jueves, 17 de octubre de 2013

RockMelt Virus Warning Hoax


RockMelt Virus Warning HoaxOutline

Mensaje que circula en Facebook advierte a los usuarios no abrir ningún mensaje acerca de un nuevo navegador llamado RockMelt, ya que es un virus.

Breve análisis

Las reivindicaciones de la advertencia son falsas. RockMelt es un nuevo navegador web de redes centrado social. No es un virus y no contiene contenido malicioso. Dependiendo de las opciones que los usuarios hacen de la hora de instalar el navegador, RockMelt puede enviar invitaciones a personas de su lista de amigos. Sin embargo, estas invitaciones no tienen un virus.

El análisis detallado y las referencias a continuación ejemplo.

Última actualización: 16 de abril 2012

Publicado por primera vez: 16 de abril 2012

Artículo escrito por Brett M. Christensen

Acerca de Brett Christensen

Alerta ExampleFacebook *****

Si recibe un mensaje instantáneo de alguien acerca de un nuevo navegador llamado RockMelt-es un virus. NO ABRIR. No me importa quién lo envía. por favor reenviar. Esto se extendió a sus amigos si lo abres.

Análisis detallado

De acuerdo con este "aviso", que actualmente está circulando rápidamente a través de Facebook, los usuarios no deben abrir los mensajes que reciben sobre un nuevo navegador llamado RockMelt porque los mensajes contienen virus. La advertencia dice que abrir el mensaje se propagará el virus a sus amigos y le pide que la gente volver a publicar la información para advertir a los demás usuarios.

Sin embargo, las reclamaciones en el mensaje son un disparate, y no deben ser tomadas en serio.RockMeltis un navegador web perfectamente legítimo que se centra en las redes sociales. Ciertamente, no es un virus, ni el puerto software cualquier contenido malicioso.

Este falso rumor se deriva probablemente de un malentendido acerca de las invitaciones que se pueden enviar a los amigos de los usuarios que instalen el navegador RockMelt. Después de los usuarios instalan el navegador y acceder con sus datos de acceso Facebook, se les presenta una opción para enviar invitaciones a RockMelt a todos sus amigos. Los usuarios pueden optar por enviar invitaciones a tus amigos sólo seleccionados o enviar no invita en absoluto. Muy imprudente, sin embargo RockMelt ha elegido tener la opción "enviar a todos mis amigos" marcada por defecto. Por lo tanto, muchos usuarios saltar rápidamente a través del proceso quizás ni siquiera darse cuenta de que han enviado mensajes de promoción de RockMelt a todos sus amigos. Esta desafortunada elección de los desarrolladores de RockMelt significa que se está ganando una reputación como una "aplicación spam". Muchas personas que reciben las invitaciones no solicitadas pueden considerarlos spam o por temor a que los enlaces en el punto de mensaje a sitios web maliciosos.

Sin embargo, las invitaciones son exactamente lo que dicen ser. No son "virus", ni enlaces en los mensajes no apuntan a ningún contenido malicioso. Durante la investigación para este artículo, he descargado RockMelt y probado extensivamente. No hubo indicios de que el navegador tiene ninguna intención maliciosa y análisis de seguridad no marcar ningún problema con el software.

RockMelt no requieren que los usuarios proporcionan sus datos de acceso Facebook, así como las credenciales de inicio de sesión para otras plataformas de redes sociales que se desean utilizar en el navegador, lo que ha planteado algunos problemas de seguridad. Algunos usuarios de redes sociales pueden ser comprensiblemente reacios a divulgar esa información a una aplicación de terceros. Pero, RockMelt hasaddressed estos detalles de seguridad concernsin en su página web, y en todo caso, estas cuestiones de seguridad no dan crédito alguno a las afirmaciones falsas en el mensaje de advertencia de seguridad.

Por lo tanto, la advertencia no tiene validez y el envío de dicha información errónea flagrante ayudará a nadie.

Referencias

RockMelt Virus Warning Hoax

RockMelt Privacidad FAQ

Última actualización: 16 de abril 2012

Publicado por primera vez: 16 de abril 2012

Artículo escrito por Brett M. Christensen

Acerca de Brett Christensen

No hay comentarios:

Publicar un comentario