viernes, 18 de octubre de 2013

Arte y Cultura polinesia Hawai


Arte Polinesio y Cultura hawaiana

Arte cultura polinesia y hawaiana

Enviado ByNicolas Cageon 2012-10-28 (Visitas: 374) (Votos: 0)

Inarts y Artes Gráficas EntertainmentVisual

Arte cultura polinesia y hawaiana

El papel de tatuaje en la antigua Sociedad de la Polinesia

Como no hay una inscripción sobre la civilización de la Polinesia, los polinesios emplean el arte del tatuaje completo de los signos característicos de comunicar su singularidad, así como la personalidad. Impusieron sus tatuajes a la cultura hawaiana que indica el estado de una cultura de jerarquía: la madurez sexual, la familia y el rango de una persona dentro de la sociedad. Prácticamente todo el mundo en la civilización polinesia antiguo fue tatuado. Los hawaianos fueron ocupadas en la restauración de arte perdido polinesia. Poco después de los misioneros que vienen (1797) la práctica del tatuaje fue severamente prohibido, como el libro sagrado prohíbe. En el año en curso, sin embargo, la habilidad del tatuaje ha tomado el placer de un nuevo comienzo cerca del comienzo de 1980. El arte de Hawai, una vez más se deleitaba y había interés en la herencia cultural de la Polinesia, estableciendo su carácter único en la restauración de un montón de artes perdidos. Tatuajes con el empleo de las herramientas convencionales fue prohibido en la Polinesia Francesa por el gobierno debido a la complejidad de la desinfección, así como equipos de hueso de madera.

El comienzo de la experiencia occidental también estableció un estilo modernizado del arte polinesio. Numerosos artistas generan obras completas de elegancia monumental, el talento artístico y complicaciones prácticas por el empleo alcanzado instrumentos talla acero. Un ejemplo es el de las paletas Islas Australes complicadamente tallada, las composiciones abundantemente decoradas de artistas maoríes del siglo 19. Otro ejemplo son las pendientes azuelas tradicionales Islas Cook. En otros casos, las composiciones de la técnica innovadoras evolucionan fusión polinesia, así como los materiales y métodos de Hawai, por ejemplo, la rutina de pintura metafórica audaz de los maoríes o el emblema rango espléndidamente cualificados y mercancía comodidad del dominio hawaiana. Otra innovación del siglo XIX en medio de artistas polinesios es la mejora y ampliación de una amplia diversidad de objetos creados para la subasta a los extranjeros. Los primeros viajeros a la región de Hawai habrían realizado con ellos simplemente un número de las variaciones edificantes y artículos de supervivencia. Estos artículos serían existentes en las diferentes comunidades de la Polinesia que se habría convertido en ser los alimentos básicos agrícolas fundamentales del sistema financiero hawaiana. Estos pueblos antiguos también modificaciones generales en la perspectiva artística Hawaiian ajustar e influir en el medio ambiente para ir con sus deseos, pero también tuvo que convivir con restricciones concretas implementadas por la naturaleza que afecta el crecimiento de su civilización. Estos aspectos colocan ciertos cursos en términos de habilidades deseables y una base de la supervivencia y de manera constante condujeron a una civilización muy diferente de la patria polinesia. La asociación social y política y las prácticas sagradas que se materializó como un componente de esta nueva civilización Hawaiian estaban conectados a los sucesos pasados ??de los ciudadanos. Por otra parte, los ajustes en los ambientes de su nueva residencia.

En Hawaii, el una vez al año la caída Kauai Mokihana fiesta conmemora su civilización y de la historia en una semana llena de espectáculos y concursos. Los niños junto con adultos sostienen en las categorías de música local, así como el dominio de los aparatos convencionales. Hay clases en la forma de hablar de Hawai, un concurso de hula con las clases de edad, desde niños pequeños hasta ancianos, la comida y la experiencia local, libre y pagar antes de las actuaciones de admisión (Kirch y Babineau, 2001). Las ofertas fiesta espléndida luau, habituales artes y oficios mercados y los alimentos locales de toda la Polinesia. Hay exposiciones y conferencias en coco descascarillado, así como fibra de tejido, pareau vinculante, la construcción de leis ti-hoja, así como, lanza lanzamiento. Tahitian salsa y clases de percusión compartir el calendario con los maoríes con hula dance-off, el contenido de bomberos de Samoa, y muestra los grupos de canto hawaiano.

Tradiciones de la boda polinesia conmemorar ambiente de las regiones y los lazos familiares. De acuerdo con AlohaIslandWeddings.com, estas prácticas abarcan paisajes de playa, antorchas, pu sopla también conocido como cáscara de la concha, comercios lei, un ritual de arena, canto ukelele y bendiciones excepcionales por la kahu quien es el ministro de cultura. Por ejemplo, todo el ritual de arena, arena de colores se mezcla de manera colectiva y derramó representan dos vidas se combinan. En 1959, Hawai se convirtió en ser el estado número 50 y los turistas de América del amplifica significativamente la influencia de las tradiciones occidentales de la perspectiva artística hawaiana. En la actualidad, estos artefactos encierran varias ocasiones sagradas tradiciones y mundano estadounidenses comparables. Hawaianos Exteriores es la afiliación y los matrimonios interraciales generalizadas que han dado lugar a la corriente principal de los hawaianos son extranjeros multinacional o multirracial.

Tiki Máscaras Historia

Máscaras Tiki son considerados como máscaras talladas de madera que simbolizaba Hawai, así como, diosa Polynesian Cultural y dioses. Son empleados como muebles para el hogar y también sirven para diferentes funciones, por ejemplo, persiguiendo a los malos espíritus y montaje de la productividad del propietario (Cox y Davenport, 2000)! Se abrazan tan alto sentido de la civilización de la Polinesia que ellos, junto con los nuevos, esculturas y figuras adicionales Tiki, que se han convertido en iconos de la definición de las tradiciones Tiki. Máscaras Tiki Innumerables se conciben anclada en los cuatro dioses cardinales (Finney y Bernice Pauahi Bishop Museum, 2003). El símbolo de la luz del sol dios, así como, la existencia natural es Kane, Ku es considerado el dios de la batalla, Lono es considerado el ídolo de la armonía, los vientos, el medio ambiente, el ocio cultural y deportivo; Kanaloa es el símbolo del dios oceánica. Todos los dioses Tiki poseen una importancia notable.

Máscaras Tiki son las piezas conservacionista ideales para incorporar a cualquier hogar contemporáneo. Son hermosas piezas que poseen características complejas, por lo que las composiciones originales. Ellos también se pueden emplear para incluir a la sensación real de Luaus, así como, otras fiestas. Estas máscaras se emplean, así como piezas ornamentales en lugares para comer Hawai, además de, las barras de Tiki. Máscaras Tiki podrían ser desplegados tanto en el interior y el exterior de los lugares, y podían mezclar maravillosamente, incluso con obras de arte contemporáneo.

Máscaras Tiki prosperan en diferentes tamaños que van desde 8 pulgadas hasta más de 5 pies de altura. La complejidad y la complejidad de los diseños nunca se centra en el Tiki Máscaras magnitud y tamaño. Hay máscaras comparativamente más pequeñas, que contienen atributos espléndidas mientras que hay máscaras de tamaño completo que tienen diseños notables (Ewins, 2000). Tiki esculturas de madera hechas a mano es actualmente evaluado y ver en el mismo nivel que otras figuras del arte, así como la escultura, con la ganancia a sus poseedores de ser cargado de significado. La cantidad de esfuerzo ejercido en la creación de magníficas estatuas Tiki y Caretas es incuestionable. Máscaras Tiki originales abarcan también descubierto y adornos están tallados por artistas Tiki calificados que tienen la capacidad de unirse significado, propósito y significado estético. Cada componente en la escultura tiene un significado importante y vale la pena a la composición.

Máscaras Tiki originales son de madera hecho a mano por artesanos expertos y después de que se emplea el aceite y la cera en el acabado. Hay también una serie de máscaras Tiki atribuyen color, pero el diseño universal es principalmente la escultura contaminada convencional de madera dura. Debido a las materias utilizadas y el desarrollo que las máscaras Tiki se comprometen a lo largo de sus decisiones, que tienen la capacidad de durar para siempre.

Referencias

Cox, JH, y Davenport, WH (2000).Escultura hawaiana. Honolulu: University of Hawaii

Pulse.

Ewins, R. (2000). Proto-Polinesio arte? Web. 7, julio de 2012. Obtenido de



Finney, BR, y Bernice Pauahi Bishop Museum. (2003).Navegando en la estela de los Ancestros:

Reviviendo Voyaging polinesia. Honolulu: Bishop Museum Press.

Kirch, PV, y Babineau, TI (2001).Legacy of the Landscape: Una guía ilustrada toHawaiian Sitios Arqueológicos. Honolulu: University of Hawaii Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario