viernes, 18 de octubre de 2013
Análisis retórica: ¿Qué hacer con Wikipedia
Análisis retórica: ¿Qué hacer con Wikipedia
Análisis retórica: ¿Qué hacer con Wikipedia
Enviado BySylvester Stalloneon 10/26/2012 (Visitas: 6934) (Votos: 0)
INWriting y artículos SpeakingScholarly
Análisis retórica: ¿Qué hacer con Wikipedia
La alegría de todos los autores es ver que sus lectores son persuadidos por el mensaje que se está comunicando. Los autores emplean diferentes tipos de estrategias retóricas saber logos, ethos y pathos de un esfuerzo para persuadir a sus lectores. Sin embargo, la elección de estrategias retóricas que se utilizarán en un argumento depende de un número de cosas, tales como la relación entre el autor y el público, y cómo el autor tiene la intención de comunicar su mensaje, por ejemplo, el autor puede querer ser argumentativo y simple. El objetivo de este artículo es identificar y analizar los diferentes tipos de estrategias persuasivas como el usado por el autor, Badke William en su artículo "¿Qué hacer con Wikipedia". Se trata de establecer si estas estrategias retóricas eran eficaces para persuadir a los lectores de William en la compra de su línea de argumentación.
Resumen del artículo
El artículo de análisis titulado "qué hacer con Wikipedia", escrito por William Badke. El autor argumenta acerca de la popularidad y el uso de Wikipedia sitio entre los usuarios en línea a pesar de estar prohibido por los académicos. El autor comienza por señalar varios casos y las razones que hacen que las personas usan Wikipedia sitio a pesar de sus limitaciones. William está de acuerdo que, efectivamente, la información contenida en el sitio de Wikipedia pueden ser poco profundas. Recuerda castigators que el sitio advierte a los usuarios de renuncias y también aconseja a sus usuarios sobre la necesidad de comparar y verificar la información que se encuentra en su sitio con la información de fuentes confiables académicos y otros. Él afirma que el uso de Wikipedia está ahí quedara y única opción disponible es el de mejorar el sitio para que sea confiable. A continuación, propone formas y estrategias que podrían utilizarse para mejorar la calidad de información que se encuentra en el sitio de Wikipedia.
La discusión de las estrategias
Logos
Este tipo de estrategia retórica se utiliza en el artículo para presentar un argumento de una manera más lógica y razonable para persuadir a los lectores para que acepten sus argumentos sobre qué hacer con Wikipedia. El autor comenzó mediante la presentación de una visión general sobre el uso de Wikipedia sitio como la fuente de información para prácticamente todo el mundo, tanto para fines generales y académicas. Introducción presenta el concepto del autor del argumento y deja al lector con conocimiento de que efectivamente Wikipedia es la enciclopedia en línea preferida "Wikipedia sigue siendo la enciclopedia en línea de elección de los usuarios" (Par 3).
El autor procede lógicamente de mencionar y discutir argumento presentado por los opositores de Wikipedia. Señala la gente real y sus argumentos contra el uso de Wikipedia haciendo claramente lectores sean conscientes de las limitaciones de Wikipedia como fuente de información. William se cuestiona a sí mismo por qué el sitio es tan popular a pesar de sus deficiencias, en particular acerca de la credibilidad y fiabilidad de la información, "Si Wikipedia es tan malo ....., ¿cómo puede ser tan bueno que mucho de lo que usted necesita saber se encuentra allí "(párrafo 6).
El flujo lógico, se notó que el autor procede a suministrar y contestar a su propia pregunta diciendo que esta es la era de Wikipedia ahí su popularidad es inevitable. Sin embargo, se apresura a señalar que la difusión de su uso podría tirar abajo el conocimiento como la mayoría de los usuarios académicos no verifican la información obtenida de Wikipedia. En base a esta discusión, finalmente sugiere formas de mejorar y adoptar Wikipedia como herramienta de recursos que es universalmente aceptada para la provisión de información general y académico. El lector de este artículo es, pues, persuadido por el razonamiento y la argumentación presentada por el autor. La sugerencia final por el autor es válida en los ojos del lector y la argumentación y la conclusión está libre de falacias lógicas que caracterizan a muchos artículos persuasivos. El uso de logos como una estrategia retórica en el artículo de William en "¿Qué hacer con Wikipedia» es eficaz.
Carácter distintivo
El uso de ethos se representa fácilmente por el lenguaje, las palabras y las fuentes de información utilizadas en el artículo "¿Qué hacer con Wikipedia". El autor utilizó fuentes confiables para apoyar su argumento a través de los artículos. Estas fuentes incluyen el informe de Colbert de julio de 2006 (par 5) y los informes de la universidad de California (párrafo 6). Sin embargo, hay casos en los que el autor utiliza la información de Wikipedia para argumentar a sus puntos pero al ser un bibliotecario que fue capaz de verificar la información de fuentes confiables y creíbles a su alcance.
El argumento del autor, aunque apoyó el uso de la Wikipedia, que respetaba las opiniones, argumentos y posiciones adoptadas por sus oponentes. Por ejemplo, el lector reconoce las debilidades y limitaciones del uso de Wikipedia en su artículo una clara indicación de que él respeta argumentos y posiciones de los lados opuestos de ahí la utilización con éxito de la estrategia de ethos, "Wikipedia es etiquetado como superficial, poco fiable, a veces calumniosa" (Par 4).
Los argumentos presentados por el autor de la introducción a la conclusión tienen el propósito de crear una base común para ambos autor y sus lectores. Tanto las creencias y valores de los pros y los contras de Wikipedia se argumentan a cabo por el autor. Esto proporciona a los lectores con la información adecuada para tomar una decisión informada sobre el argumento presentado por el autor. Sobre la base de esta información, que lógicamente defiende a su lado del argumento en una forma que es convincente lo que su artículo persuasivo para los lectores. El artículo es gramaticalmente correcto y sigue el formato de escritura necesaria una indicación de que el escritor siguió las normas éticas para la redacción de artículos por lo tanto, el lector es capaz de leer con facilidad. La estrategia retórica ethos uso es tanto efectiva para persuadir a los lectores a aceptar la argumentación adoptada por el Sr. William en el artículo "¿Qué hacer con Wikipedia" (Cómo escribir, 2012).
Patetismo
Pathos se refiere a cómo el autor apela a las emociones del lector, las necesidades y los valores de su argumento. El uso de la información de los usuarios reales de Wikipedia e incluso argumentando que el lector realmente ha utilizado Wikipedia hace que su argumento no sólo es legítimo, pero real, a los lectores "Admítelo-utiliza Wikipedia también" (par 3). Sostiene que el único lugar donde la información general, se puede encontrar con facilidad es de Wikipedia sitio, esto es real y que toda la verdad que hace que su argumento persuasivo cada lector. Por ejemplo, en qué año George Washington die se puede conocer fácilmente Wikipedia (Par 2).
Este argumento se reitera la necesidad de Wikipedia a pesar de sus limitaciones y esto hace que los lectores convencidos con su conclusión para mejorar la credibilidad y la fiabilidad de la información obtenida de Wikipedia. El uso de pathos es así eficaz en persuadir a los lectores para aceptar que el uso de Wikipedia no es del todo malo ser abolida porque ayuda a varios usuarios que de otra manera serían varados.
Conclusión
Estrategias de retórica utilizada en el artículo "¿qué hacer con Wikipedia por el Sr. William podría ser denominado como eficaz, ya que ayudó a convencer a los lectores a aceptar el argumento del autor. Tres estrategias persuasivas fueron empleados por el autor en su argumento para aumentar la credibilidad y fiabilidad de la información de Wikipedia para uso académico. Sin embargo, logos parecen haber tenido mayor impacto en persuadir a los lectores acerca de la argumentación adoptada por el autor seguido de la estrategia de ethos. El uso de pathos en el artículo aunque limitada, ayudó en la elaboración de las apelaciones emocionales del lector en línea de aceptación del autor del argumento. El uso de estrategias persuasivas eran muy eficaces para convencer a sus lectores de que el uso de la Wikipedia no es malo, pero debe mejorarse para que su información fiable y creíble para uso académico.
Referencias
Badke, W. (2008). ¿Qué hacer con Wikipedia. Consultado el 5 de octubre de 2012 de
http://www.infotoday.com/online/mar08/Badke.shtml
Cómo escribir. (2012). AP retóricas Párrafos Análisis y Ensayos. Consultado el 5 de octubre de 2012 de ttp :/ / www.auburnschools.org / ahs / mpsinnott / pdf / AP Inglés 11 Potencia Packet.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario