viernes, 18 de octubre de 2013

Justicia Restaurativa - Reparación de Víctimas y Delincuentes


Justicia Restaurativa - Reparación de Víctimas y Delincuentes

Justicia Restaurativa - Reparación de Víctimas y Delincuentes

Enviado ByAdrian Gomezon 2012-09-20 (Visitas: 1167) (Votos: 70)

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Justicia Restaurativa Reparación de Víctimas y Agresores

"La justicia restaurativa" o justicia reparativa como una forma superior de justicia sigue siendo un tema discutible y puede tener sus pros y sus contras. Al principio, uno podría querer argumentar que la comunicación entre agresor y víctima, que atienden a las necesidades de ambos después de que un delito haya tenido lugar debería ser una política que puede trabajar y demostrar afectivo. Por otro lado, hay que considerar que muchas acciones buenas intenciones de este tipo son bien realizadas incorrectamente o injustamente, o en un lado (versículos opresor oprimido) queda satisfecho con los resultados, haciendo más disturbios. Las películas de "Largo viaje de noche en día" y "así como nosotros perdonamos" retratan con precisión la forma en que esta justicia reparativa puede trabajar, así como causar más problemas o resultar ineficaz.

En "Largo viaje de la noche en día," una mujer habla en contra de perdón, alegando que teme por el futuro, mientras que no se muestra verdadero arrepentimiento. Ella cree que los delincuentes deben perder el acceso a su concesión de la amnistía que piden. Este tipo de actitud, sin embargo, muestra / representa alguna crueldad y dureza haciendo la suposición de confianza en que los hombres son verdaderamente todavía orgullosos de sus acciones mientras ella sale como despiadado. Parece como si ella estaría satisfecho aún con el hombre en sus manos y rodillas, pidiendo perdón. Su crueldad, aunque comprensible, hasta cierto punto, cuando los incidentes se mantienen frescos en la mente de uno que fuera ofensiva-incluso mortal, ya que han dado lugar a los seres queridos, incluso conocidos, ser matado, a través de los crímenes de odio, es, simplemente encarcelar. Este comportamiento está fuera de lugar como los que permanecen implacable simplemente de vuelta el odio a un criminal, la solución de nada en términos de la creación de la paz o la armonía en una sociedad perturbada por el odio. Varios textos religiosos citan perdón como una virtud importante a la práctica.Marcos 11:25, forexamplestates, en la Biblia, "Y cuando estéis orando, si tienen algo contra alguien, perdónalo, por lo que su Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas", afirma la práctica de tratar a los demás con respeto, concentrándose en sí mismo, incluyendo los pecados propios de uno (no el de los demás), como Dios, o uno es mayor potencia, puede ser juez en estos casos graves. Los mortales no debe irrumpir en la vida de otros, la determinación de su destino, ya que es un trabajo apto para el hombre, pero si uno cree en el perdón de Dios, uno realmente debería concentrarse en sí mismo y bienestar comunal. En este caso, la justicia restaurativa parece ser una manera aptos de hacer frente a los delincuentes y las víctimas ya que la víctima no coopera, sin dejar espacio para el infractor que ganar también el apoyo necesario.

En Marty Price "Personalización del crimen: Mediación Produce justicia restaurativa para las víctimas y los delincuentes", afirma con precisión: "Porque nuestra sociedad define la justicia en términos de culpa y el castigo, las víctimas de delitos a menudo buscan el castigo más severo posible para sus infractores. Las víctimas creen que esto les traerá la justicia, pero a menudo los deja sintiéndose vacíos e insatisfechos "(Price). También trae a la atención el hecho de que la mediación no es un método apropiado para cada situación criminal.

Precio afirma: "El perdón es un proceso, no un fin, y debe producirse según el propio momento de la víctima, en todo caso. Para algunas víctimas, el perdón no puede ser apropiado. La justicia restaurativa requiere un delincuente que está dispuesto a admitir la responsabilidad y remordimiento a la víctima "(Price). Esta declaración resume básicamente la forma en que la justicia restaurativa puede jugar en base a las personas que están involucradas. El ser humano es imperfecto, inseguro e impredecible en muchos aspectos-todos los que operan en diferentes formas y en diferentes pasos, por lo tanto, la justicia restaurativa, si bien tienen la mejor de las intenciones puede demostrar que sigue sin ser beneficiario si se le obliga, cuando la gran mayoría de uno o ambos lados del espectro víctima / agresor no están dispuestos a cooperar y hacer que cada lado sienten que tienen lo que se merecen.

En la película sobre Ruanda, "As We Forgive", explica uno de los entrevistados, "los líderes hutus me presionaron para matar", y dice desesperadamente que no tenía más remedio que coger una maza de púas y hacer lo que se esperaba de él- para cometer asesinato. Su angustia y el dolor se siente sinceramente al ver que hable acerca de la experiencia terrible. En un caso como el presente, el hombre está dispuesto a admitir su delito mientras se siente remordimiento por los que se lesionó, por lo que la justicia restaurativa una posibilidad en este caso, siempre y cuando las víctimas están dispuestas a participar también en la restauración. Esto significa que la justicia restaurativa puede, de hecho, ser eficaz. De hecho, en el artículo de Parade "Un nuevo tipo de justicia penal", aprobando la idea de la justicia restaurativa, se pueden ver los incidentes en los que ha sido productivo.

El artículo dice:

"En Longmont, se utiliza la justicia restaurativa en lugar del sistema judicial en su mayoría para la delincuencia juvenil. "Nueve de cada 10 de nuestros delincuentes completar su acuerdo, y se retiran los cargos", dice Título. Sólo el 10% de ellos terminan upcommitting otro delito, en comparación con alrededor del 70% de los que pasan por el sistema de justicia penal tradicional. Para los delitos más graves, las comunidades pueden utilizar la justicia restaurativa y punitivas. Además de servir a una pena de prisión, un ladrón también podría hacer las reparaciones, por ejemplo. Los estudios reportan altos índices de satisfacción de los afectados por los crímenes, y uno de los investigadores encontraron una reducción del 40% en los síntomas post-traumático de estrés entre las víctimas cuando los delincuentes participaron en un programa de restauración de justicia en este enfoque puede ahorrar dinero, también. "Por cada $ 1 gastado en la justicia restaurativa puede ahorrar $ 8 en el sistema de justicia penal", dice Lawrence Sherman, director del Centro de Criminología Lee Jerry en la Universidad de Pennsylvania. "El problema es persuadir a las autoridades de que es lo suficientemente fuerte." (Webber).

Webber cita de Scott Wood, director del Centro para la Justicia Restaurativa en la Escuela de Derecho Loyola en Los Angeles, como él mismo explica, "Los chicos van a la cárcel y aprender a hacer las cosas aún más terribles", explica Wood. "La justicia restaurativa les permite aceptar la responsabilidad de lo que hicieron y se convierten en una mejor persona" (Webber). Este argumento tiene sentido cuando uno mira lo que está cumpliendo pena de prisión y lo que la reconciliación está logrando. Prisión, mientras que muchos pueden aprender su lección de esto, es simplemente un tiempo de mantenimiento de una persona supuestamente perjudiciales lejos del público durante algún tiempo. La reconciliación, por el contrario, puede conducir a la paz, el reconocimiento de la humanidad compartida y la reconciliación nacional.

"[Iniciativa Económica] ayuda porque la reconciliación sin actos, sin ningún tipo de iniciativas de economía es cero. Tenemos que ver cómo va la reconciliación con la economía, porque cuando el genocidio había tenido lugar allí está destruyendo la economía también. Muchas cosas fueron destruidas, al igual que las vacas, al igual que las pequeñas empresas de todo. Las casas fueron destruidas ", explica Pastor Deo Gashagaza, el Director Ejecutivo de la Confraternidad Carcelaria Rwanda, Zack Baddorf cita en su artículo," Reconciliación pueblo alberga víctimas, autores del genocidio de Ruanda "(Baddorf). Lazos Esta declaración en las ventajas en que la conciliación puede ayudar a la nación.

Esencialmente, la conciliación no puede ser una mala idea ya que todo ser humano comete errores, comete crímenes, hiere a los demás, pero no puede haber malestar nacional cuando el concepto del perdón en el que la justicia restaurativa saca sus ideas no se lleva a cabo correctamente o no tiene voluntad participantes. En cuanto a la reconciliación nacional, la justicia restaurativa puede ser exactamente lo que una nación necesita para mantener un nivel de seguridad de la paz entre los distintos pueblos.

Trabajos citados

Baddorf, Zach. "Reconciliación pueblo alberga víctimas, autores del genocidio de Ruanda".

Restaurativa Online Justicia. PFI Centro por la Justicia y la Reconciliación, 17 sep 2010. Web. 24 de abril

2012. .

Marty Price, JD "Personalización de la Delincuencia ", Revista de Resolución de Disputas, Otoño 2001.

La American Bar Association. Web. 24 de abril 2012. .

Webber, Rebecca. "Un nuevo tipo de justicia penal." Desfile del 25 de octubre de 2009. 24 de abril 2012.

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