viernes, 18 de octubre de 2013

Mormonismo versus Cristianismo: Análisis de la enseñanza bíblica


Mormonismo versus Cristianismo: Análisis de la enseñanza bíblica

Mormonismo versus Cristianismo: Análisis de la enseñanza bíblica

Enviado ByKLC Newson 2012-11-07 (Visitas: 186) (Votos: 0)

INNews y SocietyReligion

Análisis del mormonismo VS cristianismo Creencias

Introducción

Este artículo analiza y critica el mormonismo creencia en oposición al cristianismo. Dispone que se supone que los adherentes mormonismo tener la verdad bíblica, ya que es en el evangelio de Jesucristo. Este artículo discutirá más vista de Mormón de Dios, la creación, Jesucristo, la salvación y el estado eterno del hombre y explicar cómo las opiniones son contrarias a la Escritura. Por definición, el mormonismo es una religión que se practica por los mormones, no caracteriza a Dios correctamente y niega que Dios es el creador del universo, que niega la divinidad de Jesucristo, y hace hincapié en las obras como un apéndice de la gracia. Además, no se aplica la justicia consistente en maters o la religión. Este documento finalmente proporcionar una manera en la que los seguidores de los mormones deben recibir el evangelio.

Visión del mundo de los mormones

Mormones visiones del mundo se pueden describir utilizando diferentes doctrinas recogidas de los mormones Escrituras, la Biblia, Joseph Smith el fundador de la religión y los profetas mormones. Mormones niegan el poder sobrenatural de Dios y su supremacía como el creador del universo, afirmando que Dios era una vez un hombre llamado Elohim. Elohim vienen de otro planeta y llevó a sus hijos espirituales (los seres humanos) con él a la tierra. Este hombre Dios hizo todo esto para que el hombre pudiera llegar a ser un dios.

Mormones niegan la divinidad de Jesucristo y afirman que Jesucristo es la descendencia física de Dios y no era Dios mismo. En cuanto a la salvación, los mormones lo pone de manera diferente a la christuanity bíblica dice. Ellos creen que la única verdadera mormones comprometido obtener la salvación mientras que los no mormones van a la prisión espiritual donde son atormentados. El mormón creen en el estado eterno del hombre es contrario a la Biblia ya que sugieren que el hombre va a uno de los tres cielos saber: reinos telestial, terrestre o celeste, respectivamente, de menor a mayor. Según los mormones esta revisión proporciona toda la historia del origen, el propósito y el destino del hombre.

Cuando lo anterior cosmovisión de Mormón se analiza junto con la verdad bíblica que se encuentra para ser defectuoso. Cada doctrina enseñada por los mormones es inexacta y representa la verdad bíblica engaño. En primer lugar, la enseñanza de los mormones no reconocen que Dios es sobrenatural, y no un hombre de otro planeta. Isaías 46:9 da la imagen de Dios en esta manera: "......... yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios y no hay otro como yo." Pero de acuerdo con los mormones, Dios se define como un hombre sujeto a experiencias como la nuestra y sólo se originó en otros planetas, así que, lo que sugiere que también está sujeta a otras deidades que existen en diversas partes del universo. Este cree define a Dios como teniendo un origen como el hombre lo que no es eterno como lo enseña la Biblia. Además, la visión mormona de Dios establece que hay muchos dioses anteriores entre sí hasta el infinito. Este considera que no hay literalmente infinidad de dioses contradice la verdad bíblica que justifique que hay un solo Dios verdadero, y no hay otro semejante a él. Esta doctrina seguramente niega la realidad de la visión bíblica de Dios.

Además de la negación de la visión bíblica de Dios, la religión no revela a Dios como el creador del universo. Génesis 1:01 dice claramente que "en el principio creó Dios los cielos y la tierra ..." junto con el sistema solar, los planetas y las estrellas también. La afirmación de que Dios viene de un planeta niega el hecho de que él creó el planeta ya que no podía haber venido de él si él lo creó. Esto viola Juan 1:1-3, que establece que "sin él, no era nada de lo que ha sido hecho."

Los mormones creen que Jesucristo fue creado por Dios, una doctrina que niega abiertamente la divinidad de Jesucristo. Este cree contradice la verdad bíblica de Juan 1: 1, que establece que "en el principio era la palabra, la palabra estaba con Dios y el Verbo era Dios ..... Sin Él (Jesús) nada fue hecho, fue hecho. " Jesús no puede ser la criatura y sin embargo era con Dios al crear el universo, por lo tanto él es uno con Dios y Él es Dios. Los mormones enseñan que Jesús precedió a su condición de la palabra y por lo tanto no puede ser el único y verdadero Dios, que es una doctrina falsa de hecho Jesús era Dios encarnado y que contradice la enseñanza de Romanos capítulo 4, lo que explica que la salvación es sólo por creer en Dios; por lo tanto, si Jesús no es Dios entonces no puede ser invocado por la salvación del hombre. Esta doctrina también viola john-3: 16 que dice "Porque tanto amó Dios ...... que dio a su Hijo unigénito (Jesús) para que todo aquel que en él cree ... tiene vida eterna.

Los mormones falta de comprensión de mans salvación conduce a su creencia en obras como un suplemento para la gracia. 2 Nefi 25: 23 reclamaciones "..... pues sabemos que es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos". Obras son elevados en el mormonismo de gracia, que es contrario a Romanos 11: 16 ".... si por gracia, luego, no es por obras ........ pero si por obras, ya no más de la gracia." Por lo tanto, de acuerdo con los mormones, la gracia es más que recompensas de obras merecido. Así, la salvación es únicamente en cumplir con el estándar de las obras para que pueda recibir la recompensa de la gracia. Esto plantea preguntas acerca de la gracia de Dios que es un favor inmerecido.

Según James caminantes, los que confían en la obediencia de la ley y sus ordenanzas para la salvación o añadir las buenas obras que el evangelio no está confiando en Jesucristo como su certeza y su salvador Este es el evangelio de obras y no de gracia. Mormones niegan que Dios no puede ser justo y amable al mismo tiempo. Sin duda, el hombre había pecado y su pena era la muerte, en su condición pecaminosa hombre no podía salvarse a sí mismo en absoluto, por lo que Dios tuvo que intervenir en el nombre de gracia de salvarlo mediante la imputación de la justicia para el hombre pecador debido a su amor por la humanidad. Para imputar justicia, a causa de la buena acción del hombre no sería justo por lo que sólo podía ser por la gracia. Romanos 5: 12 dice que todos han pecado y por lo tanto Dios está obligado a imputar el pecado de todos los hombres, lo que significa que el hombre está sujeto a la muerte eterna y la separación de Dios.

Hechos 4:12, Romanos 5:15-21 tanto se puede compensar la muerte eterna es evitable y la pena se ha pagado ya a través del sacrificio de Jesucristo. Esto sólo es posible porque Dios es justo y santo tiene todavía el perfecto amor y bondad a la humanidad.

Plan de llevar el evangelio a los mormones

A Mormón se debe mostrar que Dios amó al hombre amable tanto que tuvo que enviar a su hijo a pagar la pena del pecado proporcionar el camino para la salvación por gracia solamente. El amor que Dios tiene para el hombre bueno debe enseñarse junto con el sacrificio de Jesucristo. Los mormones se debe mostrar que Jesucristo murió por todos los pecados del mundo y nadie puede merecer o hacer su propio camino para la salvación o el perdón de Dios. Por lo tanto, si Jesús es la única esperanza y el sacrificio completo para nuestros pecados entonces nuestros esfuerzos para lograr lo que ya ha pagado es en vano y sin valor. El mormón debe mostrar que Dios es supremo y es el creador del universo. Por medio de él (Dios) todas las cosas subsisten y no sólo existen único Dios verdadero.

Conclusión

En este artículo se ha proporcionado la información general del mundo de los mormones, su análisis y la crítica basándose en la enseñanza bíblica. Las doctrinas que los mormones enseñan que contradice la Biblia incluyen la supremacía de Dios, la creación, la deidad de Jesucristo y la salvación del hombre sobre la base de las obras sin olvidar la justicia y la gracia de Dios. Por último, este artículo sugiere que los mormones se debe dar el verdadero evangelio de la Biblia y desde su religión es vana. Por otra parte, deben denunciar esas doctrinas y abrazar el verdadero evangelio de Jesucristo que se basa en la gracia de Dios para la salvación y no funciona de las leyes.

Bibliografía

Abanes, Richard.Una nación bajo Dios: Una historia de la Iglesia Mormona. Nueva York: FourWalls ocho ventanas, 2002.

Smith, Joseph.Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, La Perla de Gran Precio. Salt Lake City, UT: Intellectual Reserve, Inc., 1981.

Walker, James. "Mormonismo". InThe Enciclopedia Popular de Apologética, editado por EdHindson y Ergun Caner. Eugene, OR: Harvest House, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario