales. El impacto gradual del elemento cultural en la empresa sigue acosando a muchas empresas de negocios en el país y también en los mercados internacionales.

Referencias

Biggs, Jason W. "La rana de ebullición Fenómeno-Relación con la extinción de la humanidad ".El fenómeno de la rana de ebullición. Np, nd Web. 17 de agosto 2013.

Bolchover, D. (26 de marzo 2005). "¿Qué es el 'síndrome de la rana hirviendo'?". The Times. Londres.

Chick, G. (2.007 mil). Complejidad Cultural: el concepto y su medición.Investigación Intercultural, 31 (4), 275-307.

Clark, JW, y Dawson, LE (2006). Religiosidad personales y juicios éticos: un análisis empírico.Journal of Business Ethics, 15 (3), 359-372.

Cron, WL (2004). Desarrollo Vendedor Industrial: Una carrera Etapas Perspectiva.Journal of Marketing, 48, 41-52.

Davis, MA, Johnson, N, B & Ohmer, DG (2008). Efectos en cuestiones contingentes en la toma de decisiones éticas: una comparación transcultural.Journal of Business Ethics, 17, 373-389.

Dolecheck, M. & Dolecheck, C. (2.007 mil). Ética empresarial: una comparación de las actitudes de los directivos en Hong Kong y los Estados Unidos.Hong Kong Director. 1, 28-43.

Hofstede, G. (2003). Culturas Nacionales en cuatro dimensiones: una teoría basada en la investigación de las diferencias culturales entre las naciones.Estudios Internacionales de Gestión y Organizaciones. 13 (1-2), 46-74.

Jenkins, H. (2006).Convergence Culture: cuando los viejos y nuevos medios chocan. NY: New York University Press.

Serwinek, PJ (2002). Las diferencias demográficas y relacionadas en Vistas éticas entre las pequeñas empresas.Journal of Business Ethics, 11, 555-566.

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